americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MÉXICO

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus
Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus (Foto: acky Muniello/dpa)

Las regiones con mayor número de casos activos continúan siendo Ciudad de México, con 4.166; Guanajuato, con 2.203; y Estado de México, con 2.148.

El Ministerio de Salud de México ha confirmado este jueves 505.75l casos acumulados y la muerte de un total de 55.293 personas a causa de la COVID-19, de las cuales 15.043 corresponden a pacientes que no sufrían enfermedades previas.

Banco central de México
Banco central de México

El instituto emisor ha enmarcado esta rebaja en la pandemia de coronavirus y sus efectos derivados sobre la economía azteca.

El Banco Central de México ha recortado en 50 puntos básicos los tipos de interés del país, hasta un nivel del 4,5%, lo que supone el registró más bajo desde septiembre de 2016, cuando se situó en el 4,75%, según informó en un comunicado.

Agentes de la Policía Federal de México
Agentes de la Policía Federal de México (Foto: Jesús Alvarado / dpa)

"No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado".

Las autoridades de México han anunciado este miércoles la incautación de 220 kilogramos de fentanilo procedente de España en la aduana del aeropuerto internacional de la capital del país, Ciudad de México.

México pierde 4.000 empleos en julio y lleva 1,1 millón de trabajos perdidos en la pandemia, según el IMSS

Los datos se enmarcan en la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha dado a conocer este miércoles que en el mes de julio se perdieron 3.907 empleos formales en el país norteamericano, una cifra notablemente inferior a la anunciada por el presidente, López Obrador, quien cifró la pérdida de trabajos en 27.000.

El expresidente mexicano, Felipe Calderón
El expresidente mexicano, Felipe Calderón (Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE MÉXICO)

Se trata de un "procedimiento" que se ha de cumplir.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha afirmado este miércoles que los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón serán llamados declarar ante la Fiscalía General de la República tras la denuncia presentada por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Mexico roza el medio millón de contagio y los 55.000 muertos por la COVID-19
(Foto: El Universal via ZUMA Wire/dpa)

Las entidades con mayor número de casos activos son Ciudad de México, con 3.725; Guanajuato, 2.300; y Nuevo León, con 1.892.

El Ministerio de Salud de México ha informado este martes de un total de 492.522 casos acumulados, mientras que la cifra de fallecidos es ya de 53.929.

La Fiscalía de México investiga al expresidente Peña Nieto por corrupción tras una denuncia de Emilio Lozoya

"A partir de este momento, la Fiscalía General de la República ha abierto la carpeta de investigación correspondiente y vamos a empezar a realizar todas las diligencias".

La Fiscalía de México ha anunciado este martes el inicio de una investigación para dilucidar si el expresidente Enrique Peña Nieto ordenó, junto con el que fuera su ministro de Hacienda, Luis Videgaray, una serie de sobornos valorados en unos 100 millones de pesos, (cerca de cuatro millones de euros) que procedían de la constructora brasileña Odebrecht para sufragar la campaña a la presidencia de 2012, así como otros 120 millones de pesos (4,5 millones de euros) para la compra de voluntades políticas, después de una denuncia que ha presentado el que fuera el director de la petrolera mexicana PEMEX Emilio Lozoya.

Al menos trece muertos en un accidente de autobús en México

El incidente ha tenido lugar en una ventosa carretera cerca de La Escondida, en la carretera de Toluca, a 38 kilómetros de Ciudad de México.

Las autoridades mexicanas han informado este martes de que trece personas han muerto después de que un autobús colisionara contra un guardarraíl y volcara en una carretera del centro del país.

El expresidente mexicano, Felipe Calderón
El expresidente mexicano, Felipe Calderón (Foto: EUROPA PRESS/PRESIDENCIA DE MÉXICO)

"A mi me pueden criticar por muchas cosas pero yo no soy el presidente que anda saludando de la mamá de 'El Chapo'".

El expresidente de México, Felipe Calderón, ha respondido este lunes al actual jefe del Estado, Andrés Manuel López Obrador, quien le acusó de dirigir un "narcoestado" entre 2006 y 2012, afirmando que no es él "quien anda saludando a la mamá de 'El Chapo' Guzmán".

Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus
Un hospital en Chihuahua, México, durante la pandemia de coronavirus (Foto: acky Muniello/dpa)

De los 485.836 casos acumulados, tan solo un 8 por ciento se mantienen activos y son ya 327.993 las personas que han logrado superar la enfermedad.

El Ministerio de Salud de México ha informado este lunes de que se ha superado la barrera de las 53.000 muertes a causa de la enfermedad provocada por la COVID-19, lo que reafirma su posición como tercer país más mortífero, sólo superado por Estados Unidos y Brasil.

0,6796875