americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PANAMÁ

Un buque atraviesa el Canal de Panamá
Un buque atraviesa el Canal de Panamá (Foto: AFP)

El Ejecutivo comunitario confía en que los Estados miembros den su visto bueno a una lista en la que entran Bahamas, Barbados, Botsuana, Camboya, Ghana, Jamaica, Mauricio, Mongolia, Myanmar, Nicaragua, Panamá y Zimbabue.

La Comisión Europea ha actualizado este jueves la lista europea de países con riesgo de blanqueo de capitales y financiación del terrorismo, en la que ha vuelto a incluir a Panamá pero de la que desaparecen tanto Arabia Saudí como territorios de Estados Unidos como Puerto Rico, Samoa Americana o las Islas Vírgenes Americanas.

Panamá valora la posibilidad de levantar de manera gradual la ley seca impuesta debido a la pandemia

"No hemos derogado ningún decreto de ley seca, pero estamos evaluando esta semana tomar una medida de gradualidad en la venta de licor".

El Ministerio de Salud de Panamá ha informado este martes de que se está valorando la posibilidad de levantar de manera gradual la ley seca decretada en marzo, como parte del paquete de medidas para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Panamá impone la 'cuarentena total' el fin de semana prohibiendo salir a la calle

Panamá decretó una cuarentena según el género.

El ministro de Seguridad de Panamá, Juan Pino, ha anunciado este miércoles que durante el fin de semana, coincidiendo con la festividad del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, el Gobierno ha decretado la "cuarentena total", por lo que queda totalmente prohibido circular por las calles.

Panamá aprueba un proyecto de ley para suspender el pago de electricidad e internet por el coronavirus

La propuesta, que ha obtenido el aval de todos los diputados, también establece la suspensión del pago de los servicios públicos durante cuatro meses, sin intereses.

La Asamblea Nacional de Panamá ha aprobado este martes un proyecto de ley que establece la suspensión del pago de electricidad, telefonía, tanto fija como móvil, e internet, en el marco del estado de emergencia decretado en el país latinoamericano por la crisis del coronavirus.

Panamá decreta una cuarentena total de manera indefinida por la pandemia del coronavirus

"A partir de las 05.01 horas del miércoles, declaro una cuarentena total obligatoria en el territorio nacional de manera indefinida".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha decretado este martes una cuarentena total obligatoria de manera indefinida a causa de la pandemia del coronavirus, que ya ha dejado ocho muertos y 443 casos en el país latinoamericano.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

"A partir del domingo 22 de marzo a las 11.59 horas quedarán suspendidas las llegadas y salidas de todos los vuelos internacionales a nuestro país por un período de 30 días".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado este jueves la suspensión de todos los vuelos internacionales durante 30 días para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Panamá decreta el toque de queda para frenar la expansión del coronavirus

"Ordeno toque de queda de las 21:00 horas a las 05:00 a partir de hoy en todo el territorio nacional".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha ordenado desde este miércoles el toque de queda en todo el territorio entre las 21:00 horas y las 05:00 (hora local) como medida para intentar frenar la expansión de la pandemia del nuevo coronavirus en el país, en donde ya se han registrado 86 casos y un fallecido.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo
El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo

"Estamos atendiendo la pandemia de acuerdo a los protocolos de la Organización de la Salud (OMS)".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este viernes la declaración del estado de emergencia con el objetivo de contener la pandemia del coronavirus en el país, que hasta el momento ha registrado 27 casos y una muerte.

Panamá anuncia su primera muerte por coronavirus y aumenta los afectados a ocho

La muerte del paciente, un profesor que además padecía diabetes, "se ha asociado" con el coronavirus.

Las autoridades panameñas han anunciado este martes su primera muerte a causa del brote del nuevo coronavirus y han aumentado el número de afectados a ocho un día después de confirmar su primer afectado.

Panamá / La Policía halla una fosa con siete cadáveres después de detener a miembros de una secta

La secta ha sido denunciada por un vecino de la comunidad de El Terrón.

La Policía Nacional de Panamá ha hallado este miércoles una fosa con siete cadáveres, seis menores de edad y un adulto, después de detener a 10 miembros de una secta denunciada por maltratar, torturar y privar de libertad a, al menos, 15 personas, según han informado varios medios locales.
0,296875