americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ECONOMÍA

Aumentan un 20 por ciento los envíos de dinero a México desde el extranjero

La remesa promedio en cada envío ha pasado además de 322 dólares a 347 dólares, un incremento del 7,8 por ciento.

Las remesas enviadas por los migrantes mexicanos a sus familiares han crecido un 20 por ciento en los dos primeros meses de 2021 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según ha informado el Banco de México (BdeM).

España colabora con el BID para impulsar los destinos turísticos inteligentes en América Latina y Caribe

España ha sido pionera en el desarrollo del modelo DTI y el BID es la principal fuente de financiación para el desarrollo de América Latina y Caribe.

España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital y Segittur, colaborará con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para impulsar el modelo de destinos turísticos inteligentes (DTI) en América Latina y Caribe (ALC).

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"El bloque es un logro histórico en la región y uno de los hitos fundamentales de la integración económica latinoamericana".

El ministro de Exteriores de Argentina, Felipe Solá, ha defendido este lunes el "logro histórico" que representa Mercosur en el plano de la integración económica latinoamericana, entre otras áreas, al tiempo que ha reconocido que el bloque se enfrenta a una serie "desafíos" futuros.

El FMI descarta que pueda darle a Argentina un plazo mayor a 10 años para pagar la deuda

Las declaraciones de Rice suceden luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner aseguró que Argentina no podía pagar la deuda porque no tenía el dinero.

El Fondo Monetario Internacional descartó el jueves la posibilidad de que Argentina obtenga un plazo superior a 10 años para pagar la deuda que mantiene con el organismo por 45.000 millones de dólares.

La tasa de paro en Argentina ascendió hasta el 11% en el cuarto trimestre de 2020

El dato observado en el último trimestre supone una reducción de 0,8 puntos porcentuales con respecto al trimestre precedente.

La tasa de desocupación de Argentina se situó en el 11% en el cuarto trimestre de 2020, con un total de 1,4 millones de personas desempleadas entre octubre y diciembre, según datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

La construcción fue el único sector con un desempeño positivo en el año.

El Producto Interior Bruto (PIB) de Uruguay sufrió una contracción interanual del 5,9% en 2020, como consecuencia de los efectos sobre la movilidad y el normal funcionamiento productivo provocados por la pandemia de Covid-19, según informó el Banco Central de Uruguay en un comunicado.

Banco central de México
Banco central de México

La inflación pasó del 3,54% en enero al 4,12% en la primera quincena de marzo.

La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) ha decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en el 4%, con el objetivo de consolidar una trayectoria descendiente en la inflación tras los últimos repuntes acontecidos, según ha informado este jueves en un comunicado.

El Banco Central de Brasil rebaja la previsión de crecimiento del PIB en 2021 a un 3,6%

Para 2022 y 2023, el Banco Central proyecta una inflación del 3,5% en cada año.

El Banco Central de Brasil ha rebajado la previsión de crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2021, pasando de una proyección del 3,8% a una del 3,6%, debido a la incertidumbre que todavía persiste en la actividad económica por la evolución de la pandemia, según ha relatado en su último informe.

Moody's mejora la perspectiva de los bancos de Perú y Brasil y mantiene en negativa la de México y Chile

La actualización en las entidades brasileñas y peruanas se explica por la proyección de un mejor entorno operativo en los próximos 18 meses.

La agencia de calificación Moody's ha mejorado la perspectiva sobre los sistemas bancarios de Perú y Brasil, cambiándola de negativa a estable, mientras que ha mantenido en negativa la de las entidades financieras de México y Chile, según ha informado este miércoles en un comunicado.

El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán
El ministro argentino de Economía, Martín Guzmán

Guzmán se reunió con Georgieva para renegociar la deuda de 45.000 millones de dólares que mantiene este país con el organismo

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, calificó el martes como "muy buena" la reunión que mantuvo en Washington con el ministro de Economía argentino, Martín Guzmán.

0,171875