americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > PANAMÁ

Empleados proceden a limpiar el Metro de Panamá
Empleados proceden a limpiar el Metro de Panamá (Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

El país centroamericano cerró el 26 de diciembre su peor semana desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de Panamá ha anunciado un endurecimiento de las restricciones para contener el aumento de casos de coronavirus, de tal forma que a partir del 4 de enero habrá un confinamiento total en dos provincias y el fin de semana del 9 y el 10 de diciembre se limitará la movilidad a nivel nacional.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

El Ministerio de Salud panameño informó el martes de 1.505 nuevos casos de coronavirus en 24 horas.

El repunte de casos de coronavirus ha vuelto a hacer saltar las alarmas en Panamá, donde el Gobierno ha anunciado un endurecimiento de las restricciones en una de las provincias y ha instado a la ciudadanía a seguir extremando las precauciones para contener la pandemia.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá
Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

El mandatario se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a los que ha exhortado a cuidarse para cuidar también de sus parientes mayores.

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ha expresado su preocupación por el repunte de casos de coronavirus y ha apelado a la colaboración ciudadana en un país que, con alrededor de 4,2 millones de habitantes, ya acumula más de 165.000 positivos por COVID-19.

El Congreso de Panamá aprueba el presupuesto general del Estado para 2021

"El pleno de la Asamblea Nacional aprueba en tercer debate el proyecto de ley 362, que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2021".

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Panamá aprobó el miércoles el proyecto del Presupuesto General del Estado para 2021, que destinará el equivalente a 16.418 millones de dólares a funcionamiento y 7.774 millones de dólares a inversiones.

Panamá retirará las ayudas por la pandemia a quienes infrinjan las restricciones

El beneficio de este bono será retirado a cada una de las personas que sea "captada de una forma irresponsable".

El Gobierno de Panamá ha informado este miércoles de que suspenderá el pago del bono solidario a todas aquellas personas que infrinjan las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en el país.

Empleados proceden a limpiar el Metro de Panamá
Empleados proceden a limpiar el Metro de Panamá (Foto: XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO)

El Ministerio de Salud panameño ha informado de 722 casos de COVID-19 en 24 horas.

La actividad económica ha recuperado en Panamá parte del pulso perdido por la pandemia de COVID-19, aunque el Gobierno ha advertido de que los contagios de coronavirus siguen representando una amenaza en un país de menos de 4,2 millones de habitantes que acumula ya más de 110.000 positivos.

Un buque atraviesa el Canal de Panamá
Un buque atraviesa el Canal de Panamá (Foto: AFP)

Los principales aeropuertos panameños han reanudado sus operaciones, especialmente en lo concerniente a los vuelos domésticos.

El Gobierno de Panamá ha anunciado este lunes la reapertura de aeropuertos y centros comerciales del país con el objetivo de reactivar la economía en plena pandemia de coronavirus, si bien ha pedido a la población "no bajar la guardia".

Las enfermeras de Panamá protestan por sus condiciones de trabajo durante la pandemia

"Necesitamos equipos de protección que no se rompan, que les paguen a las compañeras de contratos temporales, porque eso es un derecho de todo trabajador".

Las enfermeras de Panamá han iniciado este lunes una serie de protestas para denunciar sus condiciones de trabajo durante la pandemia, ante la falta de equipos de protección adecuados, así como el pago de los salarios atrasados por parte del Gobierno de Laurentino Cortizo.

Panamá rebasa el umbral de los 70.000 casos de coronavirus tras confirmar 800 nuevos

Las autoridades sanitarias también han registrado 31 nuevas muertes a causa de la enfermedad.

Panamá ha rebasado este miércoles el umbral de las 70.000 personas contagiadas de la COVID-19, después de confirmar más de 800 contagios adicionales en las últimas 24 horas, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia
Tareas de desinfección en La Paz durante la pandemia de coronavirus en Bolivia (Foto: Marcelo Perez del Carpio/dpa)

El Ministerio de Salud de Bolivia ha informado de que se han constatado 1.938 nuevos casos de la COVID-19.

Bolivia ha registrado este jueves su pico más alto de contagios desde que comenzó la pandemia, casi 2.000 nuevos casos en las últimas 24 horas.

0,171875