americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MOTOR

John Stapleton, nuevo director financiero interino de General Motors
John Stapleton, nuevo director financiero interino de General Motors

Stapleton, que se incorporó a General Motors en 1990, ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad dentro de la compañía.

La compañía automovilística General Motors ha nombrado a John Stapleton nuevo director financiero interino de la empresa, por lo que ostentará su nuevo cargo a partir del próximo 15 de agosto, después de que Dhivya Suryadevara anunciase que deja la compañía.

Banderas de la empresa Continental
Banderas de la empresa Continental (Foto: Holger Hollemann/dpa)

En la planta mexicana de Nogales se prevé la eliminación gradual de la producción de la tecnología de redes y los componentes de los motores hasta 2024.

El proveedor alemán de tecnología y fabricante de neumáticos Continental decidió cerrar dos plantas más, una en España y otra en México, como parte de su gran programa de reconstrucción, anunció hoy la compañía tras la decisión del consejo de supervisión.

Logos de marcas automovilísticas
Logos de marcas automovilísticas (Foto: J.D. Power)

Dodge, Kia y Chevrolet, se sitúan como las firmas automovilísticas con mayor calidad en el mercado estadounidense.

El fabricante de vehículos eléctricos Tesla se alzó con la última posición en el Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power, que analiza la cantidad de problemas registrados por los coches de cada marca por cada cien unidades en el mercado estadounidense.

Imagen de un cliente de BMW utilizando su iPhone para abrir su vehículo
Imagen de un cliente de BMW utilizando su iPhone para abrir su vehículo (Foto: BMW)

"La configuración de la clave digital se puede hacer a través de la aplicación BMW Smartphone".

La compañía tecnológica Apple ha anunciado que BMW se convertirá en el primer fabricante automovilístico que permitirá a sus clientes utilizar un iPhone como llave totalmente digital de su coche, después de haber sido también la primera firma que integró el iPod en sus vehículos y la primera en ofrecer Apple CarPlay inalámbrico.

Carlos Ávila (Grupo Alfa) señala que el Gobierno mexicano tardó mucho en reactivar el sector automotriz

"El Gobierno tardó mucho tiempo en dar una respuesta sobre cuándo podría volver a la actividad este sector y teníamos una presión desde los Estados Unidos y de Canadá".

El representante de Grupo Alfa en Europa, Carlos Ávila, ha afirmado que el Gobierno mexicano tardó mucho tiempo en dar una respuesta sobre cuándo el sector automotriz podía volver a tener actividad en el país.

Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang
Imagen de una planta de Ford produciendo un Mustang

"La principal prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios".

La compañía automovilística Ford cerrará sus plantas en Sudamérica para evitar la expansión del coronavirus, por lo que sus instalaciones en Brasil suspenderán su producción desde el próximo lunes, 23 de marzo, hasta el 13 de abril, mientras que su factoría en Argentina se detendrá desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril, según informó la empresa.

Sede de General Motors
Sede de General Motors

"Estos son pasos importantes para reducir la probabilidad de propagar el virus a los compañeros de trabajo, las familias y las comunidades".

La compañía automovilística General Motors ha pedido a sus empleados de todo el mundo, si la naturaleza de su trabajo lo permite, que trabajen desde casa a partir de este lunes y ha tomado una serie de medidas en sus factorías para evitar el contagio por el brote de coronavirus.

El Gran Premio de Argentina también se pospone a noviembre por el coronavirus

El primer Gran Premio del Mundial 2020 para la categoría de MotoGP sería el Gran Premio de España.

La organización del Mundial de MotoGP ha anunciado este miércoles el aplazamiento del Gran Premio de la República Argentina para finales de noviembre, por lo que el brote de coronavirus sigue encogiendo y modificando el calendario.

Chile / Volkswagen pagará una compensación millonaria por el caso del diésel

Alrededor de 4.900 clientes chilenos de Volkswagen y sus filiales Porsche, Audi y Skoda serán beneficiarios del acuerdo firmado.

La automotriz alemana Volkswagen pagará en Chile alrededor de 3 millones de dólares (unos 3,3 millones de euros) en concepto de compensaciones por el escándalo del diésel, según informó hoy en Wolfsburgo un portavoz del grupo automovilístico.
Daimler y Bosch cooperan en la creación de un centro de pruebas de vehículos en Brasil

Las obras de ampliación costarán unos 15 millones de euros (16,8 millones de dólares) y su conclusión está prevista para 2021.

El grupo Daimler y la productora de autopartes Bosch cooperan en la construcción de un nuevo centro de pruebas para vehículos en Iracemápolis, en el estado brasileño de Sao Paulo, informó hoy la automotriz alemana.
0,203125