americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Entre las limitaciones, está la de un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad total.

El Gobierno de Colombia ha anunciado este domingo nuevos protocolos de seguridad para el próximo primero de junio cuando tiene previsto reabrir sus puertas los centros y locales comerciales de todo el país, pese a estar todavía en plena crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Una cosecha a pocas manos, la pandemia alcanza al café de Colombia

Hasta mediados del año pasado lidiaron con el bajo precio internacional del grano.

Los cafeteros de Colombia temen que parte de su cosecha se quede en los árboles. Las medidas de confinamiento contra la pandemia impiden el desplazamiento de los recolectores hacia las regiones donde se produce el mejor café suave del mundo.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

"No hemos definido una fecha para habilitar los vuelos nacionales y el transporte entre municipios".

Colombia ha confirmado este domingo 15.574 casos de contagio y 574 fallecidos a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, a la vez que el presidente del país, Iván Duque, ha abogado por "no correr" a la hora de reabrir el sistema educativo presencial y el transporte a nivel nacional.

FARC abandona la comisión de verificación del acuerdo de paz tras la inclusión de Cuba en la lista de EEUU

"Miguel Ceballos, no parece un Alto Comisionado para la Paz sino un delegado para la guerra".

La Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), el partido político surgido de la ya extinta guerrilla de las FARC, ha comunicado este jueves su decisión de abandonar la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación de la Implementación del Acuerdo de Paz (CSIVI) tras la inclusión de Cuba en la lista de países que no cooperan en la lucha antiterrorista de Estados Unidos.

Colombia ordena un aislamiento obligatorio en Amazonas para frenar la pandemia del coronavirus

En el país latinoamericano, hasta el momento, se han confirmado 13.610 positivos de la COVID-19, mientras que los fallecidos alcanzan los 525.

El Ministerio del Interior de Colombia ha ordenado este jueves al gobernador de Amazonas, Jesús Galindo Cedeño, y al alcalde del municipio de Leticia, Jorge Luis Mendoza, el aislamiento preventivo obligatorio y el cierre de todas las actividades abiertas para frenar el avance de la pandemia del coronavirus en el territorio.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado en su último parte un total de 12.272 casos de Covid-19.

El presidente de Colombia, Iván Duque, ha anunciado este martes el endurecimiento de las medidas de restricción de movimientos y de cuarentena obligatoria en el departamento Amazonas, en el sur del país, en donde ya se ha registrado 743 casos de contagiados y 26 víctimas mortales, tras el último repunte.

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

El Ejecutivo firmó el año pasado con Du Brands un contrato por valor de 3.350 millones de pesos (unos 770.000 euros).

La Procuraduría de Colombia ha comenzado a investigar los contratos celebrados por el Gobierno de Iván de Duque con la agencia de publicidad Du Brands a costa del Fondo de Programas Especiales para la paz para mejorar la imagen de la Casa Nariño en redes sociales.

Indígenas en América Latina
Indígenas en América Latina

Carrillo ha alertado vía Twitter de que "la debilidad demográfica de los pueblos indígenas asentados en el departamento del Amazonas agrava el riesgo de extinción que afrontan en medio de esta pandemia".

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, ha reclamado con "urgencia" una mayor coordinación del país con Brasil y Perú para proteger a los pueblos indígenas de la Amazonía de la pandemia de coronavirus.

El Senado de Colombia recula y cancela la compra de 10.000 mascarillas por casi 45 millones de euros

Salamanca ha explicado que se ha optado por cancelar la compra debido a "las observaciones presentadas".

El Senado de Colombia ha decido no efectuar la compra de 10.000 mascarillas por un valor de 180 millones de pesos (unos 43 millones de euros), después de las críticas que los senadores han recibido por parte de algunos sectores de la sociedad, que no sólo han cuestionado su alto precio, sino porque también las sesiones se realizan vía telemática.

La Policía de Colombia anuncia la detención de 'Korea', presunto cabecilla de las disidencias de las FARC

Calderón había sido detenido el pasado 8 de mayo en el departamento de Vichada.

La Fiscalía de Colombia ha anunciado este lunes la detención y entrada en prisión de Audiel Pinto Calderón, alias 'Korea', presunto cabecilla de la disidencia de las ya extintas FARC liderada por Luciano Marín Arango, más conocido como 'Iván Márquez'.

0,248046875