americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Un buque atraviesa el Canal de Panamá
Un buque atraviesa el Canal de Panamá (Foto: AFP)

Los principales aeropuertos panameños han reanudado sus operaciones, especialmente en lo concerniente a los vuelos domésticos.

El Gobierno de Panamá ha anunciado este lunes la reapertura de aeropuertos y centros comerciales del país con el objetivo de reactivar la economía en plena pandemia de coronavirus, si bien ha pedido a la población "no bajar la guardia".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: Shealah Craighead/White House/dp / DPA)

El mandatario declarará al Ku Klux Klan y al grupo Antifa como organizaciones terroristas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha comprometido este viernes a crear tres millones de empleos entre la comunidad afroamericana del país y a abrir 500.000 nuevas empresas dirigidas por personas negras.

El FMI aprueba una ampliación de la Línea de Crédito Flexible de Colombia hasta 14.800 millones

Representa un aumento de 6.200 millones de dólares en relación con el acuerdo de dos años aprobado el 1 de mayo de 2020.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aprobado la solicitud de Colombia de ampliar el acceso de su actual acuerdo en el marco de la Línea de Crédito Flexible a aproximadamente 17.200 millones de dólares, según informó en un comunicado.

Banco central de México
Banco central de México

El incremento intermensual se produce tras la reapertura económica del país norteamericano.

El indicador global de la actividad económica de México registró un aumento de 5,7% en julio en comparación con el mes anterior, lo que supone el mejor dato desde el estallido de la pandemia en marzo, según revela el Instituto Nacional de Estadística y Geografía del país (Inegi).

Brasil quiere privatizar su servicio postal por 2.300 millones

"Estamos dispuestos a evaluar cómo podemos contribuir al proceso de privatización para que sea eficiente para Brasil y para nuestros servicios".

Brasil busca recaudar unos 15.000 millones de reales brasileños (unos 2.300 millones de euros) con la venta de su servicio postal el próximo año, lo que supondría la mayor privatización de la actual administración de Jair Bolsonaro.

Banco central de México
Banco central de México

"La actividad económica en México, después de una profunda contracción en abril y en mayo, comenzó a recuperarse en junio y julio".

La junta de Gobierno del Banco Central de México (Banxico) ha decidido por unanimidad recortar los tipos de interés, por undécima vez consecutiva, en 25 puntos básicos, hasta el 4,25%.

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

"Este caso plantea importantes cuestiones de derecho internacional y se sitúa en la frontera entre el derecho y la política".

El Banco Central de Venezuela ha acusado esta semana al Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) de violar las leyes de derecho internacional en el caso de las reservas de oro venezolano retenidas en Inglaterra.

El Covid-19 ha destruido 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe, según la OIT

En el primer trimestre del año, el continente americano perdió un 3% de las horas de trabajo, lo que se traduce en una disminución de 11 millones de empleos.

La pandemia de coronavirus ha destruido hasta 149 millones de empleos en América Latina y el Caribe en lo que va de año, siendo el periodo comprendido entre abril y junio la etapa más dura para el mercado laboral latinoamericano, según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El FMI se reunirá con Argentina a principios de octubre para conocer sus planes económicos

"El FMI estará en modo escucha, tratando de entender mejor la agenda de las autoridades".

El personal técnico del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunirá con las autoridades argentinas durante el próximo mes de octubre para conocer sus planes económicos en el plano de las conversaciones entre ambos para reorganizar la deuda que el país sudamericano mantiene con el organismo multilateral.

Un exdirectivo de la venezolana PDVSA acusado en EEUU de recibir sobornos en una trama de corrupción

Esta acusación se une a la que el mismo tribunal realizó el pasado 22 de septiembre, por la que acusaban a un exempleado de Grupo Vitol.

Los fiscales del tribunal federal de Brooklyn (Estados Unidos) han acusado a un extrabajador comercial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) de recibir sobornos por valor de 229.000 dólares (196.786 euros) dentro de una trama extensa de corrupción que tenía como objeto adquirir contratos en el mercado del crudo latinoamericano.

0,203125