americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PERÚ

Grupo San José iniciará un procedimiento arbitral contra Perú por un contrato

Grupo San José registró un beneficio neto de 18,2 millones de euros hasta septiembre.

Grupo San José pondrá en marcha un procedimiento arbitral contra el Gobierno de Perú tras la resolución de un contrato para las obras de mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz, en la región de Puno, al considerar que los motivos alegados para dicha resolución "carecen de fundamento", según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Ollanta Humala y Nadine Heredia
Ollanta Humala y Nadine Heredia

El fiscal ha explicado que Heredia habría utilizado parte del dinero para cancelar un crédito hipotecario.

La Fiscalía de Perú ha presentado este martes documentación en la cual se refleja un desequilibrio patrimonial superior al millón de soles en las cuentas de Nadine Heredia, primera dama entre 2011 y 2016, acusada junto a su marido, el expresidente del país Ollanta Humala, de lavado dinero durante las campañas electorales de 2006 y 2011.
El expresidente de Perú Ollanta Humala
El expresidente de Perú Ollanta Humala (Foto: Agencia Andina)

Por su parte, Humala ha negado todas las acusaciones.

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su mujer Nadine Heredia han sido señalados este domingo de haber recibido sobornos desde 2011 a cambio de contratos de obras públicas, dentro de la trama corrupta que investiga el llamado caso 'Club de la Construcción', un consorcio de empresas que desde 2001 habrían estado sobornando a funcionarios públicos para lograr licitaciones por todo el país.
Perú / Fujimori denuncia una 'obsesión política' contra su familia tras la nueva entrada en prisión de su hija Keiko
(Foto: Poder Judicial / Peruvian Judiciary / AFP)

Fujimori ha asegurado que "hay muchos intereses que quieren ver" a su hija "fuera de la carrera".

El expresidente de Perú Alberto Fujimori ha denunciado este miércoles que "existe una obsesión política" contra su familia, en relación a la reciente sentencia de prisión preventiva a la que tendrá que hacer frente su hija Keiko, acusada de financiar ilegalmente el partido que lidera, Fuerza Popular (FP).
El candidato al Congreso de Perú por el FREPAP, Wilmer Cayllahua
El candidato al Congreso de Perú por el FREPAP, Wilmer Cayllahua (Foto: Youtube)

"Nosotros como peruanos no compartimos su manera de vivir".

El candidato al Congreso de Perú por el Frente Popular Agrícola del Perú (FREPAP), Wilmer Cayllahua, ha declarado este lunes que los homosexuales tienen "el mal enquistado en su corazón y en su sangre", horas después de que esta fuerza política de carácter integrista religioso lograra un segundo puesto en las elecciones parlamentarias de este domingo, logrando volver 20 años después al Parlamento.
Elecciones en Perú
Elecciones en Perú (Foto: ONPE)

Por su parte, el FREPAP vuelve 20 años después tras dos décadas alejado de la primera plana de la política peruana.

El centro derecha de Acción Popular, con el 10,1 por ciento de los votos, vuelve a ser la fuerza política con mayor representación en el Congreso de los Diputados de Perú 40 años después tras las elecciones de este domingo, mientras que la gran sorpresa ha sido dada por el Frente Popular Agrícola (FREPAP), que vuelve 20 años después, tras quedar segundo con el 8,9 por ciento de los apoyos, de acuerdo con las primeras cifras ofrecidas por América TV-Ipsos Perú.
Perú / Las elecciones parlamentarias de este domingo aspiran a cerrar la crisis política

Vizcarra avisa de que, si no se obran las reformas prometidas, podría producirse un estallido social.

Perú celebra este domingo unas elecciones parlamentarias con las que espera poner fin a la crisis que estalló el pasado mes de septiembre por el pulso entre el Gobierno y el Congreso a cuenta de la reforma política ideada por el presidente, Martín Vizcarra.
Alejandro Toledo, expresidente de Perú
Alejandro Toledo, expresidente de Perú

"Yo no recuerdo haberle dicho a Alejandro Toledo que había recibido pagos de Camargo. Yo me limitaba a recibir los fondos y transferirlos".

El empresario peruano-israelí Josef Maiman ha admitido este miércoles que recibió más de 34 millones de dólares (30,6 millones de euros) de las constructoras brasileñas Odebrecht y Camargo Correa para el expresidente Alejandro Toledo, de quien era amigo.
Martín Vizcarra
Martín Vizcarra

"Espero ofrecer mi cooperación técnica a las autoridades peruanas y mi apoyo a las personas defensoras de derechos humanos".

El relator de la ONU sobre la situación de los defensores de los Derechos Humanos, Michel Forst, realizará del 21 de enero al 3 de febrero una visita a Perú en la que espera "reunir información de primera mano" para ver los progresos y desafíos que aún persisten en el país sudamericano.
Perú / Juicio para uno de los turistas detenidos Machu Picchu y se deportará a los otros cinco

Cinco de los turistas han coincidido en señalar al argentino Nahuel Gómez, de 28 años, como responsable de los daños ocasionados en el Templo del Sol.

Las autoridades peruanas han acordado la deportación de cinco de los seis turistas detenidos el fin de semana por ingresar de forma ilegal a la ciudadela inca de Machu Picchu y juzgarán únicamente a uno de ellos, acusado de un delito de extracción ilegal de bienes culturales.
0,265625