americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > ARGENTINA

Imputado el expresidente argentino Mauricio Macri por una denuncia de supuesto espionaje

Espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

Un fiscal federal de Argentina ha imputado al expresidente Mauricio Macri por supuesto espionaje ilegal de personas vinculadas a la actividad política, periodistas y efectivos de la Policía, a raíz de una denuncia presentada por la Agencia Federal de Inteligencia.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha resaltado que no existe ninguna "máquina mágica del mercado" que revierta la desigualdad del país.

"Lo primero que debe enseñarnos la pandemia es que vivimos en un país injusto y ahora nadie tiene excusa de decir no me di cuenta, porque todos lo hemos visto. Si queremos vivir en un país federal, tenemos que integrarnos, y para que todo esto ocurra no va a haber una máquina mágica del mercado que lo haga, lo tendremos que hacer nosotros", ha subrayado el presidente durante una rueda de prensa.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

Es la novena ocasión en que Argentina, entre los primeros exportadores de alimentos del mundo, queda en cesación de pagos en su historia.

Argentina cayó en un nuevo default este viernes, el segundo en este siglo, cuando incumplió el pago de 500 millones de dólares en intereses de bonos de una deuda que busca renegociar antes del 2 de junio.

El FMI considera que Argentina todavía podría alcanzar un acuerdo con los acreedores

"Creemos que un acuerdo puede ser alcanzado, que lleve al país a un camino de crecimiento sostenible".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, cree que "aún puede ser alcanzado" un acuerdo entre el Gobierno de Argentina y sus acreedores privados sobre el proceso de reestructuración de deuda.

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán
El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán

"El éxito no es un acuerdo que hipoteque el futuro ni que deje rehenes de un problema a los argentinos".

La reestructuración de la deuda de Argentina con bonistas bajo legislación extranjera será exitosa si implica no hipotecar el futuro del país, afirmó este domingo el ministro de Economía, Martín Guzmán.

Marcha contra el FMI en Argentina
Marcha contra el FMI en Argentina

La oferta presentada en abril incluye un período de gracia de tres años, una quita del 55% sobre los intereses, y del 7% del capital.

La provincia de Buenos Aires, el mayor distrito de Argentina, pidió a los acreedores que presenten de buena fe una contrapropuesta a la oferta oficial de reestructuración de deuda, este jueves, cuando el distrito cayó en default al incumplir un vencimiento por 110 millones de dólares.

YPF gana 85 millones hasta marzo e incrementa sus ingresos en un 33,4%

El impulso de la facturación entre enero y marzo se explica por la subida generalizada de las ventas procedentes del diesel.

La petrolera argentina YPF, expropiada a Repsol en 2012, registró un beneficio neto atribuido de 6.212 millones de pesos argentinos (85 millones de euros) hasta marzo, frente a las pérdidas de 8.153 millones de pesos (111, 9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, impulsado por un incremento del 33,4% en los ingresos de la compañía, hasta 174.670 millones de pesos (2.399 millones de euros), según informó en un comunicado.

El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires
El presidente argentino Alberto Fernández, el 10 de diciembre de 2019 en Plaza de Mayo, Buenos Aires (Foto: AFP)

"Lo que veo es que Suecia con 10 millones de habitantes hoy cuenta más de 3.000 muertos por el virus".

La Embajada de Suecia en Buenos Aires ha respondido este lunes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, instándole a no hacer "comparaciones directas" entre la respuesta que los dos países han dado a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

En concreto, se incrementarán en 267.000 millones de pesos (3.659 millones de euros).

El Gobierno de Argentina ha realizado una ampliación presupuestaria de en torno a 337.000 millones de pesos argentinos (4.620 millones de euros) como consecuencia del coronavirus Covid-19 en el país y los gastos que implica, según un Decreto de Necesidad y Urgencia publicado en el Boletín Oficial del país.

Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19
Un grupo de personas hace cola en la estación de tren de Retiro, en Buenos Aires, a la espera de someterse a la prueba de Covid-19 (Foto: Paula Acunzo/ZUMA Wire/dpa)

Esta nueva cifra supera a la registrada el viernes, 240, hasta entonces la mayor subida de contagios diarios en Argentina.

El Ministerio de Salud de Argentina ha confirmado este domingo 258 nuevos casos de Covid-19, el mayor número de contagios desde que se inició la pandemia en el país sudamericano, lo que lleva el total de positivos a 6.034, mientras que las víctimas mortales han ascendido hasta las 305.

0,3896484375