americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Denuncia la misión naval de EEUU en el Caribe y asegura que es una "cortina de humo" de Washington a su pobre respuesta a la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para "poner freno" a la "locura" del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"La UE toma nota positiva del plan propuesto por Estados Unidos para Venezuela. Va en línea con el planteamiento de la UE para una salida pacífica a la crisis".

La Unión Europea ha señalado este viernes que toma "nota positiva" del plan presentado por Estados Unidos para crear un Gobierno de emergencia en Venezuela que deje fuera a Nicolás Maduro y Juan Guaidó, añadiendo que ve con "interés" la posibilidad de que Washington levante las sanciones a Venezuela.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Arreaza, ha criticado que Alemania "hace años que entregó su política exterior a Washington".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cargado este jueves contra el Gobierno de Alemania por apoyar la propuesta de Estados Unidos de "transición democrática" para el país latinoamericano.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

Ha precisado que la crisis en la que está sumida Venezuela se ha visto "agravada" por la pandemia del Covid-19.

El Grupo de Lima, constituido por países de la región para impulsar un solución política de la crisis en Venezuela, ha mostrado este jueves su apoyo a la propuesta del autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, de crear un gobierno de emergencia en la nación caribeña.

EEUU aclara que Maduro podría presentarse a la reelección si acepta la 'transición democrática'

Propone a la Iglesia Católica de Venezuela o Noruega como posibles mediadores en un nuevo diálogo.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha aclarado este jueves que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, podría aspirar a la reelección en los comicios que se celebrarían para "recuperar la democracia" en el país, si bien ha augurado que no retendrá el poder porque no tiene el apoyo de los venezolanos.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

La posición española difiere de la otros socios de la UE en relación con la propuesta de Estados Unidos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha emitido este jueves un comunicado sobre la propuesta estadounidense de un Gobierno de transición para Venezuela en el que se limita a señalar que la ha "examinado con interés", pero no expresa apoyo a esta iniciativa.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

"Venezuela exige al Gobierno de los Países Bajos que, en apego al Derecho Marítimo Internacional, abra las averiguaciones correspondientes".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha exigido este miércoles a Países Bajos que abra una investigación sobre una "grave agresión" que habría sufrido un buque de la Guardia Costera venezolana por parte del 'Resolute', un barco de turistas atracado ahora en Curazao, territorio neerlandés.

Rusia cree que 'los ultimátums' de EEUU 'no ayudarán' a Venezuela a resolver el conflicto político

"Siempre hemos considerado y seguimos considerando que la solución a los problemas políticos internos de Venezuela debe ser encontrada sólo por los propios venezolanos".

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Melik-Bagdasárov, ha considerado este martes que "los ultimátums" de Estados Unidos "no ayudarán" a Venezuela a resolver el conflicto político en el que está inmerso, después de que el país norteamericano haya lanzado una propuesta de "transición democrática" en la nación caribeña.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Washington proponer crear un gobierno de transición integrado por diputados opositores y 'chavistas' Maduro desaparecería del mapa político, pero Guaidó seguiría como jefe del Parlamento hasta culminar la transición.

El Gobierno de Estados Unidos ha propuesto este martes un Marco para la Transición Democrática para Venezuela que plantea por primera vez no solo descartar al actual presidente, Nicolás Maduro, sino también al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con el objetivo de que pueda haber avances a corto plazo.

Maduro critica la 'pantomima' de EEUU de ponerle precio a su captura y advierte de 'tensiones'

"Ninguna agresión imperialista nos alejará de la lucha para proteger al pueblo venezolano".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "pantomima" el anuncio de Estados Unidos de poner precio a su captura y la de otros altos cargos venezolanos, una nueva "agresión" que podrían generar "tensiones" en la región.

0,31201171875