americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PARAGUAY

El grupo Gilinski compra la filial de BBVA en Paraguay por 240 millones de euros

El cierre de la operación, sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes, está previsto para el cuarto trimestre de 2019.

BBVA ha alcanzado un acuerdo con Banco GNB Paraguay, filial del Grupo Financiero Gilinski, para la venta del 100% del capital social de BBVA Paraguay, por un precio aproximado de 270 millones de dólares, unos 240 millones de euros al cambio actual. Dicho precio está sujeto a ajustes habituales en este tipo de transacciones entre la fecha de firma y la fecha de cierre de la operación.

Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay
Luis Alberto Castiglioni, canciller de Paraguay
El canciller de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, ha anunciado en un encuentro con los medios la intención de su Gobierno de aumentar su volumen comercial con Turquía hasta llegar a una cifra de 1.000 millones de dólares anuales, desde los 300 actuales.
FMI
FMI
"Pensamos que una reforma integral impositiva es algo que apoyaríamos, es una gran idea", anunció Bas Bakker, líder de una misión técnica del organismo multilateral que ha visitado el país durante los últimos días.
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay
Los presidentes de Paraguay y Perú, Mario Abdo Benítez y Martín Vizcarra,respectivamente, presionarán a sus respectivos bloques para fortalecer los vínculos comerciales, económicos y sociales entre Mercosur y la Alianza del Pacífico.
Standard & Poor's (S&P)
Standard & Poor's (S&P)
En paralelo, el presidente Horacio Cartes se ha visto obligado a cambiar sus planes de convertirse en senador con voto tras anunciar que retira su renuncia como mandatario de la nación suramericana.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
Horacio Cartes, presidente de Paraguay
El presidente paraguayo, Horacio Cartes, inauguró hoy la embajada de su país ante Israel en la ocupada Jerusalén, una acción que fue inmediatamente criticada por la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).
Banco Central del Paraguay (BCP)
Banco Central del Paraguay (BCP)
La inflación en abril volvió a ser del cero por ciento y con ese resultado la acumulada en el año asciende al 1,1, según informó hoy el Banco Central del Paraguay (BCP).
Bandera de Paraguay
Bandera de Paraguay
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) de Paraguay cerró abril por décimo octavo mes consecutivo con superávit en recaudación, además de tener el mejor cuatrimestre en su historia, señala hoy un informe.
Banco Central del Paraguay (BCP)
Banco Central del Paraguay (BCP)
Las reservas internacionales netas (RIN) paraguayas sumaron al 20 de abril ocho mil 798,3 millones de dólares, el mayor registro de 2018 y de los últimos años, menciona un informe divulgado hoy.
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
Mario Abdo Benítez, presidente electo de Paraguay
El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, ha asegurado este martes que buscará un consenso entre las fuerzas políticas de su país para impulsar una reforma constitucional a comienzos del 2019, que podría incluir la reelección pero sin beneficiarlo.
0,171875