americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ECUADOR

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

"Sobre la base de sus atribuciones constitucionales", proceda a un nuevo estado de emergencia, cuya vigencia sería de 30 días más.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Ecuador ha recomendado al presidente del país, Lenín Moreno, prorrogar el estado de excepción en el país, que finaliza este viernes, pues es la única forma, ha dicho, de contener el avance de la pandemia de coronavirus

Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram

Bucaram ya fue detenido el pasado 3 de junio durante una operación por "supuesto tráfico de influencias en la compra de insumos médicos".

La Justicia de Ecuador ha decretado este jueves presión domiciliaria, bajo vigilancia policial, contra el expresidente de Ecuador Abdalá Bucaram (1996-1997), tras ser procesado por un posible delito de delincuencia organizada, con el que se habría enriquecido de manera ilegal con la venta de productos médicos aprovechando la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

María de los Ángeles Duarte
María de los Ángeles Duarte

"La señora Pesantes se encuentra alojada con carácter de huésped por razones humanitarias en la residencia oficial de la Embajada argentina en Quito".

La que fuera ministra de Transportes y Obras Públicas de Ecuador durante el Gobierno de Rafael Correa (2007-2017), María de los Ángeles Duarte Pesantes (2010-2013), sentenciada a ocho años de prisión por un delito de cohecho, ha sido acogida en calidad de huésped "por razones humanitarias" en la residencia oficial de la Embajada de Argentina en Quito.

Coronavirus en Quito, Ecuador
Coronavirus en Quito, Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

En cuanto al número de víctimas mortales, las autoridades han confirmado un total de 5.984.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha sumado este miércoles 1.547 nuevos contagios de la COVID-19, por lo que son ya 97.110 los casos acumulados desde que se inició la crisis sanitaria, el mismo día en el que finaliza la prohibición de venta de bebidas alcohólicas y se reduce el toque de queda fijado para contener el avance del virus.

Coronavirus en Guayaquil, Ecuador
Coronavirus en Guayaquil, Ecuador (Foto: arcos Pin Mendez/dpa)

El Ministerio de Salud ha informado de que el total de personas contagiadas asciende ya a 95.563, frente a las 94.701 del día anterior.

Ecuador ha superado en las últimas horas los 95.000 casos de coronavirus tras sumar cerca de mil en un solo día, con Quito y la provincia donde se encuentra, Pichincha, como epicentro de la pandemia en el país.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

El anuncio de Moreno se ha producido poco después de que se diera a conocer la muerte de dos presos en el penal de la provincia Cotopaxi.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha decretado este martes el estado de excepción en todos los centros penitenciarios del país, debido al "caos de "la mafias", llegándose a registrar más de una docena de muertes dentro de sus muros en las últimas dos semanas.

Un hombre con un ataúd en Ecuador durante la pandemia de coronavirus
Un hombre con un ataúd en Ecuador durante la pandemia de coronavirus (Foto: Juan Diego Montenegro/Dpa)

Las autoridades han contabilizado en las últimas 24 horas 242 nuevos contagios.

El Ministerio de Salud de Ecuador ha confirmado este lunes 94.701 casos acumulados y el fallecimiento de un total de 5.932 personas, aunque 3.539 más están siendo investigadas, el mismo día en el que Quito y hasta 18 provincias del país seguirán sometidos a los mismos toques de queda decretados por las autoridades para contener el avance de la pandemia.

Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador
Imagen de un hombre con mascarilla en Ecuador (Foto: Juan Diego Montenegro/dpa)

Guayas, provincia en la que se encuentra Guayaquil, es la región ecuatoriana más afectada por la pandemia.

Ecuador ha superado este jueves los 90.000 casos de la COVID-19, mientras Quito, la capital, ya roza los 15.000 positivos, después de confirmar más de 900 contagios en las últimas 24 horas.

Lenin Moreno, presidente de Ecuador
Lenin Moreno, presidente de Ecuador

La decisión permitirá al país un periodo de gracia (no pagar) de 12 meses en el capital sin que las condiciones originales cambien.

Ecuador y China Development Bank (CDB) han alcanzado un acuerdo para refinanciar los pagos de una línea de crédito vigente, con previsiones de amortizaciones por valor de 417 millones de dólares (350 millones de euros), para el último trimestre de 2021, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas ecuatoriano.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

Delgado fue condenado en enero del año pasado a cinco años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) de Ecuador ha rechazado este miércoles la apelación a la pena de prisión impuesta contra Pedro Delgado, primo del expresidente Rafael Correa, que ocupó los cargos de asesor del presidente y presidente del Banco Central de Ecuador.

0,34375