americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Trump suspende todos los vuelos de EEUU a Venezuela

La decisión de EEUU “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela”.

Estados Unidos ha anunciado la “suspensión inmediata” de todos los vuelos, tanto los comerciales como los de carga, desde su territorio hacia Venezuela, al entender que está en juego la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia detiene a Edgar Zambrano tras perder la inmunidad parlamentario por apoyar a Guaidó.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido en Caracas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, una detención que el Departamento de Estado de EEUU condena por “arbitraria, ilegal e inexcusable” y la advertencia de que si no es liberado “habrá consecuencias”, sin detallar cuáles, tal y como informa Europa Press.
Aznar, expresidente de España, defiende una “intervención” en Venezuela
(Foto: Pablo Casado, presidente del PP y José María Aznar, expresidente de España)

El ex presidente del Gobierno de España no aclara qué clase de “intervención”, ya que “el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, se encuentra estos días en Paraguay, desde donde ha defendido la necesidad de una “intervención” en Venezuela para apoyar al autoproclamado Juan Guaidó. Eso sí, no aclaró qué clase de “intervención”, ya que “el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

Cuba, dispuesta a ayudar a negociar un final pacífico en Venezuela si Maduro lo pide

Uno de los principales diplomáticos de La Habana advierte que no es Cuba ni el Grupo de Lima quien debe decidir quién es el líder de Venezuela.

Cuba está dispuesta a ayudar a negociar un final pacífico de la crisis política de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro así lo solicita, según ha asegurado Carlos Fernández de Cossio, jefe de la sección de EEUU en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, durante una entrevista en la sede de Bloomberg en Nueva York.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España (Foto: Piutus)

El Gobierno español “confía” en que las relaciones con Venezuela “no se verán afectadas por esta situación”.

España no tiene intención de entregar al dirigente opositor Leopoldo López tras la orden de busca y captura dictada por el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela. Así lo anuncia el Gobierno en un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores en el que confía en que las autoridades venezolanas respeten la inviolabilidad de la residencia del embajador español.

Militares antichavistas liberan al opositor venezolano Leopoldo López

Algunas informaciones aseguran que militares opositores han sido los encargados de la liberación.

El opositor venezolano Leopoldo López ha sido liberado en Caracas, donde cumplía una pena de casi 13 años de prisión en régimen de arresto domiciliario. Según apuntan diversos medios, militares ‘antichavistas’ y desertores han sido los encargados de liberarle.

El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas
El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Foto: Prensa Miraflores/dpa)

"Esta visita de Hunko es como una bofetada a la población oprimida de Venezuela. Así, él se convierte en cómplice político de Maduro".

Un encuentro mantenido por el diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas causó indignación entre los grupos parlamentarios de los partidos que componen el Gobierno en Berlín.
La 'policía política' española investigó supuestos vínculos de los miembros de Podemos con el chavismo

Los agentes no lograron confirmar pagos venezolanos a Podemos por parte de una extesorera del gobierno bolivariano.

Salen a la luz nuevos datos sobre el uso que el Gobierno del PP hizo de las ‘cloacas del Estado’ para evitar a toda costa que Podemos llegara al Gobierno en 2016. Hoy cuenta El Español que “la Policía de Rajoy investigó a cada candidato de Podemos en 2016 para vincularles al chavismo”.

El exministro chavista Isea estudia acciones legales contra la policía política española

El que fuera titular de Finanzas de Hugo Chávez afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a Podemos e influir en las elecciones.

Rafael Isea ha confirmado sus contactos con el Gobierno español, así como la reunión en Nueva York con varios miembros de la conocida como policía política que investigó a Podemos en 2016. En una entrevista con el periodista Manuel Aguilera publicada por laSexta, quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez en Venezuela afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a la formación morada e influir en las elecciones que se iban a celebrar. Algo por lo que se plantea emprender acciones legales.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero y negó la legitimidad de Maduro.

El Gobierno alemán condenó hoy el levantamiento de la inmunidad del autodenominado presidente interino venezolano Juan Guaidó.
0,27734375