americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > INTEGRACIÓN

Países de América Latina y el Caribe llaman a una pronta entrada en vigor del Acuerdo de Escazú

Representantes de las 21 naciones que lo han firmado hasta el momento se dan cita en Costa Rica en la primera reunión de signatarios del tratado, que busca garantizar los derechos de acceso en asuntos ambientales.

Los Estados firmantes y ratificantes del Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe -conocido como Acuerdo de Escazú- comenzaron este viernes 11 de octubre la primera reunión de signatarios del tratado con un llamado a aumentar los esfuerzos para su pronta entrada en vigor.
Los nudos críticos que obstaculizan el desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe

CEPAL presenta un nuevo estudio en el marco de la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Al menos ocho nudos críticos, entre ellos la persistencia de la pobreza, las desigualdades estructurales, el déficit de trabajo decente y de protección social, la insuficiente inversión social, las diversas formas de violencia y los desastres y el cambio climático, están impidiendo a la región alcanzar un desarrollo social inclusivo, plantea la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en un nuevo estudio.

Autoridades debatirán sobre agenda regional de desarrollo social inclusivo en América Latina y el Caribe

Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Ministros, ministras y altas autoridades de Desarrollo Social debatirán sobre las políticas necesarias para alcanzar un desarrollo social inclusivo en la región, en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, durante la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe.

Grupo LATAM activa Avión Solidario para ayudar a los habitantes de Bahamas

El Avión Solidario forma parte del compromiso del Grupo LATAM de asistir a las comunidades afectadas por catástrofes naturales.

Medicinas, instrumentos médicos, elementos sanitarios y comestibles fueron parte de las 35 toneladas de bienes de primera necesidad que el Avión Solidario del Grupo LATAM transportó desde Estados Unidos (Miami) hasta Bahamas, zona geográfica que hoy sufre las devastadoras consecuencias del huracán Dorian. Durante su paso por el archipiélago la tormenta alcanzó las categorías 4 y 5, y se convirtió en una de las mayores catástrofes que la ha afectado.

olicitantes de asilo esperan en fila para recibir comida en el albergue de El Barreal, en Tijuana, México, diciembre de 2018
olicitantes de asilo esperan en fila para recibir comida en el albergue de El Barreal, en Tijuana, México, diciembre de 2018 (Foto: © ACNUR/Daniel Dreifuss)

Esta medida pondrá en riesgo a personas vulnerables que necesitan protección internacional y que huyen de sus países por la violencia o la persecución.

La Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR, expresa su profunda preocupación ante la nueva normativa que restringe el acceso al asilo para la mayoría de las personas que cruzan la frontera terrestre sur de los Estados Unidos. Esta medida pondrá en riesgo a personas vulnerables que necesitan protección internacional y que huyen de sus países por la violencia o la persecución.
República Dominicana: Violación y tortura por parte de la policía para castigar a las trabajadoras sexuales

“La violencia de género es epidémica en todo América Latina y el Caribe, y las trabajadoras sexuales corren especial riesgo de sufrirla a manos de agentes tanto estatales como no estatales”-.

La policía de República Dominicana viola, golpea, humilla e insulta habitualmente a las trabajadoras sexuales para ejercer un control social sobre ellas y para castigarlas por transgredir las normas sociales sobre sexualidad y femineidad aceptables. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe publicado hoy.
Aumenta la violencia contra las mujeres que lideran la lucha por el acceso al Agua

Alianza por la Solidaridad denuncia las 2.200 agresiones a defensoras registradas en dos años, muchas por defender el acceso a agua para consumo humano.

El número de mujeres, muchas de ellas indígenas, que lideran movimientos en defensa del derecho al agua en sus territorios no deja de aumentar en los últimos años en América Latina, a medida que crece la presión de grandes empresas sobre este recurso.
Alianza por la Solidaridad y la Federación Internacional de Action Aid, de la que forma parte, lanzan una alerta internacional urgente ante la reforma en Guatemala de la Ley de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo.
Buenos Aires
Buenos Aires
Buenos Aires ha duplicado el número de personas que viven en la indigencia en los últimos años. La cantidad de habitantes de la capital que duermen en la calle ha aumentado desde la llegada al poder de Mauricio Macri.
Firma del acuerdo T-MEC
Firma del acuerdo T-MEC
Los presidentes de EE.UU., Canadá y México han aprovechado que los tres se encuentran en Buenos Aires con motivo de la reunión del G20 para firmar el nuevo acuerdo comercial que reemplazará, tras más de un cuarto de siglo, al Tratado de Libre Comercio de las Américas (Tlcan).
0,1875