americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

El paro en Brasil vuelve a marcar récord tras registrar una tasa del 14,6%

La nueva tasa de desempleo supone además un aumento de 2,8 puntos porcentuales con respecto al registro del mismo periodo del año anterior (11,8%).

La tasa de desocupación de Brasil alcanzó el 14,6% entre julio y septiembre de 2020, lo que supone un nuevo récord en el registro de la serie histórica iniciada en 2012 tras superar la tasa del 14,4% anotada en el trimestre anterior, según datos presentados este viernes por el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile
Cortes de carreteras durante la huelga indefinida de camioneros en Chile (Foto: LEONARDO RUBILAR/AGENCIAUNO / LEONARDO RUBILAR)

El dato de paro del último trimestre supone la mejor lectura desde el trimestre móvil de abril-junio.

La tasa de paro de Chile en el periodo agosto-octubre se situó en el 11,6%, lo que supone 4,6 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile presentados este viernes.

Senado de Chile
Senado de Chile (Foto: Agencia Uno)

El proyecto se dirige ahora a la Cámara de Diputados, donde deberá iniciar su segundo trámite, según ha informado el diario 'La Tercera'.

El Senado de Chile ha aprobado este jueves el proyecto que ha presentado el Gobierno del país para posibilitar el retiro de hasta el 10 por ciento de los fondos provisionales del sistema de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el sistema de pensiones privado del país, mientras que ha descartado la reforma propuesta por la oposición para hacer lo propio.

El Banco Central de Argentina prevé una caída de la economía del 11,6% este año y un repunte del 4,5% en 2021

La previsión para la inflación es que se sitúe en el 35,1% a cierre de añol.

El Banco Central de la República Argentina ha actualizado sus previsiones sobre la economía del país sudamericano este jueves, con una nueva proyección para el Producto Interior Bruto (PIB) del país que apunta a una contracción del 11,6% este año y un repunte del 4,5% en 2021.

La economía mexicana rebotó un 12,1% en el tercer trimestre

El repunte de la economía azteca se debió a la recuperación en los diferentes sectores de actividad.

El Producto Interior Bruto (PIB) de México rebotó un 12,1% en el tercer trimestre del año con respecto al trimestre precedente, tras la reapertura gradual de la actividad económica azteca en el contexto de la pandemia de Covid-19, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Banco central de México
Banco central de México

La institución ha explicado que el escenario central de sus previsiones apunta a una recuperación gradual.

El Banco de México ha publicado este miércoles su informe trimestral correspondiente a los meses de julio y septiembre, donde ha actualizado sus previsiones para el Producto Interior Bruto (PIB) del país azteca este año, con una mejora de 3,5 puntos porcentuales, pasando de una contracción del 12,4% pronosticada en agosto a una del 8,9%.

Venezuela eleva el límite de transacciones en bolívares

"A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Sudeban dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones".

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que decidió elevar los límites en transacciones en bolívares (moneda local) y aplicar impuestos a las operaciones dólares, en medio de un incremento del uso de divisas en la nación suramericana.

El Banco Centroamericano aprueba dos préstamos a Nicaragua por 443 millones de dólares

Mediante ese préstamo, el Gobierno nicaragüense podrá apoyar al menos 41 proyectos y programas de inversión pública, productiva y de asistencia social.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el martes dos préstamos a Nicaragua por un total de 443 millones de dólares, uno dirigido al Programa Multisectorial para la Reactivación Económica y Protección Social (NIC-Solidaria) y otro destinado al Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable, informó el martes la entidad financiera en notas de prensa

La economía argentina se contrajo un 6,9% en septiembre

Pese al mejor dato con respecto al mes anterior, el indicador que mide la actividad económica mensual sigue su racha en territorio negativo.

El Estimador mensual de actividad económica de Argentina se contrajo un 6,9% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, lo que supone una caída más moderada en comparación con los meses precedentes hasta marzo, según datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"Brasil creó empleos, yo no creo que continúe en ese ritmo tan acelerado, es probable que desacelere un poco".

El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, cree que el país bajará el ritmo de creación de empleo en los próximos meses, según dijo este lunes en un evento impulsado por la Federación de Industrias del Estado de Río de Janeiro (Firjan).

0,48046875