americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > MUNDO

España colabora con el BID para impulsar los destinos turísticos inteligentes en América Latina y Caribe

España ha sido pionera en el desarrollo del modelo DTI y el BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y Caribe.

España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Segittur, colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) en América Latina y Caribe (ALC).

La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan
La secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"No puedo entender que Europa deje pasar esta oportunidad después de 20 años".

La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, ha defendido el acuerdo comercial pactado entre la UE y Mercosur y cree que sería un "error" no completar el proceso de ratificación, estancado después de las dudas expresadas por varios gobiernos europeos por los efectos colaterales que podría acarrear en varios ámbitos.

Moody's mejora la perspectiva de los bancos de Perú y Brasil y mantiene en negativa la de México y Chile

La actualización en las entidades brasileñas y peruanas se explica por la proyección de un mejor entorno operativo en los próximos 18 meses.

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva sobre los sistemas bancarios de Perú y Brasil, cambiándola de negativa a estable, mientras que ha mantenido en negativa la de las entidades financieras de México y Chile, según ha informado este miércoles en un comunicado.

La Conmebol trabaja con Colombia y Argentina para realizar la Copa América con público

"Con la vacuna en el mundo la situación va a ir mejorando día a día y podremos volver a la normalidad".

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció en el 74 Congreso ordinario que se realizó por zoom este martes, que trabaja junto a los Gobiernos de Colombia y Argentina para conseguir vacunas contra el covid-19 con el fin de habilitar el ingreso de público en la Copa América, que comienza en junio.

Google
Google

Para tener visibilidad en los buscadores es imprescindible ponerse en manos de una agencia SEO.

Partamos de una premisa: empresa que tenga un sitio web sin tráfico no podrá llegar a su comprador o contratador y mostrar sus productos o servicios. Y el tráfico más cualificado, y donde está el buyer persona de las empresas, es el de los buscadores. Hay que estar donde nuestro cliente nos busca, o lo que es lo mismo, el posicionamiento de las empresas en Google es vital para llegar a este objetivo.

La economía de América Latina se contrajo un 7,4% en 2020, el peor dato en dos siglos, según el BID

La pandemia destruyó 26 millones de empleos entre enero y octubre.

El Producto Interior Bruto (PIB) de América Latina y el Caribe sufrió una contracción histórica del 7,4% en 2020, como consecuencia de los efectos de la pandemia de Covid-19 en la movilidad y en el normal desarrollo de la actividad productiva, lo que supone el peor dato registrado desde 1821, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La pandemia dispara la deuda de América Latina y el Caribe hasta el 79,3% del PIB, según la Cepal

"En todos los países de la región, sin excepción, la situación fiscal se ha deteriorado y el nivel de endeudamiento del gobierno general ha aumentado".

La pandemia de Covid-19 ha ampliado las necesidades financieras de los países latinoamericanos para afrontar la emergencia sanitaria y ha generado un aumento de los niveles de deuda en la región del 68,9% al 79,3% del Producto Interior Bruto (PIB) entre 2019 y 2020, lo que convierte a América Latina y el Caribe en la región más endeuda del mundo en desarrollo.

La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena
La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena (Foto: Walter Duerst/World Economic For / DPA)

La pandemia de Covid-19 ha profundizado las brechas estructurales de desigualdad en la región.

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Naciones Unidas ha propuesto la creación de un ingreso básico de emergencia para las 14 millones de mujeres que perdieron su empleo en 2020 a causa de la pandemia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández
El presidente de Argentina, Alberto Fernández (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"El presidente Jair Bolsonaro respaldó las negociaciones argentinas con el FMI, y confirmó que estará el 26 de marzo en Buenos Aires".

Los presidentes de Argentina, Alberto Fernández y de Brasil, Jair Bolsonaro, tendrán su primera reunión bilateral en Buenos Aires el próximo 26 de marzo, anunció el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, en su cuenta de Twitter.

Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España
Xiana Méndez, secretaria de Estado de Comercio de España (Foto: Congreso)

También aboga por impulsar las propuestas de reforma de la OMC.

España ha solicitado este martes a la Comisión Europea que acelere el relanzamiento de las relaciones trasatlánticas con una agenda constructiva y de intereses convergentes, tras el cambio en la Administración de Estados Unidos, así como concluir la ratificación de acuerdos bilaterales como el del Mercosur e impulsar las propuestas de reforma de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

0,28125