americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Joseph Stiglitz
Joseph Stiglitz

Stiglitz ha subrayado el papel del ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, que fue su pupilo en el ámbito académico.

El premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz considera que Argentina tiene un "problema grande con la enorme deuda del FMI", que se sitúa en torno a los 45.000 millones de dólares (unos 38.236 millones de euros), además de tener otras muchas reformas económicas pendientes.

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán
El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán

"Seguramente habrá intereses (del FMI) que se van a ver manifestados en las negociaciones".

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha estimado este martes que la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar unos 45.000 millones de dólares (38.236 millones de euros) llegaría a su fin a principios el año que viene, advirtiendo que las conversaciones llevarán meses y serán duros.

YPF entra en 'números rojos' hasta junio tras perder 989 millones en el segundo trimestre

En el marco de la pandemia de coronavirus y el desplome de los precios del crudo.

YPF, la petrolera estatal argentina, registró unas pérdidas netas atribuidas de 78.836 millones de pesos argentinos (916 millones de euros) en el primer semestre del año, después de que se anotara unas pérdidas de 85.048 millones de pesos (989 millones de euros) en el segundo trimestre, en el marco de la pandemia de coronavirus y el desplome de los precios del crudo.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19 (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

La nueva cifra de contagios es una de las más altas desde que comenzó la pandemia en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina ha notificado este lunes un incremento de 7.369 contagios en las últimas 24 horas, por lo que son ya 253.868 los casos acumulados desde el primero registrado el pasado 3 de marzo, mientras que las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires evalúan retrasar un poco más las reaperturas y flexibilizaciones previstas para los próximos días.

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

El Ministerio de Salud ha informado, en concreto, de 4.688 nuevos positivos, hasta un total de 246.499 desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades de Argentina han registrado hasta este lunes más de 246.000 casos del nuevo coronavirus, entre ellos más de 4.600 confirmados el domingo, según un nuevo balance que incluye también 28 fallecimientos adicionales en las últimas 24 horas.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

De los nuevos casos constatados este jueves, un 85,6 por ciento, 6.433 personas, corresponden a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Argentina ha constatado este jueves un total de 7.513 casos de COVID-19, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia, y 147 fallecimientos a causa de la enfermedad, según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Salud del país.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus
Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus (Foto: Gustavo Amarelle/telam/dpa)

El balance de Argentina se sitúa en 220.682 casos y 4.106 víctimas mortales.

Las autoridades sanitarias de Argentina han registrado este miércoles un nuevo récord de nuevos contagios, más de 7.000, mientras que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, ha advertido de que el aumento de las cifras es "sostenido".

El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El presidente de Argentina Alberto Fernández entra a su oficina en la Casa Rosada luego de la ceremonia de asunción en el Congreso, el 10 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

"Argentina ha demarcado el límite exterior de su plataforma continental cumpliendo con las disposiciones de la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho del Mar".

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este miércoles dos proyectos de ley que establecen una nueva demarcación del limite exterior de la plataforma continental del país y que permitirá afianzar su soberanía sobre las Islas Malvinas y su espacio marítimo circundante.

Ternium
Ternium (Foto: Europa Press)

La acerera argentina Ternium registró un beneficio neto atribuido de 32,5 millones de dólares (unos 27,4 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone una contracción del 91,8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según informó en un comunicado.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Tal y como ha destacado la propia cámara baja, la iniciativa "otorga a los acreedores de títulos bajo ley nacional el mismo trato que a los tenedores bajo legislación extranjero".

La Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este martes el proyecto enviado por el Gobierno sobre la reestructuración de la deuda, valorada en unos 66.300 millones de dólares, bajo una legislación argentina.

0,34375