americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Paraguay arranca este lunes la fase 4 de su 'cuarentena inteligente' pese al aumento de casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ha afirmado que estas exclusiones responden al "aumento acumulado de casos".

Paraguay arrancará este lunes la fase 4 de su "cuarentena inteligente", pese al repunte de casos que se ha producido en el país, a excepción de la capital, Asunción, y los departamentos de Alto Paraná y Central.

La jefa de diagnóstico de Paraguay alerta de que el país solo tiene test para 'tres días más'

La situación que se está viviendo en el Servicio Nacional de Salud y de Calidad Animal (SENACSA) "es de terror".

Paraguay solo cuenta con test de coronavirus para "tres días más", ha alertado este jueves Graciela Russomando, la coordinadora interinstitucional de diagnóstico de la nación suramericana, que está sufriendo algunos problemas para hacer acopio de suministros médicos en el marco de la pandemia.

Paraguay duplica los casos activos de coronavirus en una semana con el principal foco en una cárcel

La nación suramericana ha duplicado el número de casos en apenas un mes.

Paraguay ha duplicado en una semana los casos activos de coronavirus en el país, pasando de 476 a 1.047, en gran medida por el foco de contagio que se ha detectado en una cárcel de Ciudad del Este, según ha informado el Ministerio de Salud.

Efraín Alegre
Efraín Alegre

Ha sido acusado de "producción de documentos no auténticos, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso".

El líder del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) --la principal fuerza opositora de Paraguay--, Efraín Alegre, ha sido imputado este lunes por, presuntamente, falsificar facturas, según ha informado la Fiscalía de la nación suramericana.

Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay
Marihuana destruida por la Secretaría General Antidrogas de Paraguay

La SENAD ha señalado "el gran impacto que produce el cultivo ilegal de marihuana".

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) de Paraguay ha informado este domingo de que ha destruido 23,4 toneladas de marihuana, en la ciudad fronteriza con Brasil de Capitán Bado, después de varios días en los que, a su vez, se ha logrado desmantelar más de una veintena de asentamientos que las estructuras del narcotráfico habían organizado para procesar la droga.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

"De los 2.900 compatriotas que ingresaron, el 85 por ciento lo hizo a través del Puente de la Amistad".

El Gobierno de Paraguay ha alertado este viernes de que las aglomeraciones registradas en el puente de la Amistad, en la frontera con Brasil, suponen un gran foco de contagio del coronavirus, según informaciones del diario 'ABC Color'.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

El Gobierno ha advertido de que las medidas no son irreversibles y, por tanto, se podría volver a ordenar de nuevo la paralización de actividades.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha expresado su confianza en el comportamiento ciudadano coincidiendo con el arranque de la denominada "cuarentena inteligente", en la que se han reanudado parte de las actividades que quedaron suspendidas temporalmente por la pandemia de coronavirus, si bien ha instado a no "relajarse".

La Fiscalía de Paraguay presenta cargos contra altos cargos por irregularidades en la compra de mascarillas

"La Fiscalía ha emitido orden de captura y ha solicitado prisión preventiva contra los imputados".

La Fiscalía de Paraguay ha presentado cargos este jueves contra varios altos cargos por haber incurrido en supuestas irregularidades a la hora de comprar mascarillas para hacer frente al coronavirus.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

"Sabemos que no tiene precedentes, pero vamos a poner en orden y pido la colaboración de los padres".

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha anunciado que las clases presenciales no se reanudarán hasta el mes de diciembre, alegando que aunque los niños no están considerados un colectivo vulnerable frente al coronavirus, sí son de "alto riesgo" como potenciales portadores.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

La Presidencia ha publicado este miércoles un decreto que estipula el pago de ayudas a los trabajadores afectados por las medidas de contención del coronavirus.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha adelantado que el viernes anunciará el inicio de las medidas de desconfinamiento, que arrancarán "lo antes posible" y se organizarán mediante semanas, si bien el mandatario no descarta regresar a la cuarentena estricta si se produce un repunte de los casos de coronavirus.

0,25