americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > HONDURAS

El expresidente de Honduras Rafael Callejas
El expresidente de Honduras Rafael Callejas

Callejas ha sido una de las personas con más influencia dentro del Partido Nacional de Honduras.

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas ha muerto este sábado a los 76 años de edad, según ha informado el Partido Nacional de Honduras a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Hernández recalcó que "solo podremos salvar a nuestros seres queridos si seguimos al pide la letra las recomendaciones" sanitarias.

El Gobierno de Honduras ha decidido prorrogar dos semanas la "alerta roja" declarada en el país para contener la propagación del coronavirus, "un tema de vida o muerte", en palabras del presidente, Juan Orlando Hernández.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

"Por cada familia estaremos atendiendo a cinco personas para alimentarlos por 30 días con dos suministros quincenales".

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha anunciado a última hora de este lunes que un total de 800.000 familias del país recibirán una ayuda alimentaria como respuesta a la crisis derivada por la pandemia del nuevo coronavirus.

Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en el aeropuerto de La Lima, Honduras
Pasajeros con mascarillas por el coronavirus en el aeropuerto de La Lima, Honduras (Foto: Ken Cedeno/ZUMA Wire/dpa)

Honduras, con 24 casos confirmados, ha declarado la "emergencia nacional sanitaria" por el coronavirus.

El Gobierno de Honduras ha declarado el "toque de queda absoluto" en las ciudades de El Triunfo, Puerto Cortés y Santa Cruz de Yojoa, todas ellas en el departamento de Choluteca, extendiendo así la medida que ya regía para la ciudad de Choluteca, La Ceiba y San Pedro Sula para frenar la propagación del coronavirus.

Honduras veta la entrada al país de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur por el coronavirus

El Ejecutivo ha decidido este jueves cancelar las clases en todos los centros educativos del país y suspender los conciertos y los eventos públicos.

El Gobierno de Honduras ha vetado este jueves la entrada al país de personas procedentes de Europa, China, Irán y Corea del Sur, ni por vía aérea ni terrestre, como medida de prevención para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

"Todo el que venga con algún síntoma, no la vamos a dejar entrar y lo vamos a expulsar".

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha anunciado que las autoridades deportarán inmediatamente a todos los migrantes que presenten algún síntoma del nuevo coronavirus, después de que se informase de la convocatoria de una nueva 'caravana' hacia Estados Unidos desde Honduras.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

La Presidencia defiende que es "100 por cien" falso y asegura que es una campaña para desacreditar al Gobierno.

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York ha desvelado que un traficante de cocaína hondureño pagó un soborno de 25.000 dólares al actual presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, a cambio de protección frente a las fuerzas de seguridad.

Honduras / Uno de los lugares más peligrosos del mundo para los periodistas

El Instituto Internacional de Prensa denuncia un clima de terror y autocensura en un país donde 40 periodistas han sido asesinados en los últimos diez años.

Honduras es uno de los lugares más peligrosos del mundo para ser periodista. Durante la última década, al menos 40 han sido asesinados en relación con su trabajo, según un informe publicado por el Instituto Internacional de Prensa (IPI). Esta cifra convierte a Honduras en el segundo país más letal para un reportero, y más peligroso que algunas zonas de guerra.
Marcha opositora por el bulevar Morazán, en el este de Tegucigalpa, el 19 de enero de 2020
Marcha opositora por el bulevar Morazán, en el este de Tegucigalpa, el 19 de enero de 2020 (Foto: AFP)

"La raíz de todos los problemas de Honduras son la corrupción y la impunidad".

Cientos de hondureños marcharon este domingo en Tegucigalpa para pedir la continuidad de la misión anticorrupción de la OEA, cerrada el viernes por el gobierno al caducar el convenio que le daba vida desde el 2016.
La ex portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón
La ex portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón (Foto: FLICKR / INTER-AMERICAN DIALOGUE)

Calderón ha enviado su renuncia a través de una misiva al presidente de la OEA, Luis Almagro.

La portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, ha presentado este martes su renuncia irrevocable al puesto ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por "motivos estrictamente personales y profesionales".
0,2177734375