americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

"Aquí no hay que hablar de un desconfinamiento, estamos pasando a una etapa de transición que tiene ciertas limitaciones".

Las autoridades sanitarias de Chile han anunciado este miércoles la retirada de la cuarentena en las comunas de Santiago de Chile y Estación Central, una modificación que entrará en vigor el lunes a primera hora.

Personas hacen la compra en Chile
Personas hacen la compra en Chile (Foto: Gonzalo López - Agencia Uno)

De los nuevos casos constatados, 1.061 presentan síntomas, 424 son asintomáticos y otros 81 son "no notificados".

Las autoridades de Chile han destacado este martes que se han registrado otros 1.566 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que implica una disminución de los contagios en todo el país por cuarto día consecutivo.

Detenida en Chile una hija de la expresidenta Bachelet en una protesta por los derechos del pueblo mapuche

Dávalos Bachelet ha sido detenida junto a otras cuatro personas cuando se manifestaban en apoyo a una treintena de presos del pueblo mapuche.

Carabineros de Chile han detenido este lunes a Francisca Dávalos Bachelet, una de las hijas de la actual alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y expresidenta del país, Michelle Bachelet, durante una protesta celebrada en el centro de Santiago en favor de los derechos del pueblo mapuche.

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

El 8 por ciento de la población sometida a test da positivo.

El ministro de Sanidad de Chile, Enrique Paris, ha informado este lunes de que el país ha sobrepasado los 375.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia tras registrar otros 1.988 casos en la última jornada.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital (Foto: Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA)

Enrique Paris, ha indicado durante una rueda de prensa de que aún quedan 16.699 casos activos en Chile.

Las autoridades sanitarias de Chile han informado este viernes de que han realizado 25.243 test de coronavirus en el último día, una cifra récord desde que comenzó la pandemia, que ha dejado 368.825 casos confirmados en el país tras sumar otros 2.149 en 24 horas.

El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital
El ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, visitando un hospital (Foto: Cristobal Escobar/Agencia Uno/dp / DPA)

En 24 horas se han constatado 1.947 casos nuevos.

Las autoridades sanitarias chilenas han informado de que este jueves se han constatado otros 97 muertos por coronavirus, lo que sitúa la cifra total de decesos en 9.889 con un total de 366.371 contagiados.

Carabineros detienen a personas en una manifestación mapuche contra la violencia de otros grupos
Carabineros detienen a personas en una manifestación mapuche contra la violencia de otros grupos (Foto: Rocio Cuminao/Agencia Uno/dpa)

Ha pedido a las autoridades chilenas llevar a cabo una investigación "pronta, independiente y exhaustiva" del "uso excesivo de la fuerza".

El representante para Sudamérica de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab, ha denunciado este miércoles enfrentamientos recientes y otros "eventos violentos" entre el pueblo mapuche y Carabineros en la región de la Araucanía, en Chile.

Chile expresa 'preocupación' por el ataque armado sufrido por su embajador en Colombia

"Fue interceptado por desconocidos, quienes dispararon contra el automóvil".

El ministro de Exteriores de Chile, Andrés Allamand, ha expresado este miércoles su "preocupación" por el ataque armado sufrido el martes por el embajador del país en Colombia, Ricardo Hernández.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera
El presidente de Chile, Sebastián Piñera (Foto: Sebastián Beltrán / Agencia Uno)

El ministro de Salud, Enrique Paris, ha anunciado además que "se extiende la cuarentena en todo Curicó a partir del lunes 10 de agosto a las 5.00 horas (hora local)".

El Gobierno de Chile ha confirmado este miércoles cerca de 1.800 casos de coronavirus durante el último día, un periodo en el que han fallecido alrededor de 50 personas a causa de la COVID-19.

Un control sanitario en Chile
Un control sanitario en Chile (Foto: Cristian Vivero / Agencia Uno)

Chile ya cuenta con un total de 362.962 personas contagiadas.

El Ministerio de Salud de Chile ha informado este martes de que se han constatado 1.462 nuevos casos de coronavirus, lo que constituye la cifra más baja registrada desde el 11 de mayo, cuando se confirmaron 1.197.

0,3359375