americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > BRASIL

El expresidente Lula da Silva alerta del creciente peligro de un 'golpe militar' en Brasil

"Un aviso a los demócratas de Brasil: los golpistas ya han colocado un pie en nuestro balcón; si no hay reacción, derribarán nuestra puerta".

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha alertado este jueves del creciente peligro de que se produzca un "golpe militar" en Brasil durante el Gobierno del actual presidente, Jair Bolsonaro.

La Policía Federal de Brasil investiga a aliados de Bolsonaro por la difusión de noticias falsas
(Foto: Dmitry Azarov)

"La Policía Federal está acatando en la mañana de este miércoles órdenes judiciales".

La Policía Federal de Brasil ha puesto en marcha este miércoles una operación de busca y captura de 29 personas, incluidos varios aliados del presidente del país, Jair Bolsonaro, por la difusión de noticias falsas.

Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro
Un voluntario durante las labores de desinfección y limpieza de la favela de Santa Marta, en el sur de Río de Janeiro (Foto: Ellan Lustosa/ZUMA Wire/dpa)

Las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra la covid-19 son sobre todo para las clases medias.

La economista brasileña Dalia Maimon Schiray afirma que millones de personas en el mundo están confrontadas a la opción de "morir de hambre o morir del virus" y destaca la necesidad de ampliar iniciativas comunitarias y ayudas estatales para enfrentar la pandemia de covid-19.

Brasil y EEUU defienden la cloroquina a pesar de la OMS

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha impulsado fuertemente el uso de la hidroxicloroquina.

A pesar de la decisión de la OMS de suspenderlos ensayos con hidroxicloroquina, Estados Unidos y Brasil, los dos países del mundo con más casos del nuevo coronavirus, mantienen por ahora la recomendación de utilizar esta droga para frenar la pandemia, que azota con fuerza al continente americano tras su paso letal por Europa.

El Banco Central de Brasil recorta sus previsiones y ya estima una recesión cercana al 6% para 2020

Esta estimación supone el decimoquinto recorte consecutivo en los pronósticos.

El Banco Central de Brasil, a través de su informe de previsiones macroeconómicas semanal, ha estimado que el Producto Interior Bruto (PIB) del país sufrirá una contracción del 5,89% para el ejercicio actual.

Nelson Teich
Nelson Teich

"Quién juzgue al presidente será el futuro, no seré yo. Mi papel fue trazar un camino, pero no hubo concordancia con el presidente".

El exministro de Salud de Brasil Nelson Teich ha confirmado este domingo que su dimisión se produjo por la "discordancia" entre él y el presidente, Jair Bolsonaro, en relación al uso de la cloroquina, un medicamento usado frente a la malaria, como tratamiento contra la COVID-19.

EEUU prohíbe la entrada de personas que hayan estado en Brasil por la crisis del coronavirus

Trump ha destacado que esta decisión no afectará a los "libres flujos comerciales entre Estados Unidos y Brasil".

Estados Unidos ha decidido este domingo suspender la entrada a su territorio de todas aquellas personas que durante los últimos 14 días hayan estado en Brasil, segundo país más castigado por la pandemia de la COVID-19.

Publican un vídeo de Bolsonaro relacionado con su presunta 'injerencia política' en la Policía

"Tengo el poder e interferiré en todos los ministerios, sin excepciones".

El juez del Tribunal Supremo Federal de Brasil Celso de Mello ha publicado este viernes un nuevo vídeo relacionado con la polémica que envuelve al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por las acusaciones del exministro de Justicia brasileño Sergio Moro, que le acusó de "injerencia política" en la Policía Federal (PF).

Bolsonaro anuncia la apertura 'inminente' de la economía tras un nuevo récord de muertes en un día
(Foto: AFP)

Brasil ha registrado 1.188 muertes, por lo que el número de víctimas ha ascendido a 20.047.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado este jueves que la reapertura de la economía es "inminente", pese a que el país se encuentra en los peores momentos de la pandemia de la COVID-19, tras haber registrado un nuevo récord de muertes en un solo día, 1.188.

Bolsonaro propone congelar los salarios de los funcionarios hasta 2021
(Foto: AFP)

Para Bolsonaro, dicho "sacrificio" será de "extrema importancia" para sanear las cuentas del Gobierno.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha propuesto este jueves durante una videoconferencia con los distintos gobernadores del país congelar los salarios de los funcionarios hasta el año 2021 para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

0,3896484375