americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

España y Paraguay dan su apoyo al Acuerdo UE-Mercosur y trabajan en una visita de Mario Abdo

Las dos delegaciones expresaron su interés en mantener el alto nivel de las relaciones bilaterales.

Los Gobiernos de España y Paraguay han reafirmado este martes su interés en suscribir en breve el Acuerdo de Asociación Mercosur-UE, por tratarse de un instrumento de relevancia política que contribuirá a intensificar las relaciones económicas entre los dos países.

Militares en Paraguay colaboran para extinguir los incendios
Militares en Paraguay colaboran para extinguir los incendios

Las llamas han sido sofocadas en su gran mayoría por bomberos voluntarios que tampoco cuentan con los recursos necesarios para cumplir con su labor.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) de Paraguay, Joaquín Roa, ha admitido este martes que el Gobierno carece de un plan estructurado a largo plazo para hacer frente a los fuertes incendios forestales que azotan el territorio.

El Gobierno de Paraguay pide ayuda internacional ante los fuertes incendios forestales

Emiten alerta epidemiológica por el riesgo sanitario a causa de las llamas Los bomberos detectan unos 500 focos diarios: "Nos hemos quedado sin logística".

El Gobierno de Paraguay ha pedido este viernes ayuda a nivel internacional tras alertar de que se encuentra "sobrepasado" por la grave situación provocada por los incendios forestales en el país.

Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay

La pandemia ha provocado una crisis económica que ha supuesto "la destrucción de empleos, endeudamiento y dificultades de pagos".

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha reclamado en la Asamblea General de la ONU una "pronta" firma del acuerdo entre Mercosur y la UE para "aumentar el intercambio comercial y lograr beneficios mutuos" y ha considerado que "los organismos financieros multilaterales deberían rediseñar sus estrategias" y fomentar una reactivación económica "más humana, solidaria y extraordinaria".

Militares en Paraguay
Militares en Paraguay

"La familia asumió un gran compromiso haciendo un esfuerzo sobrehumano y llegamos a cada lugar".

La familia del exvicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), ha asegurado que ya ha accedido a la entrega de víveres solicitada por los guerrilleros como condición previa para liberar al rehén, por lo que ha pedido que sea entregado por "razones humanitarias".

La ONU pide una investigación imparcial de la muerte de dos menores en operativo contra el EPP en Paraguay

El Gobierno pide sesión reservada en el Parlamento para explicar la operación.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos ha reclamado a Paraguay una investigación "imparcial" en relación con la muerte de dos menores de edad en un operativo militar la semana pasada contra la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), advirtiendo de que se trata de "un hecho gravísimo".

El Ejército de Paraguay asalta un campamento del EPP en el centro del país y mata a dos menores

Los efectivos de la FTC asaltaron un campamento del grupo armado en Yby Yaú, en el límite de los departamentos de Amambay y Concepción.

Dos menores de edad, presuntamente argentinas, murieron este miércoles en el enfrentamiento entre la Fuerza de Tarea Conjunta paraguaya y miembros del grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) durante el ataque del Ejército contra una base insurgente en el centro del país, según informan los medios locales.

Rodolfo Friedmann
Rodolfo Friedmann

La Fiscalía ha imputado al ministro saliente posibles delitos de administración en provecho propio, lavado de dinero, asociación criminal y cohecho pasivo.

El ministro de Agricultura y Ganadería de Paraguay, Rodolfo Friedmann, ha presentado este lunes su dimisión tras ser imputado por la Fiscalía por un presunto caso de corrupción que también salpica a su esposa, Marly Figueredo, y al diputado del Partido Colorado Éver Noguera.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo
El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo

El positivo ha sido confirmado por el ministro de Sanidad paraguayo, Julio Mazzoleni.

El ministro del Interior de Paraguay, Euclides Acevedo, ha sido hospitalizado este martes tras dar positivo de coronavirus, según informaciones del diario 'Última Hora'.

Paraguay arranca este lunes la fase 4 de su 'cuarentena inteligente' pese al aumento de casos

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, ha afirmado que estas exclusiones responden al "aumento acumulado de casos".

Paraguay arrancará este lunes la fase 4 de su "cuarentena inteligente", pese al repunte de casos que se ha producido en el país, a excepción de la capital, Asunción, y los departamentos de Alto Paraná y Central.

0,2490234375