americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > COLOMBIA

La economía colombiana se contrajo un 3,4% en noviembre

Pese a la disminución, el dato de noviembre supone una mejor lectura que los meses precedentes.

El Indicador de Seguimiento de la Economía (ISE) colombiano registró una contracción del 3,4% interanual durante el mes de noviembre, en contraste con la expansión del 3,14% experimentada en el mismo periodo del año anterior, según datos publicados este lunes por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Shakira
Shakira (Foto: Al Diaz/TNS via ZUMA Wire/dpa)

"Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo".

La cantante colombiana Shakira ha vendido los derechos de 145 canciones a la firma de inversiones Hipgnosis Songs Fund, con sede en Londres, tal y como ha anunciado la compañía en un comunicado.

El Gobierno de Colombia firma un convenio con la ONU para garantizar la protección de los líderes sociales
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

"Beneficiará a unas mil personas directamente y a más de 10.000 de forma indirecta".

El Gobierno de Colombia y el Fondo Multidonante de Naciones Unidas han firmado un convenio de cooperación de más de 11.000 millones de pesos (2,6 millones de euros) para desarrollar una estrategia de prevención y protección que garantice la seguridad de los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en el país.

Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá
Un grupo de personas en una cafetería de Bogotá (Foto: Daniel Garzón Herazo / Zuma Press)

En total, 1.801.903 colombianos se han infectado con la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este lunes que, en las últimas 24 horas, se han registrado 15.003 nuevos casos de coronavirus, una cifra que se da tras un puente festivo en el país en el que la capital, Bogotá, ha estado bajo cuarentena estricta que ahora sustituye por un toque de queda nocturno.

Maduro asegura que desde Colombia se preparan ataques contra Venezuela para final de año

"Hay que tener diez pasos adelante ante las amenazas de los enemigos, de los planes de agresión".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado este lunes que "existen mercenarios entrenados bajo el financiamiento del presidente de Colombia, Iván Duque", que preparan ataques contra Venezuela para final de este año y el próximo 2021, por lo que ha ordenado desarrollar un plan especial para el Ejército.

Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá
Una persona se somete a una prueba de temperatura antes de entrar a un centro comercial de Bogotá (Foto: PPI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El anuncio ha tenido lugar este lunes durante el programa diario 'Prevención y Acción' en el que el presidente de Colombia, Iván Duque, hace balance de la situación de la pandemia.

El ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, ha confirmado este lunes que el Gobierno ha ratificado el decreto con el que se agilizan, a través del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), los trámites para permitir el uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus, de las que hay ya apalabradas unas 40 millones de dosis.

La Fiscalía de Colombia procesa a 22 agentes de Policía por recibir pagos de bandas del narcotráfico

Los agentes recibían pagos mensuales de hasta 25 millones de pesos colombianos (unos 5.800 euros).

La Fiscalía de Colombia ha procesado a 22 agentes de la Policía y a 11 presuntos integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo en Medellín, en el departamento de Antioquia, acusados los primeros de recibir pagos de los grupos organizados para no actuar contra los delitos.

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe
El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

"¡Embusteros! Salen con estos 'anuncios' después de que han liderado el hundimiento de todas las propuestas para congelar o reducir el salario de los congresistas".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha calificado de "embustero" al expresidente de Colombia Álvaro Uribe (2002-2010), después de que anunciara que él y el resto de los congresistas de su partido, Centro Democrático, se negarán a recibir la subida salarial prevista para los miembros del Congreso.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López (Foto: VW Pics via ZUMA Wire/dpa)

"Le ruego a todas las familias de nuestra ciudad regresar y estar en sus casas a más tardar a partir de las 6 de la tarde".

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha anunciado este domingo el cierre del transporte público, la prohibición de vender bebidas alcohólicas y un toque de queda de cuatro horas, ante las posibles aglomeraciones y tumultos que se puedan producir en la capital con motivo de la celebración de la final de la liga colombiana de fútbol.

Aeropuerto El Dorado de Bogotá
Aeropuerto El Dorado de Bogotá

Iván Duque, ha explicado que la nueva medida comenzará a partir de este lunes.

El Gobierno de Colombia ha anunciado este domingo la cancelación de su tráfico aéreo con Reino Unido en respuesta a la aparición de una nueva cepa de coronavirus que sería un 70 por ciento más contagiosa que la original.

0,25