americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

El Gobierno de Ecuador cree que el coronavirus se contagiará al 60 por ciento de la población

"Aproximadamente un 60 por ciento de la población ecuatoriana será contagiada. Tenemos que tener esta realidad".

El ministro de Salud Pública de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, ha advertido de que un 60 por ciento de la población se contagiará del nuevo coronavirus.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

"He dispuesto que usando todos los mecanismos posibles se transparente la información por dolorosa que esta sea, hay que transparentarla, hay que decir la verdad".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha reconocido este jueves que el registro de muertos por coronavirus en el país, que cuenta ya con 120 fallecidos y 3.163 casos confirmados, "se queda corto" y ha pedido transparencia a la hora de dar información sobre la situación.

Ecuador suspende los vuelos de repatriación por no cumplir los retornados las medidas de aislamiento

"Los vuelos van a estar suspendidos mientras podamos terminar la cuarentena o el aislamiento de quienes ya han llegado al país".

La ministra de Gobierno de Ecuador, María Paula Romo, ha anunciado este lunes la suspensión de los vuelos de repatriación de ciudadanos ecuatorianos por no cumplir los retornados las medidas de aislamiento obligatorio decretadas en el marco de la crisis del coronavirus.

Ecuador informa de 60 muertos y 1.926 contagiados por el coronavirus

El 81 por ciento de los contagiados, 1.598, está en aislamiento domiciliario con síntomas leves o directamente asintomáticos.

La ministra de Sanidad de Ecuador, María Paula Romo, ha confirmado este lunes 60 fallecidos y 1.926 positivos por coronavirus en el país andino.

Ecuador vende oro por 271 millones para obtener liquidez

"Esta transacción, de corto plazo, permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía".

El Banco Central de Ecuador ha realizado una operación a corto plazo para obtener liquidez por 300 millones de dólares (271 millones de euros) a cambio de vender 240.000 onzas de oro de las reservas del banco, según informó la entidad en un comunicado.

Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador
Empleadas de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

"El Covid-19 cambió el mundo y mientras la actividad humana se encuentra en cuarentena, muchos animales que ahora se sienten tranquilos".

El Ayuntamiento de Quito ha pedido a sus ciudadanos que circulen con precaución ya que se han registrado más avistamientos de lo normal de animales salvajes, como osos y zorros, en las calles y carreteras de la capital ecuatoriana debido a la escasa presencia de personas motivada por la cuarentena decretada por el Gobierno para intentar frenar la expansión del coronavirus en el país, en donde se ha registrado hasta la fecha 1.403 casos y 34 fallecimientos.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

La firma también ha puesto en su lista de vigilancia especial negativa al país presidido por Lenín Moreno.

S&P Global Ratings ha pronosticado que Ecuador entrará en situación de 'default', o impago de deuda, de forma "inevitable" en los próximos seis meses, y ha rebajado la calificación del país en tres peldaños, hasta situarla en 'CCC-'.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

"Hemos logrado que el 75 por ciento de los ecuatorianos permanezca en casa, pero necesitamos más, necesitamos mucho más".

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha asegurado que el 75 por ciento de los ecuatorianos ha acatado la orden gubernamental de permanecer en casa, si bien ha subrayado que se necesita "mucho más" para derrotar al coronavirus, apelando para ello a "la máxima conciencia colectiva".

Walmart México aprueba el pago de dividendos ordinario y extraordinario

La directora financiera de Walmart México y Centroamérica renuncia a su puesto "por cuestiones personales".

Walmart México y Centroamérica (Walmex) ha aprobado en su junta de accionistas el pago del dividendo ordinario, cuyo primer pago se realizará el 24 de junio, y el pago del dividendo extraordinario, que se pagará el 25 de noviembre y el 16 de diciembre.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

"Ante la urgente necesidad de acelerar rápidamente las acciones para proteger a las personas y la economía, el Gobierno de Ecuador expresó su intención de buscar nuestro apoyo financiero".

Ecuador anunció el lunes una moratoria para aplazar el pago de 200 millones de dólares de su deuda externa ante la emergencia que enfrenta por el coronavirus, para lo cual pidió también ayuda adicional al FMI y otros organismos.

0,2177734375