americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán

Con respecto a la tasa mensual, el Indec ha señalado que la inflación se situó en el 4%.

El índice de precios al consumidor de Argentina cerró el año 2020 en un crecimiento en tasa interanual del 36,1%, lo que supone el nivel más alto del indicador en América Latina solo por detrás de Venezuela, según datos del Instituto Nacionales de Estadísticas y Censos (Indec) publicados este jueves.

La recuperación en Latinoamérica será parcial y desigual

Los efectos del brote vírico en el continente latinoamericano han sido devastadores.

América Latina es la región emergente más afectada por la pandemia de Covid-19, tanto en términos sanitarios como económicos, por lo que la recuperación económica del impacto pandémico en la región será parcial y desigual, dependiendo en buena parte del espacio fiscal de los países para apoyar sus economías, según un análisis realizado por Crédito y Caución.

El Banco Central de Chile anuncia la compra de divisas por 9.860 millones

La intención de este programa es fortalecer la posición de liquidez internacional del país.

El Banco Central de Chile ha anunciado este miércoles el inicio de un programa de reposición y ampliación de reservas internacionales en el que implementará, a partir de la próxima semana, la compra gradual de divisas por 12.000 millones de dólares (9.860 millones de euros), según ha informado en un comunicado.

México perdió 650.000 empleos formales en 2020

Los datos se enmarcan en el paso de la pandemia sobre el país norteamericano y sus efectos económicos derivados.

México registró una pérdida de 647.710 empleos formales en 2020, lo que equivale una caída del 3,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Brasil cerró 2020 con una inflación del 4,52%, su cifra más alta desde 2016

Los datos revelan que el grupo de alimentos y bebidas registró su mayor nivel desde 2002.

El Índice de Precios del Consumidor (IPCA) de Brasil cerró el año 2020 con un nivel del 4,52%, lo que supone la cifra acumulada más alta desde 2016, tras un incremento de 0,21 puntos porcentuales con respecto al año anterior, según datos publicados este martes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Una cooperativa minera protesta en las calles de La Paz
Una cooperativa minera protesta en las calles de La Paz (Foto: CHRISTIAN LOMBARDI / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

"Se ha roto el diálogo porque no hemos llegado a un acuerdo".

Los sindicatos de transportistas y conductores de Bolivia han confirmado la convocatoria para este martes de una huelga del sector con bloqueos en varias calles y carreteras del país, después de no alcanzar un acuerdo, tras más de cuatro horas de reunión, con el nuevo Gobierno del presidente, Luis Arce.

Banco do Brasil presenta un plan de bajas voluntarias para 5.000 empleados

Entre las medidas a adoptar se incluye también el cierre de 361 sucursales y oficinas de la entidad.

Banco do Brasil, la mayor entidad financiera estatal del país, ha presentado este lunes un plan de revisión de su estructura organizativa en la que se incluye un plan de bajas voluntarias que podría afectar a alrededor de 5.000 empleados, según ha informado en un comunicado.

Moody's proyecta una perspectiva negativa para América Latina y el Caribe en 2021

Moody's explica que los países deberán abordar las rigideces en el gasto.

La agencia calificadora Moody's ha proyectado una perspectiva negativa en los créditos soberanos de América Latina y el Caribe para 2021, en el marco del aumento de la presión social y una recuperación por debajo de lo esperado, lo que desafiará la habilidad de los gobiernos para restaurar el espacio fiscal perdido durante la epidemia y generará una mayor presión crediticia en la región.

Nicaragua, el único país del mundo con cifras verdes en exportaciones según la Cepal y FMI

Según datos del Banco Central al cerrar el cómputo de 2020 Nicaragua reportará un crecimiento negativo de -1,5 por ciento del PIB.

El crecimiento de las exportaciones de Nicaragua, del 9,5 por ciento en 2020, lo convirtieron en el único país del mundo con cifras verdes en ese indicador, según la Cepal y el FMI, comentó este martes el diputado Wálmaro Gutiérrez.

La economía ecuatoriana se contrajo un 8,8% en el tercer trimestre de 2020

El gasto de consumo final de los hogares cayó un 8,9%.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Ecuador se contrajo un 8,8% interanual en el tercer trimestre de 2020, pese a la recuperación de la actividad mostrada durante el periodo, que provocó un crecimiento del 4,5% con respecto al mes anterior, según datos publicados por el Banco Central de Ecuador.

0,2333984375