americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > NICARAGUA

La Iglesia Católica denuncia la 'desinformación' sobre el coronavirus en Nicaragua y pide quedarse en casa

"El problema es que no manejamos mucha información. Estamos muy desinformados. No solamente hay dos casos, hay un montón más".

El rector de la Catedral de Managua, Luis Herrara, ha denunciado la "desinformación" que hay sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en Nicaragua, al tiempo que ha aconsejado a los feligreses que se queden en casa para evitar contagios.

Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud del país ha informado de que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá.

Nicaragua y El Salvador han confirmado este miércoles los primeros casos de coronavirus en sus países, pandemia que ya ha dejado más de 8.800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218.000 positivos a nivel global.

Los migrantes nicaragüenses superan ya los 100.000 dos años después de que estallara la crisis política

ACNUR alerta de que, "sin solución a la vista", el éxodo nicaragüense seguirá creciendo.

Más de 100.000 nicaragüenses han abandonado el país desde abril de 2018, cuando comenzaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega dando lugar a "una grave crisis política y social", según el balance que ha proporcionado este martes el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

EEUU sanciona a la Policía de Nicaragua y a tres comisionados por 'violaciones de DDHH' en el país

"El régimen de Ortega ha utilizado a la Policía Nacional de Nicaragua como herramienta en su campaña de represión violenta".

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos ha sancionado este jueves a la Policía Nacional de Nicaragua y a tres comisionados, Juan Antonio Valle, Luis Alberto Pérez y Justo Pastor, por su papel en las "graves violaciones de Derechos Humanos" en el país en el marco de las protestas que estallaron en abril de 2018.

Muere el poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, figura clave de la Teología de la Liberación

Vinculado a las luchas progresistas de América Latina y al movimiento sandinista de Nicaragua.

El poeta Ernesto Cardenal ha fallecido este domingo en Managua a los 95 años de edad, según ha confirmado su asistente personal y poetisa Luz Marina Acosta en declaraciones al portal nicaragüense 'Confidencial'. Cardenal es una de las figuras clave de la Teología de la Liberación y está estrechamente vinculado con el movimiento sandinista.

La oposición nicaragüense realiza sus primeras maniobras políticas de cara a las elecciones de 2021

Los liberales avanzan hacia la integración de una Coalición Nacional mientras los conservadores se desmarcan.

A casi dos años de las elecciones previstas para noviembre de 2021 en Nicaragua, los principales actores políticos de la oposición han comenzado este martes a realizar sus primeras maniobras políticas para definir posturas de cara a los comicios.
19 de julio de 1979. Nicaragua: a 40 años de la caída de Somoza, otra dictadura

En 1990 el FSLN perdió las elecciones a manos de la derechista pro yanky Violeta Chamorro. En el 2006 Daniel Ortega volvió al poder, antes había firmado un pacto con el somocista Partido Liberal Constitucionalista del corrupto Arnoldo Alemán.

El triunfo de la revolución en 1979 fue un gran impacto y abrió grandes expectativas. Luego de 45 días de huelga general y con la lucha armada del FSLN (Frente Sandinista de Liberación Nacional), fue derrotada la Guardia Nacional y el feroz dictador huyó. 40 años después quien encabezó esa revolución, Daniel Ortega, es un sanguinario dictador repudiado por su pueblo.

Telefónica cierra la venta de su filial en Nicaragua por 390 millones

Telefónica había anunciado el pasado mes de febrero la venta de sus filiales de Costa Rica, Panamá y Nicaragua para reducir deuda.

Telefónica ha completado la venta de su filial en Nicaragua al operador de telefonía móvil Millicom International Cellular por 437 millones de dólares, unos 390 millones de euros al cambio actual.

Bandera de Nicaragua
Bandera de Nicaragua
Nicaragua dejará de percibir unos 400 millones de dólares en ingresos por turismo, debido a la crisis sociopolítica que atraviesa desde abril pasado y que ha dejado ya cientos de muertos en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, según un informe la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua
Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua
Las declaraciones del ministro de Hacienda y Crédito Público de Nicaragua, Iván Acosta, han de ser acogidas con un cierto grado de escepticismo debido a su poca concreción y al marcado carácter político de su intervención.
0,1875