americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

La excongresista del Partido Conservador y fugada de la Justicia colombiana Aída Merlano
La excongresista del Partido Conservador y fugada de la Justicia colombiana Aída Merlano (Foto: LA METRO NOTICIA / FLICKR)

El mandatario será investigado por haber cometido supuestamente un delito de coacción contra los votantes.

La Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes de Colombia ha abierto este lunes un proceso formal contra el presidente del país, Iván Duque, en relación a las acusaciones que la excongresista Aída Merlano vertió sobre él desde Venezuela, asegurando que el jefe del Estado era consciente de la red de compra de votos en la región del Caribe que le beneficiaba en las elecciones de 2018.
La senadora del FARC Victoria Sandino
La senadora del FARC Victoria Sandino (Foto: FARC-EPAZ / FLICKR)

La senadora Victoria Sandino ha explicado que el objetivo de esta movilización es poner de manifiesto "el silencio de Estado".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político de la ya extinta guerrilla de las FARC ha convocado este domingo para el próximo 25 de febrero un 'cacerolazo' en Bogotá para mostrar su rechazo por los recientes asesinatos de tres antiguos combatientes que estaban en plena fase de reinserción en el departamento del Chocó, en el noroeste de Colombia.
El senador de Colombia Arturo Char
El senador de Colombia Arturo Char

En noviembre de 2018, la Fiscalía le pidió al Supremo que investigara al senador por su posible participación en delitos electorales.

El Tribunal Supremo de Colombia ha abierto este jueves una investigación contra el senador Arturo Char por su presunta implicación en el caso de la excongresista Aida Merlano, que se fugó a Venezuela tras ser condenada a 15 años de prisión por la compra de votos y la tenencia ilegal de armas.
El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Duque ha aseverado que modificar la jurisprudencia actual sobre el aborto es "un cambio muy fuerte para la sociedad".

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha subrayado este miércoles que es "una persona provida" después de que el Tribunal Constitucional levantara la polémica por someter a debate la posibilidad de despenalizar el aborto en el país.
Bogotá estima que más de 2.000 personas murieron en 2019 por la mala calidad del aire


Las autoridades han hecho especial hincapié en la vulnerabilidad de los menores de cinco años.

Más de 2.100 personas murieron en Bogotá en 2019 por enfermedades asociadas a la mala calidad del aire, según datos del Ayuntamiento de la capital colombiana, que ha anunciado medidas para contener las emisiones contaminantes y ha llamado a la población a tomar conciencia.
La Fiscalía de Colombia presenta cargos contra dos policías acusados de torturar a once adolescentes
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Después de los golpes recibidos, a los once adolescentes se les otorgó una incapacidad de 99 días.

La Fiscalía General de Colombia ha informado este martes que presentará cargos contra dos agentes de la Policía Nacional que habrían cometido presuntamente torturas contra once adolescentes de un centro de detención de Bogotá.
La FARC defiende su compromiso con las víctimas y culpa al Gobierno de retrasar la entrega de los bienes

"A quien se debería determinar una fecha para ajustar los procedimientos institucionales y de gobierno a la necesidad de construir paz en los territorios es al propio Gobierno".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) ha defendido este domingo su "inquebrantable" compromiso con las víctimas y ha explicado que la demora en la entrega de los bienes de la extinta guerrilla se debe a los mecanismos administrativos e institucionales del Gobierno de Colombia, el cual puso como fecha límite el 31 de julio de 2020 para que la formación política pusiera a disposición del Estado todas estas posesiones que serán utilizadas en la reparación de los afectados por la lucha armada.
La aerolínea colombiana Avianca
La aerolínea colombiana Avianca

Debido a las supuestas irregularidades que se habrían cometido, entre ellas la de "soborno internacional"

La Fiscalía general de Colombia ha realizado este miércoles un registro en la sede de Avianca, la mayor aerolínea del país, en Bogotá, debido a las supuestas irregularidades que se habrían cometido, entre ellas la de "soborno internacional" al entregar de manera irregular billetes de avión a funcionarios públicos en 2017.
El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"No es la primera ocasión que esto sucede en Colombia, así que hay unos antecedentes".

El fiscal general de Colombia, Fernando Carrillo, ha descartado este miércoles llevar a cabo sanciones contra el uso que la familia del presidente del país, Iván Duque, hizo de uno de los aviones presidenciales al utilizarlo para volar hacia el parque temático Panaca para celebrar el cumpleaños de una de las hijas del mandatario, puesto que se hizo para "proteger la seguridad de la familia del jefe de Estado".
El 'paro armado' de las guerrillas aumenta la inseguridad y el aislamiento en el norte de Colombia

"Tenemos que enviarles un mensaje claro a esos grupos terroristas que han pretendido llegar a las comunidades a intimidar".

El reciente anuncio de un "paro armado" por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para este fin de semana no ha hecho más que acrecentar la situación de inseguridad y de aislamiento de la región del Catatumbo, en el norte de Colombia, en donde más dificultades están encontrando las autoridades para instaurar la paz, no ya sólo por la complicada frontera que comparte con Venezuela, sino principalmente por los numerosos enfrentamientos entre otros grupos armados, como el Ejército Popular de Liberación (EPL) o las autodefensas.
0,234375