americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

Brasil acusa al presidente francés de 'desconocimiento total' sobre la soja

El ministerio resaltó que Brasil tiene una de las legislaciones ambientales "más rigurosas del mundo".

El Gobierno brasileño, a través del Ministerio de Agricultura, acusó el miércoles al presidente de Francia, Emmanuel Macron, de "desconocimiento total" sobre el proceso de cultivo de la soja en el país sudamericano, después de que éste la vinculara a la destrucción de la Amazonía.

Brasil cerró 2020 con una inflación del 4,52%, su cifra más alta desde 2016

Los datos revelan que el grupo de alimentos y bebidas registró su mayor nivel desde 2002.

El Índice de Precios del Consumidor (IPCA) de Brasil cerró el año 2020 con un nivel del 4,52%, lo que supone la cifra acumulada más alta desde 2016, tras un incremento de 0,21 puntos porcentuales con respecto al año anterior, según datos publicados este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Bolsonaro prepara nuevas leyes para acceder a las armas pues 'el ciudadano de bien ha sido desarmado'

"Hemos batido el récord en relación a 2019. Más del 90 por ciento en venta de armas, pero todavía es poco, tiene que aumentar más".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el Gobierno prepara "dos o tres" decretos más para poder facilitar el acceso a las armas de fuego, ya que, pese al récord de ventas en 2020, "el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado".

Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil
Un profesional de la salud examina a una mujer en su casa de Sao Paulo para averiguar si es un caso más de coronavirus en Brasil (Foto: Andre Lucas/dpa)

El estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, ha confirmado más de 216.100 casos de coronavirus.

El Ministerio de Salud de Brasil ha confirmado este lunes 25.822 nuevos contagios, así como 480 fallecidos a causa de la pandemia, que ha dejado ya en el país 8.131.612 casos confirmados y 203.580 víctimas mortales.

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang
Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

La compañía finalizará la producción de los modelos EcoSport, Ka y T4.

Ford cesará su producción en Brasil este año y reestructurará su operativa en América del Sur, en la que cuenta con una cartera de todocaminos (SUV) electrificados, camionetas y vehículos comerciales que se proveerán desde Argentina, Uruguay y otros mercados de la región, según ha informado en un comunicado.

Banco do Brasil presenta un plan de bajas voluntarias para 5.000 empleados

Entre las medidas a adoptar se incluye también el cierre de 361 sucursales y oficinas de la entidad.

Banco do Brasil, la mayor entidad financiera estatal del país, ha presentado este lunes un plan de revisión de su estructura organizativa en la que se incluye un plan de bajas voluntarias que podría afectar a alrededor de 5.000 empleados, según ha informado en un comunicado.

Bolsonaro habla de fraude en EEUU y dice que en 2022 en Brasil puede ocurrir lo mismo

"Aquí en Brasil si tenemos voto electrónico en 2022 será lo mismo; el fraude existe, yo gané únicamente porque tuve muchos votos en 2018".

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este jueves que hubo "fraude" en las elecciones presidenciales de EEUU y que en Brasil podrían verse escenas similares a las ocurridas ayer en la invasión del Capitolio si se mantiene el actual sistema de votación.

Jair Bolsonaro
Jair Bolsonaro

Bolsonaro ha achacado a la pandemia de coronavirus y los medios de comunicación la imposibilidad de lograr que se materialicen algunas de sus promesas de campaña.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha lamentado este martes que el país esté "arruinado" y ha asegurado que "no se puede hacer nada" para cambiar la situación.

Petrobras, condenada a pagar una indemnización de 57 millones a Iesa

El monto relacionado con la multa a Tupi será reconocido en los resultados consolidados de Petrobras del cuarto trimestre de 2020.

La petrolera estatal brasileña Petrobras ha sido condenada por un panel arbitral de Nueva York a pagar 70 millones de dólares (57 millones de euros) a la brasileña Iesa, según ha informado en un comunicado.

El salario mínimo subirá un 5,26% en Brasil a partir del 1 de enero

El monto refiere al salario mínimo nacional y es aplicable a todos los trabajadores, del sector público y privado, y también a las pensiones y jubilaciones.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció el miércoles que emitirá una medida provisional para aumentar un 5,26 por ciento el salario mínimo a 201 dólares a partir del 1 de enero de 2021.

0,34375