americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

La Asociación de Juristas Brasileños denuncia a Bolsonaro al TPI por su 'irresponsable' respuesta al virus

"Por acción u omisión, Bolsonaro pone la vida de la población en riesgo cometiendo crímenes que ameritan la intervención del Tribunal Penal Internacional".

La Asociación de Jusristas Brasileños para la Democracia (ABJD) ha denunciado al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) por crímenes de lesa humanidad derivados de su "irresponsable" respuesta a la pandemia de coronavirus.

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

Las palabras de Bolsonaro reflejan una vez más las diferencias que existen entre él y Mandetta.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha acusado este jueves al ministro de Salud, Luiz Hernrique Mandetta, de falta de humildad y a su Ministerio de haber favorecido la "histeria", y aunque ha negado que vaya a cesarle "en medio de la guerra", en referencia a la situación que vive el país a causa del coronavirus, ha avisado de que nadie es "imprescindible" en su Gobierno.

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

Llegará a pagar hasta el 30% del salario del trabajador en caso de que le reduzcan el salario o las horas.

El Gobierno de Brasil destinará 51.000 millones de reales brasileños (8.900 millones de euros) a complementar los salarios de trabajadores que hayan reducido sus horas de trabajo por la crisis del coronavirus.

Donald Trump y Jair Bolsonaro
Donald Trump y Jair Bolsonaro (Foto: Alan Santos/Palácio do Planalto / DPA)

"Intercambiamos informaciones sobre el impacto del Covid-19, así como experiencias sobre el uso de la hidroxicloroquina".

Los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y Brasil, Jair Bolsonaro, han mantenido este miércoles una conversación telefónica en la que han intercambiado las "experiencias" de ambos países en la lucha contra el coronavirus.

Petrobras pone a la venta su 10% en Nova Transportadora do Sudeste

La empresa ha señalado que el proceso de venta comienza con la divulgación de información sobre dicho proceso para los potenciales compradores.

La compañía brasileña Petrobras ha iniciado el proceso de venta del 10% restante de su participación en la empresa de gasoducto Nova Transportadora Sudeste, según informó la petrolera en un comunicado.

Siemens Gamesa logra un pedido de aerogeneradores en Brasil con una capacidad total de 312 MW

El pedido firme incluye el suministro de 52 aerogeneradres SG 5.8-170 y la puesta en marcha del parque eólico está prevista para 2021.

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha obtenido el pedido firme de AES para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico Tucano, situado en el estado de Bahia (Brasil), con una capacidad total de 312 MW.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro (Foto: Marcos Correa/Prensa Planalto/dp / DPA)

"Tenemos que ser cautelosos y precavidos con todos, en especial con los más mayores y aquellos que sufran enfermedades".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este martes que los remedios para hacer frente al coronavirus "no pueden ser peores que la enfermedad" y ha recalcado la necesidad de "salvar vidas" sin que ello repercuta en el empleo, en consonancia con sus críticas hacia las medidas de aislamiento que ha recomendado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta
El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta (Foto: Marcelo Chello/ZUMA Wire/dpa)

"He dialogado con los secretarios municipales y estatales y por el momento, mantengo la recomendación de los estados porque es la más recomendable".

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, ha pedido este lunes a la población que siga las pautas marcadas por las autoridades estatales en relación a las medidas de prevención contra el coronavirus, contradiciendo así la postura del presidente, Jair Bolsonaro, muy crítico, por ejemplo, con las cuarentenas decretadas en algunos estados y municipios.

Brasil suma ya 159 muertes por el coronavirus

La cifra de nuevos contagiados es la menor de los últimos cinco días.

El Ministerio de Sanidad brasileño ha confirmado este lunes 33 muertes más por coronavirus en las últimas 24 horas, con lo que suma ya 159, mientras que los casos ascienden de 4.256 a 4.579, un 7 por ciento más.

Twitter elimina dos tuits de Bolsonaro en los que cuestionaba aislamiento contra covid-19

Dos de los tres posts fueron eliminados la noche del domingo, y en su lugar restaba una etiqueta explicando su eliminación.

Dos tuits de la cuenta oficial del presidente Jair Bolsonaro en los que cuestionaba medidas de aislamiento social para contener la propagación del coronavirus fueron eliminados la noche de este domingo bajo el argumento de que "violaban las reglas" de la red social.

0,390625