americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

La operadora brasileña Oi pierde 1.530 millones hasta junio

Las pérdidas se producen en el marco de su proceso de reestructuración.

La operadora brasileña Oi registró unas pérdidas netas acumuladas de 9.747 millones de reales brasileños (1.530 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone unos mayores 'números rojos' que los del año pasado, cuando perdió 1.020 millones de reales (160 millones de euros).

Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil
Personal de enfermería muestra fotos de compañeros muertos durante la pandemia en Brasil (Foto: Lucas Silva/dpa)

Las autoridades han cifrado el balance total de contagios en 3.224.876, después de su mar 60.091 más este jueves.

El Ministerio de Brasil ha confirmado este jueves el fallecimiento de 1.262 nuevas personas a causa de la COVID-19, por lo que son ya 105.463 los fallecidos, una media de 989 al día, desde que se inicio la crisis sanitaria en el país allá por el mes de marzo.

Bolsonaro es el presidente de Brasil con mayor número de vetos tumbados dentro del Congreso
(Foto: Dmitry Azarov)

Los últimos fracasos de Bolsonaro dentro de la cámara baja se produjeron este último miércoles.

Desde que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, accediera al poder en enero de 2019, un tercio de sus vetos han sido tumbados por el Congreso, que le han mostrado su desacuerdo en 24 ocasiones, una cifra que supera los reveses sufridos en conjunto por antiguos jefes del Estado como Lula da Silva, Dilma Rousseff, o Fernando Henrique Cardoso, durante todo el tiempo que duraron sus mandatos.

Avión Azul Embraer
Avión Azul Embraer

"Reportamos una caída notable en los ingresos, que nos ha llevado a entrar en pérdidas en el trimestre".

La aerolínea brasileña Azul registró unas pérdidas netas de 9.072 millones de reales brasileños (1.428 millones de euros) en el primer semestre del año, en contraste con las ganancias de 223,5 millones de reales (35,1 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, ante la caída en la demanda por la propagación del coronavirus.

Eletrobras gana 761 millones hasta junio, un 29% menos, por la revisión de las tarifas de energía eléctrica

El resultado operativo de la empresa creció un 38%, hasta los 18.053 millones de reales (2.802 millones de euros).

Eletrobras, la compañía eléctrica estatal de Brasil, registró un beneficio neto de 4.904 millones de reales (unos 761 millones de euros) en el primer semestre del año, un 29% menos que el año anterior, por la revisión de las tarifas en las concesiones de energía eléctrica dictaminada por las autoridades del país, así como por unos mayores costes financieros y la depreciación del real frente al dólar.

Latam y Azul inician un acuerdo de código compartido en 64 rutas en Brasil

Las compañías han puesto a la venta este jueves 35 rutas, correspondiendo a 12 rutas operadas por Latam Airlines Brasil y 23 rutas operadas por Azul.

Latam Airlines Brasil y Azul Linhas Aéreas han iniciado la venta de billetes en 64 rutas bajo código compartido en el interior de Brasil, unas operaciones que comenzarán el próximo 17 de agosto.

Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus
Trabajos de desinfección en una favela de Brasil durante la pandemia de coronavirus (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Actualmente hay seis estados con tendencia ascendente en el número de muertes: Amazonas, Amapá, Minas Gerais, Mato Grosso del Sur, Santa Catarina y Tocantins.

El Ministerio de Salud de Brasil ha contabilizado este miércoles 1.175 nuevas víctimas mortales, por lo que son ya 104.201 las personas que han fallecido a causa de la enfermedad en el país sudamericano, aunque la media diaria de muertes es la más baja desde hace 40 días tras analizar las cifras de la última semana.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"El Estado está hinchado y debe deshacerse de sus empresas deficitarias, así como de aquellas que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha defendido este miércoles el papel de las privatizaciones de empresas estatales que generen déficit y que puedan ser mejor administradas por la iniciativa privada.

Avión Azul Embraer
Avión Azul Embraer

La compañía ha explicado que los nuevos acuerdos establecen que el sistema de pago estará basado en la recuperación de la demanda.

La aerolínea brasileña Azul ha alcanzado un acuerdo con los arrendatarios de aeronaves para reducir sus pagos en un 77% hasta diciembre de 2020, con lo que pagará un total de 566 millones de reales brasileños (88,4 millones de euros) hasta diciembre, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Bolsonaro llama a los países amazónicos a 'resistir' frente a la 'mentira' de los incendios en la selva

"Esa historia de que la Amazonía arde en fuego es mentira y debemos combatir eso con números reales".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha instado a los países amazónicos a "resistir" frente a la "mentira" de los incendios en la selva tropical, así como de la deforestación de la misma, reivindicando una vez más su explotación industrial.

0,59375