americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El Supremo de Brasil defiende que el Estado obligue a vacunarse y Bolsonaro insiste en lo contrario
(Foto: Dmitry Azarov)

"No es una cuestión de justicia, es una cuestión de salud. Un juez no puede decidir si debes ponerte o no una vacuna", ha dicho este lunes Bolsonaro.

Al menos siete de los once miembros del Tribunal Supremo de Brasil estarían de acuerdo en imponer a la población la vacuna del nuevo coronavirus, mientras que el presidente del país, Jair Bolsonaro, insiste en que los jueces no disponen de autoridad para ello.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Las autoridades sanitarias han señalado que hay 13.493 nuevos contagios de coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este domingo del fallecimiento de 231 personas lo que significa que 157.134 han perdido la vida en el país, sin embargo, la media móvil de la última semana es la más baja desde principios de mayo, con un promedio de 461 decesos.

Ronaldinho anuncia que está pasando el coronavirus

El brasileño tendrá que aislarse en Belo Horizonte, donde se encontraba para un acto público este mismo domingo que fue suspendido.

El exfutbolista brasileño Ronaldinho anunció este domingo que ha dado positivo por coronavirus, pero que se encuentra bien y asintomático pasando la enfermedad en Belo Horizonte.

Bolsonaro insiste en que Brasil no comprará la vacuna china porque 'no proporciona suficiente seguridad'

"Estoy seguro de que otras vacunas que están en estudio se pueden probar científicamente, no sé cuándo, puede durar años".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha vuelto a insistir este jueves en que la vacuna de la farmacéutica china Sinovac no será adquirida en el país, aunque cumpla con los requisitos de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), pues no cree que "proporcione suficiente seguridad a la población".

Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica
Un leñador utiliza una motosierra para talar un árbol en la selva amazónica (Foto: Werner Rudhart/dpa)

Las alertas por deforestación ilegal aumentaron un 34,5 por ciento, afectando a más de 9.000 kilómetros cuadrados de selva.

El presidente Jair Bolsonaro aseguró el jueves que en Brasil no hay "ni una hectárea" de selva devastada, y que el Gobierno está preparando un viaje a la Amazonía con embajadores extranjeros para que lo comprueben con sus propios ojos, informaron medios locales.

Lula pide el 'impeachment' de Bolsonaro por negarse a comprar la vacuna china

"Si Bolsonaro no cree en la eficacia de la vacuna, que no se vacune, pero el papel de un presidente de la República es posibilitar que el pueblo tenga la vacuna a su disposición".

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió el jueves el "impeachment" del presidente Jair Bolsonaro por su negativa a comprar vacunas contra el covid-19 (la enfermedad causada del nuevo coronavirus) procedentes de China.

Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil
Desinfección por el coronavirus en al favela de Brasil (Foto: Fabio Teixeira)

Entre los nuevos casos positivos está el del ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este jueves de un total de 155.403 fallecidos, después de sumar 566 decesos en las últimas 24 horas, mientras que los casos acumulados ascienden a 5.298.772, tras los 24.818 nuevos contagios que se han diagnosticado.

Protestas contra el nombramiento del juez Kassio Marques para sustituir a Celso de Mello en el Tribunal Supremo de Brasil
Protestas contra el nombramiento del juez Kassio Marques para sustituir a Celso de Mello en el Tribunal Supremo de Brasil (Foto: ADELEKE ANTHONY FOTE / ZUMA PRESS )

Su nominación no ha estado exenta de polémica, pues ha tenido que hacer frente a varias acusaciones relacionadas con supuestas irregularidades en su currículum.

El Senado de Brasil ha aprobado este miércoles por 57 votos a favor, 10 en contra y una abstención, la propuesta del presidente, Jair Bolsonaro, para que el juez Kassio Marques ocupe el sitio que deja Celso de Mello en el Tribunal Supremo Federal.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello (Foto: O Globo / Zuma Press)

"Todo será aclarado hoy, tenga claro que no compraremos vacuna china, buenos días".

El presidente brasileño Jair Bolsonaro desautorizó este miércoles a su ministro de Salud, Eduardo Pazuello, que ayer anunció un acuerdo con el gobierno del estado de São Paulo para comprar 46 millones de dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, durante la toma de posesión de su tercer ministro de Salud, el general Eduardo Pazuello (Foto: O Globo / Zuma Press)

El objetivo de las autoridades brasileñas es hacer que las casi 200 millones de dosis estén listas para ser suministradas en la primera mitad de 2021.

El ministro de Salud de Brasil, Eduardo Pazuello, ha llegado a un acuerdo para hacerse con 46 millones de dosis de la vacuna de la famaceútica china Sinovac, y que actualmente está siendo desarrollada en colaboración con el instituto paulista Butantan.

2,51202392578125