americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

Un migrante hondureño es desinfectado tras su llegada Guatemala en plena pandemia
Un migrante hondureño es desinfectado tras su llegada Guatemala en plena pandemia (Foto: Hector Adolfo Quintanar Perez/ZU / DPA)

"La posibilidad es nula, no van a pasar de Guatemala, está sellada completamente la ruta migratoria".

La viceministra de Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, ha asegurado que la caravana de migrantes no logrará atravesar Guatemala dado que la ruta se encuentra "completamente sellada" y "militarizada".

Caravana de migrantes en Centroamérica
Caravana de migrantes en Centroamérica (Foto: Benjamin Alfaro/dpa)

En la ruta hacia Estados Unidos, Guatemala es el primer punto de paso.

Los gobiernos de Guatemala, México y Estados Unidos han lanzado mensajes de advertencia en relación a las 'caravanas' que ha comenzado a organizarse en Honduras para facilitar la migración en grupo rumbo al norte, después de que cientos de personas se hayan citado en los últimos días en San Pedro Sula.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Honduras se suma así a los países que han impuesto restricciones de viaje a Reino Unido y Sudáfrica.

El Gobierno de Honduras ha prohibido desde este miércoles el ingreso de personas que procedan o hayan viajado en los últimos 21 días a Reino Unido y Sudáfrica, debido al hallazgo de las nuevas variantes de la COVID-19.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

El país centroamericano informó el jueves de 565 casos más de coronavirus.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha prometido que el "cien por cien" de la población estará vacunada contra la COVID-19, después de se haya confirmado que las donaciones de la Alianza Mundial para la Vacunación (Gavi) solo cubrirán a una quinta parte de los ciudadanos del país norteamericano.

Cientos de miles de personas han sido desplazadas en Honduras por culpa de las violentas lluvias provocadas por el ciclón 'Eta'
Cientos de miles de personas han sido desplazadas en Honduras por culpa de las violentas lluvias provocadas por el ciclón 'Eta' (Foto: SETH SIDNEY BERRY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

'Eta' ha causado además fuertes inundaciones en el norte del país, dejando a más de 65.900 personas incomunicadas en hasta 68 regiones.

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de Honduras ha informado este domingo del fallecimiento de al menos 26 personas y otras seis desaparecidas a causa de los desprendimientos de tierra provocadas por las violentas lluvias del huracán 'Eta'.

Berta Cáceres
Berta Cáceres

El premio Sajarov lo entrega el Parlamento Europeo cada año en reconocimiento a la lucha por los Derechos Humanos.

La oposición bielorrusa, la asesinada líder ambientalista Berta Cáceres y el arzobispo católico de Mosul optarán a la edición de este año del premio Sajarov a la libertad de conciencia, según han confirmado fuentes europeas a Europa Press.

Migrantes hondureños en Chiapas, México
Migrantes hondureños en Chiapas, México

Los migrantes se habían dado cita en la estación central de autobuses, desde donde iniciaron la marcha a última hora del miércoles.

Una nueva caravana de unos 500 migrantes, incluidos mujeres y niños, partió este miércoles desde la ciudad hondureña de San Pedro Sula con destino final en Estados Unidos tras los pasos de las caravanas anteriores aunque menos numerosa y a pesar de las restricciones por la pandemia de coronavirus.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

"Esperamos dar este paso histórico antes de fin de año, siempre y cuando la pandemia lo permita".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado este domingo que trasladará la delegación diplomática del país centroamericano en Israel de Tel Aviv a Jerusalén para finales de año, siguiendo así la controvertida estela marcada por otros países como Estados Unidos.

Honduras supera los 45.000 casos de coronavirus tras sumar casi 800 en un solo día

"Exhortamos a la población a continuar con las instrucciones generadas por el Gobierno".

Honduras ha superado en las últimas horas los 45.000 casos de coronavirus tras sumar cerca de 800 en un solo día, según el balance proporcionado este jueves por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER).

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Honduras declaró cuarentenas y toques de queda para evitar la propagación del coronavirus pero ha emprendido la desescalada.

Honduras ha superado en las últimas horas las mil víctimas mortales por coronavirus, mientras que el número total de personas contagiadas de COVID-19 se sitúa ya por encima de las 36.000.

0,171875