americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez (Foto: dpa)

"Con este monto se puede comprar las cajas Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) para todos los venezolanos por 152 años".

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado que el "robo de activos" y las sanciones impuestas por Estados Unidos al país han supuesto pérdidas por valor de 116.000 millones de dólares (107.000 millones de euros).
El FMI reitera que no puede reestructurar lo que le adeuda Argentina

"Eso no es noticia, creo que todos lo saben, es una posición que hemos mantenido antes y no se trata sólo de Argentina".

El Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró este jueves que no puede reestructurar la deuda que Argentina mantiene con el organismo.
La empresa española Glovo aspira a una fuerte expansión en Centroamérica

"El crecimiento en Centroamérica fue muy positivo, acabamos el 2019 entregando 3,7 millones de pedidos, fue un crecimiento espectacular".

La empresa española de reparto a domicilio Glovo buscará este año en Centroamérica duplicar el número de pedidos entregados en 2019, mientras busca fórmulas para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, manifestó este miércoles su gerente regional, Alex Villacé.
La aerolínea colombiana Avianca
La aerolínea colombiana Avianca

Debido a las supuestas irregularidades que se habrían cometido, entre ellas la de "soborno internacional"

La Fiscalía general de Colombia ha realizado este miércoles un registro en la sede de Avianca, la mayor aerolínea del país, en Bogotá, debido a las supuestas irregularidades que se habrían cometido, entre ellas la de "soborno internacional" al entregar de manera irregular billetes de avión a funcionarios públicos en 2017.
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el 11 de diciembre de 2019 en Buenos Aires
El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, el 11 de diciembre de 2019 en Buenos Aires (Foto: AFP)

"El FMI realizó el préstamo más grande de su historia, un préstamo que no se utilizó en absoluto para incrementar la capacidad productiva del país".

El ministro de Economía de Argentina, Martín Guzmán, ha expuesto este miércoles ante el Congreso los detalles del plan de reestructuración de la deuda del país que el Gobierno está negociando con el Fondo Monetario Internacional (FMI), a quien le ha responsabilizado de la crisis de deuda, ya que "es importante" tener esta situación en cuenta si se quieren "hacer las cosas bien en el futuro".
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa
El expresidente ecuatoriano Rafael Correa

El juicio contra Correa investiga una trama de corrupción por la cual el partido Alianza País habría recibido una financiación ilegal.

El juicio al que se tenía que enfrentar el expresidente de Ecuador Rafael Correa por supuesto cohecho ha sido cancelado este miércoles a la espera de que se resuelva el recurso que ha presentado contra los tres jueces encargados de la causa.
El FMI debate en Argentina la reestructuración de la deuda

Su visita se extenderá hasta el 19 de febrero con reuniones a puerta cerrada.

Una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) debate desde este miércoles en Buenos Aires una reestructuración de la abultada deuda argentina, planteada como indispensable por el presidente Alberto Fernández, un peronista de centroizquierda con dos meses en el poder.
Trump dice que quiere un acuerdo comercial con Ecuador

"Tienen productos increíbles", agregó, y promocionó como modelo el flamante Tratado TMEC.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes estar abierto a alcanzar un acuerdo de libre comercio con Ecuador, al recibir en la Casa Blanca a su par de ese país, Lenín Moreno, cuya "reputación" destacó.
La Asamblea Nacional venezolana aprueba un acuerdo para rechazar las sanciones impuestas a Conviasa

Nicolás Maduro, anunció el domingo que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes, en una sesión extraordinaria, un acuerdo para rechazar "categóricamente" las medidas "coercitivas y unilaterales" dictadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa, según ha informado la agencia estatal de noticias AVN.
Venezuela denunciará a EEUU ante la CIJ por las sanciones a la aerolínea estatal Conviasa

Maduro ha afirmado que el culpable de las sanciones y ataques contra la aerolínea Conviasa se llama Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
0,140625