americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > CHILE

Sebastián Piñera condena los abusos policiales en Chile cuatro semanas después del estallido

"Hubo uso excesivo de la fuerza, se cometieron abusos o delitos y no se respetaron los derechos de todos".

El presidente Sebastián Piñera se dirigió el domingo al país optimista frente al acuerdo político alcanzado para redactar una nueva Constitución y por primera vez condenó los abusos cometidos por la policía en las protestas que han sacudido Chile desde hace un mes.

Chile: “¡No son 30 pesos, son 30 años!”
(Foto: Wikipedia / SrArancibbia)

Chile se encuentra entre los diez países con mayor desigualdad del mundo.

Esta es una de las tantas consignas que se cantan en las calles de Santiago. Treinta pesos chilenos fue el aumento del metro (subte) que desató la protesta el viernes 18/!10. Voceros del gobierno y la derecha dijeron: “solo son 30 pesos”. Menos de 10 centavos de dólar. Pero fue la gota que rebalsó el vaso, luego de décadas de alta desigualdad social, de un modelo capitalista que viene de la dictadura de Pinochet. Por eso han estallado la juventud y el pueblo trabajador. Millones llevan más de 12 días en las calles exigiendo que se vaya Piñera y reclamando un cambio de fondo del país.

Protestas en Chile de 2019, Plaza Baquedano, Santiago de Chile
Protestas en Chile de 2019, Plaza Baquedano, Santiago de Chile (Foto: Wikipedia (Carlos Figueroa))

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha anunciado hoy que renuncia a la celebración de la Cumbre del Clima (COP25) que iba a tener lugar el próximo mes de diciembre en la capital chilena. El mandatario ha explicado que esta decisión se debe "a las difíciles circunstancias que ha vivido nuestro país y que hemos vivido todos los chilenos durante las últimas semanas”.

Por primera vez, el país anfitrión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) renuncia a celebrar esta reunión poco tiempo antes de su celebración. El presidente de Chile, país en el que estaba programado que tuviese lugar la COP25 el próximo diciembre, ha anunciado hoy que no acogerá la reunión “considerando que nuestra primera prioridad como gobierno es concentrarnos absolutamente en restablecer el orden público, la seguridad ciudadana y la paz social”, que no acogerá la Cumbre de Cambio Climático.

Una plataforma de streaming alemana presenta una serie sobre la Colonia Dignidad

El estreno está previsto para diciembre en la nueva plataforma alemana Joyn.

La serie de televisión "Dignity" que narrra la historia de la secta Colonia Dignidad, regida por el alemán Klaus Schaefer durante la última dictadura militar chilena, fue presentada en el salón Mipcom, la feria más importante de producciones televisivas en Cannes.

Eurofirms abre mercado en Chile y amplía su presencia internacional

Eurofirms abre una oficina en Chile, donde ofrece varios servicios de gestión de personas.

Eurofirms, primera empresa nacional de recursos humanos, amplía su presencia internacional con su llegada a Chile, donde cuenta con una oficina ubicada en la Avenida Providencia, 1208 de Santiago de Chile, desde la que ofrece a sus clientes los servicios de trabajo temporal, selección de personal, externalización y formación y desarrollo.

Empresa alemana de inspección de coches confirma la expansión a Chile

"Las autoridades chilenas se toman este tema tan en serio como nosotros".

La empresa alemana de inspección de vehículos Dekra confirmó hoy su próxima participación en el mercado chileno, tras su llegada a China a inicios de este año.
Chile acogerá el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región

La XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL con apoyo de ONU Mujeres, se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en Santiago.

La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes será el tema principal de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, informaron este viernes 6 de septiembre autoridades y altas funcionarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Enel firma con AngloAmerican en Chile un contrato de suministro de energía renovable

Enel suministrará hasta 3 TWh anuales a la compañía minera durante diez años, a partir de 2021.

Enel, a través de su filial chilena Enel GeneraciónChile, y la minera global AngloAmerican firmaron un acuerdo por el que la filial chilena de Enel suministrará hasta 3 TWh de energía renovable al año a AngloAmerican durante un período de 10años, satisfaciendo las necesidades de las operaciones de la compañía minera en el país. Este acuerdo es el contrato más grande de suministro de energía renovable firmado nunca por el Grupo en términos de volúmenes anuales, así como el mayor acuerdo de este tipo en Chile.

La guerra comercial pone en riesgo la evolución de Chile

A pesar de la creciente diversificación de sus exportaciones, la economía de Chile tiene una alta dependencia de la demanda China referida especialmente a las ventas de cobre.

El último informe de Crédito y Caución advierte de que cualquier perturbación grave de los flujos comerciales globales derivada de la disputa comercial entre Estados Unidos y China afectaría a los exportadores chilenos. A pesar de que el país tiene acuerdos de libre comercio bilaterales y multilaterales con más de 60 países para diversificar los destinos de su exportación, la economía de Chile sigue dependiendo de la demanda China referidas especialmente a las exportaciones de cobre, que representan más del 40% de los ingresos de exportación y el 10% del PIB.
Alemania indemnizará a las víctimas de la Colonia Dignidad

Las víctimas recibirán un máximo de 10.000 euros (algo más de 11.000 dólares) por persona.

Las víctimas de la antigua Colonia Dignidad, establecida por alemanes en Chile, recibirán una compensación económica, según anunció hoy el secretario de Estado alemán, Niels Annen, en Berlín.

0,2333984375