americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Chile calcula que en junio sufrirá un segundo 'pico' de coronavirus

"El problema fundamental de asistencia lo vamos a tener en junio".

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha calculado que hacia el mes de junio el país suramericano sufrirá un segundo "pico" de la pandemia de coronavirus, que deja 18 muertos y 3.404 casos confirmados en el país.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Es un importante aporte para los trabajadores de nuestro país, especialmente para los más vulnerables".

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha promulgado este jueves la ley que crea el "ingreso mínimo garantizado" para amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

La tasa de desempleo de Chile asciende hasta el 7,8% en febrero

"Desde el Gobierno estamos buscando minimizar los impactos de esta crisis en las familias chilenas".

La tasa de desempleo de Chile se incrementó hasta el 7,8% en febrero, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas chileno.

Chile introduce el 'bono Covid-19', una ayuda para el 60% de la población más vulnerable por 150 millones
(Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

El cobro de la subvención se realizará a través de canales digitales de manera prioritaria.

El presidente del Gobierno de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la entrada en vigor del 'bono Covid-19', una ayuda de 50.000 pesos chilenos (52 euros) para cada carga familiar, de la que se beneficiarán 2,8 millones de familias pertenecientes al 60% más vulnerable del país.

Chile confirma una sexta fallecida y casi 2.000 casos de coronavirus

Por otro lado, 61 pacientes han sido dados de alta.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, ha confirmado este sábado la muerte de una sexta persona por coronavirus, una mujer de edad avanzada, y un total de 1.909 casos por la enfermedad.

Chile prohíbe los cortes de luz por impago durante el estado de catástrofe
(Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"La crisis del coronavirus y su impacto sobre la economía, los empleos, los ingresos y las pymes están afectando severamente a las familias chilenas".

El presidente del Gobierno de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado la prohibición del corte del suministro eléctrico en el país por falta de pago durante el estado de catástrofe implantado por el coronavirus.

La chilena Codelco gana 1.210 millones en 2019, un 17% menos

La empresa ha explicado que esta reducción de beneficios se debe al menor precio en el cobre y una menor producción debido a las huelgas en Chuquicamta.

La Corporación Nacional del Cobre de Chile (Codelco) ganó 1.340 millones de dólares (1.210 millones de euros) en 2019, lo que supone un descenso del 17% respecto a los resultados del año anterior, según informó en un comunicado.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios
El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios

"Existe una posibilidad, porque nuestra economía va a ser golpeada por esta situación y ya viene golpeada por el estallido social.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Lucas Palacios, ha afirmado que existe una posibilidad de que la tasa de desempleo del país registre cifras de dos dígitos por la crisis del coronavirus.

Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus
Sebastián Piñera encabeza una reunión del comité de emergencia por el coronavirus (Foto: AGENCIA UNO / SEBASTIAN BELTRAN GAETE)

"Creemos que estas medidas apuntan en la dirección adecuada" para "resguardar la salud de las personas".

El ministro de Educación de Chile, Raúl Figueroa, ha anunciado este miércoles que las clases seguirán suspendidas durante todo el mes de abril, prorrogando así el cierre de las aulas, así como una reprogramación del calendario escolar, en el marco de las medidas adoptadas contra la pandemia de coronavirus.

El Gobierno chileno avisa a las aerolíneas que no colaboren en los retornos de que tendrán 'dificultades'

"Lo que le estamos diciendo a las compañías es que no se la van a llevar peladas".

El ministro de Exteriores de Chile, Teodoro Ribera, ha advertido a las aerolíneas que no cumplan con los viajes programados para garantizar el retorno de chilenos en el extranjero de que tendrán "dificultades" para seguir operando en el país sudamericano.

0,3280029296875