americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

El gobierno argentino licita más de 3.000 millones de dólares para aliviar la presión cambiaria

El ministerio recibió 1.912 ofertas, lo que le permitirá cubrir los vencimientos que tenía esta semana por 108.700 millones de pesos.

El Ministerio de Economía de Argentina consiguió captar el martes 254.671 millones de pesos (3.049 millones de dólares al cambio oficial) a través de una licitación que permitirá aminorar la presión cambaria que existe entre la divisa reconocida por el banco público y la que opera en los circuitos financieros o informales.

Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus
Limpieza de un tren en Argentina por el coronavirus (Foto: Gustavo Amarelle/telam/dpa)

En total, 1.102.301 personas se han contagiado de la COVID-19 en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina ha comunicado 11.712 nuevos casos de coronavirus en el país, que se suman a acumulados hasta el momento para superar los 1.100.000, el mismo día que los establecimientos como bares y gimnasios reabren sus espacios interiores después de siete meses en la capital, Buenos Aires.

Trabajadores sanitario en Buenos Aires
Trabajadores sanitario en Buenos Aires (Foto: Santa Cruz Alejandro/telam/dpa)

Las autoridades estiman que hay casi 167.000 casos activos, mientras que casi 895.000 pacientes diagnosticados.

Argentina ha notificado este domingo 9.253 nuevos casos de coronavirus correspondientes a las 24 horas previas, el balance diario más bajo desde el 7 de octubre y que representa alrededor de la mitad de los positivos registrados el 21 de octubre (18.326), cuando el país sudamericano batió récord.

Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina
Personas con mascarilla y otras protecciones contra el coronavirus en Argentina (Foto: XINHUA NEWS)

El Ministerio de Salud ha informado de 16.325 nuevos contagios de COVID-19.

Argentina ha notificado este jueves 438 nuevas muertes por coronavirus, que se suman a las registradas hasta el momento y dejan un balance de 27.957 fallecidos, mientras que, ante el creciente aumento de casos, el presidente, Alberto Fernández, ha acordado con las autoridades locales de ocho provincias la extensión de la cuarentena por dos semanas más.

Estela de Carlotto
Estela de Carlotto

"La historia te va a guardar una página de oro en lo que tiene que ver con los valores de la Argentina", le manifestó.

El presidente argentino, Alberto Fernández, felicitó el jueves por videoconferencia a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, por el 43 aniversario de la creación de la entidad que dirige y por su 90º cumpleaños.

Alberto Fernández, presidente de Argentina
Alberto Fernández, presidente de Argentina (Foto: ESTEBAN COLLAZO)

El Ejecutivo de Alberto Fernández "está en proceso de formulación de un plan integral que pueda ser apoyado por un programa financiero internacional".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ve posible alcanzar un entendimiento con el Gobierno argentino respecto a la deuda de 44.000 millones de dólares que mantiene el país con el organismo, señaló este jueves el director del Departamento Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner.

Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires
Trabajos de desinfección por coronavirus en la estación de Constitución de Buenos Aires (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Las autoridades han comunicado que Argentina ha registrado 423 nuevos fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud de Argentina ha informado este miércoles de 18.326 nuevos casos confirmados de COVID-19, otro récord de positivos diarios, con 1.037.325 contagios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria.

El presidente argentino Alberto Fernández
El presidente argentino Alberto Fernández (Foto: AFP)

"Vamos a garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan".

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, encabezó el miércoles la presentación de un proyecto para construir un acueducto en las provincias de Córdoba (centro) y Santa Fe (centro-este) que contará con el respaldo del Fondo Soberano de Kuwait.

Mural que reivindica la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas
Mural que reivindica la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas (Foto: MARK HERTZBERG / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El organismo señaló que sigue siendo un asunto de permanente interés hemisférico.

La Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) respaldó la Declaración sobre la Cuestión de las Islas Malvinas que reclama a los gobiernos de Argentina y de Reino Unido que retomen las negociaciones sobre el litigio soberano en relación a las Islas Malvinas, informó este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.
Luis Arce, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández
Luis Arce, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández

De Morales dice que lo "obligaron a exiliarse" y celebra la victoria de Arce.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha llamado este miércoles a "reconstituir" la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) para que cada pueblo de América Latina "esté representado más allá de lo ideológico".

0,343017578125