americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

La Bolsa de Sao Paulo se derrumba 5% por la crisis del nuevo coronavirus

El real tocaba por su lado un mínimo histórico frente al dólar.

La Bolsa de Sao Paulo se hundía 5% este miércoles, en su primera sesión después de dos días de feriado de carnaval, durante el cual la epidemia del nuevo coronavirus derrumbó los mercados mundiales y llegó a Brasil.
Iberdrola aumentó beneficios en 2019 gracias a Brasil

El buen dato se debe a "las mejoras tarifarias" y el "aumento de la demanda" en Brasil.

El grupo energético español Iberdrola anunció este miércoles un aumento de su beneficio del 13% en 2019, gracias al buen rendimiento en Brasil y a elementos excepcionales que compensaron la caída de la producción hidroeléctrica.
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China
Un médico militar atiende a un paciente enfermo de coronavirus en la unidad de cuidados intensivos, en China (Foto: Xinhua)

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el hombre, de 61 años y originario de São Paulo, en el sur de Brasil, ha estado recientemente en Italia.

Brasil ha confirmado la noche de este martes su primer caso registrado del nuevo coronavirus, el primero en América Latina, que hasta el momento era la única parte del mundo sin casos confirmados, han informado medios locales.
La brasileña Vale registra su peores resultados desde 2015

Anunció pérdidas netas por 1.683 millones de dólares en 2019.

La minera brasileña Vale anunció este jueves pérdidas netas por 1.683 millones de dólares en 2019, en comparación con beneficios de 6.860 millones de dólares del año anterior, debido en gran parte a gastos derivados del trágico derrumbe de un dique en enero que dejó 270 muertos.
El fabricante brasileño Embraer eleva a 198 el número de aviones entregados en 2019

Las entregas del fabricante se sitúan dentro de los límites de las previsiones para 2019.

El fabricante aeronáutico brasileño Embraer entregó un total de 198 aviones en 2019, lo que supone un aumento del 9% en respecto al volumen registrado en 2018, cuando la compañía suministró un total de 181 aparatos.
Bolsonaro insinúa que una periodista intentó recabar información contra él a cambio de sexo
(Foto: Dmitry Azarov)

La galardonada periodista del diario 'Folha de Sao Paulo' Patrícia Campos Mello ha sido hostigada por partidarios de Bolsonaro.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha atacado este martes a una conocida periodista brasileña insinuando que había intentado lograr información a cambio de favores sexuales con el empleado de una empresa que había sido señalada por difundir noticias falsas contra el Partido de los Trabajadores (PT) durante la campaña electoral de 2018, que acabó ganando el dirigente de ultra derecha.
El Papa expresa ante Lula su satisfacción al verle 'caminando por la calle' tras su salida de prisión en noviembre

"Le agradezco su gesto de venir, se lo agradezco mucho, y estoy contento de poder verlo caminando por la calle".

El Papa ha comentado ante el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, a quien recibió en una visita privada en el Vaticano el pasado jueves, su satisfacción por poder verle "caminando por la calle" tras su salida de prisión en noviembre.
Bolsonaro propone a Alberto Fernández reunirse el próximo 1 de marzo en Montevideo
(Foto: O Globo/GDA via ZUMA Wire/dpa)

El mandatario brasileño ha informado de su intención al ministro de Exteriores argentino, Felipe Solá.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este miércoles a su homólogo argentino, Alberto Fernández, mantener un encuentro el próximo 1 de marzo en Montevideo, la capital de Uruguay, con motivo de la jura del cargo por parte del dirigente electo uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou.
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus
Una mujer camina con mascarilla para protegerse del brote del nuevo coronavirus (Foto: Michael Short)

El grupo está formado por 34 repatriados y otras 24 personas, entre tripulación aérea y funcionarios del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de Brasil ha informado este martes de que ninguno de los 58 brasileños repatriados la semana pasada desde la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote del nuevo coronavirus, está afectado.
Brasil / Bolsonaro presenta un proyecto de ley que permitirá abrir las tierras indígenas a la agricultura y la minería

"Será posible la minería, generar energía, transmitir energía, explotar el petróleo y el gas y cultivar las tierras indígenas".

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ha presentado este miércoles un proyecto de ley que permitirá abrir las tierras indígenas a la agricultura y la minería, entre otras actividades, según ha informado el portal de noticias G1.
0,296875