americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

Trabajos contra el dengue en Paraguay
Trabajos contra el dengue en Paraguay

La cámara alta ha aprobado el borrador en una sesión extraordinaria que ha estado marcada por las críticas al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El Senado de Paraguay ha aprobado este jueves el proyecto de ley para declarar la emergencia sanitaria por el brote de dengue, que ha afectado incluso al presidente, Mario Bado Benítez, y la primera dama, Silvana López.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El ministro de Salud de Paraguay, Julio Mazzoleni, confirmó el pasado martes la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en el país.

El Gobierno de Paraguay ha suspendido este viernes indefinidamente la expedición de visados de ingreso al país a ciudadanos y extranjeros procedentes de China por el brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 259 muertos y 11.791 afectados en el país asiático.
La ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez
La ministra de Justicia paraguaya, Cecilia Pérez (Foto: AFP)

"El escape se produjo la madrugada del domingo por un túnel construido" por los presos.

Un total de 76 presos -40 brasileños y 36 paraguayos- pertenecientes en su mayoría a un mismo grupo criminal se fugaron de una cárcel de la ciudad paraguaya de Pedro Juan Caballero, en la frontera con Brasil, informó este domingo la Policía.
Horacio Cartes, expresidente de Paraguay
Horacio Cartes, expresidente de Paraguay

La Fiscalía ha imputado a Cartes y otras 18 personas åen el marco de la 'Operación Patrón'.

La Fiscalía de Brasil ha imputado este viernes al expresidente de Paraguay Horacio Cartes por su supuesta participación en una organización dedicada al blanqueo de dinero, tal y como ha informado el organismo en un comunicado.
El grupo Gilinski compra la filial de BBVA en Paraguay por 240 millones de euros

El cierre de la operación, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes, está previsto para el cuarto trimestre de 2019.

BBVA ha alcanzado un acuerdo con Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski, para la venta del 100% del capital social de BBVA Paraguay, por un precio aproximado de 270 millones de dólares, unos 240 millones de euros al cambio actual. Dicho precio está sujeto a ajustes habituales en este tipo de transacciones entre la fecha de firma y la fecha de cierre de la operación.

Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay
Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay
El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha anunciado en un encuentro con los medios la intención de su Gobierno de aumentar su volumen comercial con Turquía hasta llegar a una cifra de 1.000 millones de dólares anuales, desde los 300 actuales.
FMI
FMI
"Pensamos que una reforma integral impositiva es algo que apoyaríamos, es una gran idea", anunció Bas Bakker, líder de una misión técnica del organismo multilateral que ha visitado el país durante los últimos días.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Los presidentes de Paraguay y Perú, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra,respectivamente, presionarán a sus respectivos bloques para fortalecer los vínculos comerciales, económicos y sociales entre Mercosur y la Alianza del Pacífico.
Standard & Poor's (S&P)
Standard & Poor's (S&P)
En paralelo, el presidente Horacio Cartes se ha visto obligado a cambiar sus planes de convertirse en senador con voto tras anunciar que retira su renuncia como mandatario de la nación suramericana.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, inauguró hoy la embajada de su país ante Israel en la ocupada Jerusalén, una acción que fue inmediatamente criticada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
0,265625