americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BOLIVIA

Coronavirus en La Paz, Bolivia
Coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

El número de casos totales ha ascendido, no obstante, a los 95.044, de los cuales 58.414 permanecen activos.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado este jueves de 1.388 nuevos casos, unos 400 menos que el día anterior, pero aunque ha sumado menos muertes también, 57, la cifra total es ya de 3.884.

La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez
La presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez (Foto: Diego Valero/ABI/dpa)

"La COB y el Pacto de Unidad nunca han traicionado y jamás van traicionar a su pueblo. Hoy hemos sufrido una traición y eso lo tienen que conocer el pueblo y los movilizados".

La presidenta interina, Jeanine Áñez, ha ratificado la ley que fija como fecha límite para celebrar las elecciones generales el próximo 18 de octubre, mientras la Central Obrera Boliviana (COB) ha calificado de "traición" la decisión de la Asamblea Legislativa de aprobar dicha legislación pues "no se ha consensuado con el pueblo boliviano".

Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia
Desinfección por el coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

En estas 24 horas, las autoridades sanitarias han contabilizado 1.743 nuevos contagios y otros 66 decesos.

Bolivia ha superado en las últimas horas los 95.000 casos de coronavirus, incluidas cerca de 4.000 víctimas mortales, según el balance difundido por el Ministerio de Salud de la nación andina.

El Senado de Bolivia aprueba la ley que fija hasta el 18 de octubre la celebración de las elecciones

El acuerdo se ha llevado a cabo gracias al consenso logrado entre las tres bancadas presentes en la cámara.

El Senado de Bolivia ha aprobado este miércoles la legislación que fija hasta el 18 de octubre la celebración de manera improrrogable de las próximas elecciones, como un paso más para intentar avanzar en los diálogos que pongan punto y final a la crisis política y social que vive el país desde que en las pasadas generales del 20 de noviembre el expresidente Evo Morales tuviera que renunciar a su triunfo por supuestas irregularidades.

Morales pide aceptar el 18 de octubre para las generales: 'Por dos semanas o tres no vamos a dar problemas'
(Foto: AFP)

La Iglesia, la UE y la ONU instan a abandonar los bloqueos y retomar el diálogo.

El ex presidente boliviano Evo Morales ha pedido en las últimas horas a sus simpatizantes, entre los que destaca la Central Obrera de Bolivia (COB), que acepten el 18 de octubre como fecha para las elecciones generales en medio de las protestas en la nación andina para conseguir que la cita con las urnas se adelante.

Medidas de vigilancia en Bolivia
Medidas de vigilancia en Bolivia (Foto: Diego Valero/ABI/dpa)

Las autoridades sanitarias han informado a su vez de 49 nuevas víctimas mortales.

El Ministerio de Salud de Bolivia ha registrado en las últimas horas 1.693 nuevos contagios del nuevo coronavirus, la mayoría en el departamento de La Paz, por lo que la cifra total ha aumentado hasta llegar a los 93.328.

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo (Foto: Abi)

"No es solamente salir y meter bala, eso sería lo políticamente correcto, pero no es lo que debemos hacer en este momento".

El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, ha afirmado este martes que "meter bala sería lo políticamente correcto" para acabar con las protestas y las movilizaciones que en los últimos días han bloqueado algunas de las vías de acceso a varios puntos del país como protesta por la postergación de las elecciones generales.

Disturbios en La Paz en el marco de la crisis desatada tras las elecciones presidenciales
Disturbios en La Paz en el marco de la crisis desatada tras las elecciones presidenciales (Foto: Gaston Brito/ DPA)

La misiva ha sido enviada después de ocho días de protestas por parte de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Daniel Atahuachi y Francisco Vargas, vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), han pedido este martes al presidente del organismo, Salvador Romero, reconsiderar la fecha de los comicios para acabar con el "conflicto social".

Coronavirus en La Paz, Bolivia
Coronavirus en La Paz, Bolivia (Foto: Christian Lombardi/ZUMA Wire/dpa)

En estas 24 horas se han detectado otros 1.636 contagios y 72 decesos.

Bolivia ha superado los 90.000 casos de coronavirus tras registrar más de 1.600 en las últimas horas, lo que confirma la tendencia ascendente de la pandemia en la nación andina, según ha informado el Ministerio de Salud.

Morales pide los sindicatos que consideren la propuesta del TSE para celebrar las elecciones el 18 de octubre
(Foto: Gerardo Luna/NOTIMEX/dpa)

"Convoco a los dirigentes sociales y al pueblo movilizado a considerar la propuesta del borrador del Acta de Entendimiento".

El expresidente de Bolivia Evo Morales ha pedido este lunes a los sindicatos y al "pueblo movilizado" que consideren la propuesta de entendimiento redactada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) junto con las organizaciones sociales, y bajo el auspicio de Naciones Unidas, para que las elecciones generales se celebren finalmente el 18 de octubre.

0,3125