americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

EEUU intercepta cuatro petroleros iraníes que se dirigían a Venezuela
(Foto: AVN)

Los buques en cuestión, 'Luna', 'Pandi', 'Bering' y 'Bella', han sido incautados "sin hacer uso de fuerza militar alguna".

Las autoridades de Estados Unidos han interceptado y confiscado este viernes cuatro petroleros iraníes que de dirigían a territorio venezolano, según informaciones del diario 'The Wall Street Journal'.

El jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Darío Vivas
El jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Darío Vivas

"Con profundo pesar recibimos la lamentable noticia del fallecimiento del buen amigo Darío Vivas".

El jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, Darío Vivas, ha fallecido este jueves víctima de la enfermedad provocada por la COVID-19, un mes después de que anunciara que había dado positivo, tal y como han señalado medios locales.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab (Foto: Rayner Pena/dpa)

Tarek William Saab, ha señalado a través de su cuenta en la red social Twitter que los 15 "mercenarios" han "admitido los hechos".

Las autoridades de Venezuela han imputado este jueves a 15 personas por su supuesto papel en la 'Operación Gedeón', un supuesto plan de la oposición para derrocar al presidente del país, Nicolás Maduro, con una intervención militar en mayo.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez (Foto: Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA)

"Es mi deber informar de que he recibido el diagnóstico de infección por COVID-19. Aún cuando me encuentro en buenas condiciones generales".

El vicepresidente de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado este jueves que ha contraído la COVID-19, aunque está en "buenas condiciones generales", por lo que se pondrá en aislamiento.

Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela
Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela (Foto: Juan Carlos Hernández / dpa)

El distrito de la capital, Caracas, así como seis estados del país caribeño reabrirán su economía a partir de este lunes.

Las autoridades de Venezuela han comenzado este lunes a retirar las medidas de cuarentena en el país a pesar del aumento de los casos de coronavirus, que ha dejado 25.805 contagiados y 223 muertos desde que comenzó la pandemia.

Maduro amplia por 30 días más el estado de emergencia en Venezuela a causa de la COVID-19

Venezuela ha registrado 25.805 casos acumulados y 223 fallecidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este domingo una ampliación del estado de emergencia en el país durante 30 días más para seguir haciendo frente a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

"Nos complace que el tribunal de Apelaciones revise todos los aspectos de este fallo".

La justicia británica ha concedido al Banco Central de Venezuela la plena autorización para apelar la sentencia que reconocía a Juan Guaidó como único encargado de extraer los lingotes de oro del país depositado en el Banco Central de Inglaterra.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Cabello informó de que había contraído la COVID-19 el 9 de julio.

El presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela y 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha recibido este jueves el alta hospitalaria, tras dar positivo por COVID-19.

Maduro anuncia la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas para combatir el narcotráfico

"Para que construyamos una institución con un nivel superior, cívico-militar-policial para la lucha contra las drogas".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este miércoles la creación de la Superintendencia Nacional Antidrogas, un organismo para combatir el narcotráfico en el país caribeño.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"No podemos dejar que Maduro mejore su situación legal mediante la celebración de otras elecciones corruptas y fraudulentas".

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha afirmado este martes que el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, seguirá siendo el "líder legítimo" de Venezuela independientemente de los resultados de las elecciones previstas para el próximo mes de diciembre.

0,5