americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PANAMÁ

Panamá rebasa el umbral de los 70.000 casos de coronavirus tras confirmar 800 nuevos

Las autoridades sanitarias también han registrado 31 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Panamá ha rebasado este miércoles el umbral de las 70.000 personas contagiadas de la COVID-19, después de confirmar más de 800 contagios adicionales en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de que se han constatado 1.938 nuevos casos de la COVID-19.

Bolivia ha registrado este jueves su pico más alto de contagios desde que comenzó la pandemia, casi 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Panamá rebasa el umbral de los 50.000 casos de coronavirus 130 después de confirmar el primer positivo

El Ministerio de Salud de Panamá ha informado de que en las últimas 24 horas se han constatado 1.130 contagios adicionales.

Panamá ha superado este jueves la barrera de los 50.000 casos confirmados de coronavirus y las mil muertes a causa de la enfermedad, una cifra que alcanza 130 días después de diagnosticar el primer positivo.

El ex presidente de Panamá Juan Carlos Varela
El ex presidente de Panamá Juan Carlos Varela (Foto: Camilo Freedman / Dpa)

"Estamos colaborando con la investigación y hemos entregado una cantidad muy importante de información que no voy a detallar".

El ex presidente panameño Juan Carlos Varela (2014-2019) ha asegurado que ha entregado a la Justicia "una muy importante cantidad de información" sobre el escándalo de corrupción Odebrecht, tras su segunda comparecencia ante la Fiscalía.

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli
El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli

Al igual que su padre, los detenidos están bajo investigación por participar supuestamente en una trama de sobornos que salpicaría a la constructora brasileña Odebrecht.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala ha confirmado este lunes la captura de Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli (2009-2014), que estaban bajo una orden de detención internacional por lavado de dinero.

Roberto Durán
Roberto Durán (Foto: Carlos Pereda - Notimex)

Roberto Durán tiene uno de sus pulmones dañado tras sufrir un accidente de tráfico en 2001.

El exboxeador panameño Roberto 'Mano de Piedra' Durán, cuatro veces campeón del mundo, se encuentra hospitalizado en su país tras haber dado positivo por coronavirus, aunque su estado de salud no reviste gravedad, según confirmó este jueves su hijo.

Panamá registra por primera vez más de mil casos de coronavirus en un solo día

Ha confirmado además 17 nuevas muertes, por lo que ya son 564 las personas fallecidas a causa de la COVID-19.

El Ministerio de Salud de Panamá ha anunciado este jueves un aumento de 1.007 casos positivos en el último día, la primera vez que el pequeño país centroamericano registra una cifra superior a los tres dígitos, por lo que el total de contagios es ya de 29.037.

Rosario Turner
Rosario Turner

"Gracias Rosario Turner por guiarnos con responsabilidad y compromiso en esta batalla contra la COVID-19".

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha anunciado este miércoles la salida de la ministra de Salud del país, Rosario Turner, del Ejecutivo, en plena pandemia del coronavirus.

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales (Foto: Europa Press)

El proyecto logrado ahora en Panamá consiste en la construcción del Hospital del Niño, promovido por el Ministerio de Sanidad y que contará con capacidad para un total de 720 camas.

Acciona se ha adjudicado el contrato de obras de construcción y posterior mantenimiento de un nuevo hospital de Panamá que, por sus dimensiones, será uno de los principales centros hospitalarios del país, por un importe de 614,2 millones de dólares (unos 560 millones de euros), según informó la compañía.

Un buque atraviesa el Canal de Panamá
Un buque atraviesa el Canal de Panamá (Foto: AFP)

Las medidas se toman pese a que el país presenta el mayor número de contagios y muertos de Centroamérica, con más de 13.000 infectados y 336 fallecidos.

El gobierno de Panamá reabrió este lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria, que estaban inactivos en el marco del confinamiento para combatir la covid-19, en un intento por "evitar el colapso económico" del país con mayor número de contagios en Centroamérica.

0,296875