americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Delegación canaria inicia gira en Venezuela con una reunión con su comunidad
(Foto: Miguel Gutiérrez / EFE)

Se reunió con entidades de ciudadanos canarios.

Una delegación del gobierno canario participa hoy lunes en un acto con representantes de varias entidades de ciudadanos canarios en Caracas (Venezuela).
Músicos alternativos resisten ante la precariedad y la censura en Venezuela
(Foto: Federico PARRA / AFP)

En una plaza de Caracas, Novanout interpreta su reggae "Araguaney", una crítica al poder.

Jóvenes disfrutan bajo la lluvia las canciones de Novanout en un festival de música alternativa, uno de los escasos escenarios que quedan en Venezuela para este género, confrontado no solo a la crisis económica sino a la censura.

Guaidó pide no abandonar la calle a una oposición que muestra agotamiento

"Necesitamos a la Fuerza Armada, que atienda el llamado del pueblo entero".

Frente a la embajada de Bolivia y ante una multitud de seguidores, el opositor Juan Guaidó llamó este sábado a protestar hasta que caiga el presidente Nicolás Maduro, quien también movilizó a sus partidarios para que en Venezuela no se reedite el "golpe de Estado" contra Evo Morales.

La UE moviliza 10 millones de euros adicionales para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos

La Unión Europea apoya a los refugiados venezolanos y a las comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis.

La Comisión Europea ha movilizado 10 millones de euros adicionales para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos, reforzando así la respuesta de las instituciones nacionales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis de Venezuela, a saber, Colombia, Ecuador y Perú.

Bachelet advierte a Trump que aumentar las sanciones a Venezuela “va a exacerbar la pobreza”

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos considera que las últimas sanciones dictadas por EEUU “han sido duras” y “demasiado amplias”

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, considera que las últimas sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela “han sido duras” y “demasiado amplias”, y que si se endurecen puede haber un aumento de la migración porque “porque se va a exacerbar la pobreza“.

Venezuela: Parte de la sociedad civil pide a la ONU una investigación sobre violaciones de derechos humanos

“La comunidad internacional parece haber olvidado a las víctimas que sufren las consecuencias de crímenes de derecho internacional".

En una declaración pública emitida hoy, una coalición de 11 organizaciones venezolanas e internacionales de derechos humanos que han estado monitoreando y documentando la espiral de violaciones de derechos humanos de Venezuela durante años instan al Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas a establecer una Comisión de Investigación sobre Venezuela durante su 42° periodo de sesiones en septiembre de 2019.

La venezolana Nella ofrece un inesperado concierto en un avión rumbo a Lisboa

Los pasajeros del vuelo IB3108 se han visto sorprendidos durante el trayecto con los acordes y la voz quebrada de Nella

La cantante venezolana Nella ha ofrecido un concierto en el interior del vuelo de Iberia entre Madrid y Lisboa, con el que ha presentado “entre las nubes” su primer disco de estudio “Voy”, acompañada por el guitarrista, productor y compositor Javier Limón.

Trump suspende todos los vuelos de EEUU a Venezuela

La decisión de EEUU “se basa en la inestabilidad política en curso y el aumento de las tensiones en Venezuela”.

Estados Unidos ha anunciado la “suspensión inmediata” de todos los vuelos, tanto los comerciales como los de carga, desde su territorio hacia Venezuela, al entender que está en juego la seguridad de los viajeros, aeronaves y tripulaciones.

Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela

El Servicio Bolivariano de Inteligencia detiene a Edgar Zambrano tras perder la inmunidad parlamentario por apoyar a Guaidó.

Agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) han detenido en Caracas al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Édgar Zambrano, una detención que el Departamento de Estado de EEUU condena por “arbitraria, ilegal e inexcusable” y la advertencia de que si no es liberado “habrá consecuencias”, sin detallar cuáles, tal y como informa Europa Press.
Aznar, expresidente de España, defiende una “intervención” en Venezuela
(Foto: Pablo Casado, presidente del PP y José María Aznar, expresidente de España)

El ex presidente del Gobierno de España no aclara qué clase de “intervención”, ya que “el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, se encuentra estos días en Paraguay, desde donde ha defendido la necesidad de una “intervención” en Venezuela para apoyar al autoproclamado Juan Guaidó. Eso sí, no aclaró qué clase de “intervención”, ya que “el precio de no intervenir puede ser más alto que el de intervenir”.

0,296875