americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > SANIDAD

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El mandatario destacó que las vacunas de China y Cuba contra el covid-19 también están dando buenos resultados.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el martes que los resultados de la vacuna rusa son prometedores e indicó que parece ser la más segura que hay en el mundo.

El personal sanitario de Ecuador se movilizará este lunes para reclamar estabilidad laboral
(Foto: Lincon Zarbietti/dpa)

"El motivo de la movilización es que nosotros pedimos que la Ley Humanitaria, que se aprobó en junio y tiene vigencia hasta el 22 de diciembre, se ejecute para todos".

El personal de la salud en Ecuador realizará este lunes una movilización para reclamar mayor estabilidad laboral y un mejor trato por parte del Gobierno liderado por Lenín Moreno, dijo este viernes a Sputnik el presidente de la Red Unión Nacional de Enfermeras y Enfermeros, David González.

Argentina legaliza el autocultivo de cannabis para uso medicinal

"Apruébase la Reglamentación de la Ley Nº 27.350 'Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados'".

El Gobierno de Argentina reglamentó este jueves la ley de uso medicinal de cannabis que fomenta su investigación científica, autoriza el autocultivo para usos terapéuticos y habilita a las farmacias a dispensar aceites extraídos de esta planta.

Farmacia de Cruz Verde en Chile
Farmacia de Cruz Verde en Chile

"Este es un avenimiento que suscribió el día de hoy que establece un hito importante en nuestro país respecto a la responsabilidad de las empresas que cometen este tipo de ilícitos graves".

Dos de las tres cadenas de farmacias que pactaron subir los precios de determinados medicamentos entre 2007 y 2008 han alcanzado este miércoles un acuerdo extrajudicial por el que se han comprometido a pagar 22.000 pesos (casi 25 euros) a las personas que adquirieron fármacos afectados.

Hospital El Salvador, destinado en exclusiva a tratar pacientes con la COVID-19
Hospital El Salvador, destinado en exclusiva a tratar pacientes con la COVID-19 (Foto: GOBIERNO DE EL SALVADOR )

Entre las dependencias registradas se encuentran el Ministerio de Sanidad, el de Medio Ambiente, Hacienda y Agricultura, entre otros.

La Fiscalía de El Salvador ha llevado a cabo este martes una serie de registros en una veintena de oficinas gubernamentales y ministerios del país en el marco de una investigación sobre la presunta compra ilegal de medicamentos y material sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus.

Médicos peruanos denuncian despidos que afectarían a la respuesta a una segunda ola de coronavirus
(Foto: Renato Pajuelo/Agentur Andina/dp / DPA)

A la fecha, Perú registra 34.315 decesos por la enfermedad respiratoria y 894.928 infectados.

El Colegio Médico del Perú (CMP), institución que agrupa a los galenos de ese país, denunció el jueves que el Gobierno está despidiendo a profesionales sanitarios, algo que mermaría la respuesta frente a una eventual segunda ola del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad covid-19.

Perú confirma su primer caso de difteria en dos décadas

El Ministerio de Salud ha emitido una alerta para que los médicos estén pendientes de posibles casos

El Ministerio de Salud de Paraguay ha informado del primer diagnóstico de difteria en el país en unos 20 años, después de que una niña de cinco años que no estaba vacunada diese positivo en una prueba realizada en un hospital de Lima el pasado domingo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Venezuela ha conseguido una medicina que anula el 100 por ciento el coronavirus".

El presidente Nicolás Maduro aseguró el domingo que los expertos del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) encontraron, a través de un estudio realizado durante seis meses, una molécula que elimina el 100 por ciento del covid-19.

Lula pide el 'impeachment' de Bolsonaro por negarse a comprar la vacuna china

"Si Bolsonaro no cree en la eficacia de la vacuna, que no se vacune, pero el papel de un presidente de la República es posibilitar que el pueblo tenga la vacuna a su disposición".

El exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) pidió el jueves el "impeachment" del presidente Jair Bolsonaro por su negativa a comprar vacunas contra el covid-19 (la enfermedad causada del nuevo coronavirus) procedentes de China.

Perú aprueba el plan de vacunar a más de 22 millones contra el coronavirus

El Minsa indicó que este plan está respaldado por una inversión de 3.000 millones de soles (857 millones de dólares).

El Ministerio de Salud peruano (Minsa) aprobó el Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, el cual buscará la inmunización de más de 22 millones de personas.
0,265625