americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

China regala a El Salvador un estadio y una biblioteca tras su ruptura con Taiwán

"El presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por nuestro gobierno".

China acordó regalar un nuevo estadio nacional y una biblioteca a El Salvador tras la ruptura del país centroamericano con Taiwán y establecer lazos diplomáticos con Pekín.

informe Pisa: China, sobresaliente en educación, Chile y Uruguay los mejores alumnos latinoamericanos

Los ejercicios fueron presentados en mayo de 2018 a 600.000 jóvenes de 79 países y territorios, una muestra que representa a 32 millones de alumnos.

Asia, y en especial China, brilla una vez más en el informe Pisa de la OCDE publicado este martes, donde Chile y Uruguay aparecen como los países latinoamericanos más destacados en este estudio de referencia sobre los sistemas educativos del mundo.

El grupo brasileño Vale se retira de Nueva Caledonia

"Habrá despidos pero vamos a limitarlos lo máximo posible y los trabajadores serán reubicados".

La dirección del grupo minero brasileño Vale-NC anunció este martes en Numea que se retira de Nueva Caledonia y que busca un comprador para su deficitaria fábrica hidrometalúrgica de níquel de Goro, en el sur de la isla.

Chile inyectará 5.500 millones de dólares a su economía tras el estallido social

Las medidas implicarán un aumento real del gasto público el próximo año de 9,8% en comparación a 2019.

Chile anunció este lunes un plan de reactivación por 5.500 millones de dólares para apuntalar a su economía que en octubre se contrajo 3,4% tras un estallido social que lleva 46 días.

La crisis de expectativas cataliza las protestas en América Latina

"Esta crisis de confianza democrática se interseca con un panorama económico caracterizado por bajo crecimiento y desigualdad persistente".

Una crisis de confianza que erosiona las expectativas de muchos latinoamericanos que esperan mejoras en el ejercicio de sus derechos y en el plano económico cataliza las protesas en la región, opinaron expertos convocados por la UNESCO este lunes en Montevideo.

La economía chilena se desploma un 3,4% en octubre por la crisis social

"La actividad económica del mes se vio afectada por el desempeño de actividades de servicio, comercio e industria manufacturera".

La economía chilena cayó 3,4% en octubre en relación a igual periodo del año anterior, arrastrada por la inusitada crisis social que comenzó el 18 de ese mes provocando una dramática baja en la actividad comercial y en los servicios, informó este lunes el Banco Central.

Perú registra una inflación del 0,11% en noviembre y del 1,68% en el año

El resultado de noviembre muestra una estabilidad de precios en el mercado comparado a los índices de octubre.

La inflación en Perú se ubicó en noviembre en 0,11% y acumula 1,68% en lo que va del año, dentro de las expectativas de las autoridades, informó este domingo el Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI).

Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, ministro de Economía de Brasil

"Estábamos en un camino. Ahí, de repente, comienza la confusión en América Latina. Desorden, ahí el timing político comienza a cambiar".

El ministro de economía de Brasil, Paulo Guedes, reconoció en una entrevista difundida este domingo que su programa de reformas de corte liberal disminuyó la velocidad debido al "timing político" de la región.

Leonardo DiCaprio rebate las acusaciones de Bolsonaro sobre los incendios en la Amazonía

El actor felicitó "al pueblo de Brasil que trabaja para salvar su patrimonio natural y cultural".

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio rebatió las acusaciones del presidente Jair Bolsonaro de patrocinar incendios en la Amazonía en un comunicado difundido este sábado por la prensa brasileña.

China niega el pago millonario de sobornos a Panamá para establecer relaciones diplomáticas

"Toda especulación irresponsable sobre "pagos millonarios" destinados a "comprar" la adopción de la política de una sola China.

China negó este viernes supuestos pagos multimillonarios a Panamá para que rompiera relaciones con Taiwán para establecerlas con China, como insinúan diversas publicaciones panameñas basadas en supuestas conversaciones interceptadas al exmandatario Juan Carlos Varela (2014-2019).

0,15625