americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > INTEGRACIÓN

Mercosur buscará un mecanismo que considere el interés de cada país en las negociaciones externas

Los coordinadores nacionales acordaron la búsqueda "de soluciones conjuntas que permitan a los países del bloque avanzar a ritmos diferenciados".

El Mercosur atenuó el jueves tensiones internas al ratificar que sus países podrán avanzar a ritmos diferentes en las relaciones internacionales sin afectar al bloque, informó la cancillería argentina.

El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo
El presidente de Argentina, ALberto Fernández, durante una reunión con su Ejecutivo (Foto: Esteban Collazo/Presidencia Arge / DPA)

"La incertidumbre internacional y la propia situación de nuestra economía aconsejan detener la marcha de esas negociaciones".

Argentina decidió apartarse de Mercosur en futuras negociaciones de libre comercio del grupo ante la incertidumbre de los efectos en la economía por la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la cancillería en un comunicado.
Haití asume la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA en plena pandemia de coronavirus

El representante permanente de Belice, Daniel Gutierrez, ejercerá como vicepresidente del Consejo.

El representante permanente de Haití ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Leon Charles, ha asumido este jueves la Presidencia del Consejo Permanente del organismo de cara al trimestre comprendido entre los meses de abril y junio de 2020.

El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei
El presidente electo de Guatemala, Alejandro Giammattei

"No estamos pidiendo mucho, le estamos pidiendo al Congreso que nos dé al menos 18 meses para poner soluciones".

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, ha pedido este jueves al Congreso que apruebe las reformas necesarias para lograr la creación de "megafondos" y "megaconstrucciones" que permitan hacer frente a la desnutrición infantil en el país.

Los países del ALBA denuncian la inhabilitación de Morales para las elecciones en Bolivia
(Foto: AFP)

"Esta medida es una evidencia más del golpe de Estado continuado contra el pueblo boliviano".

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) han denunciado este sábado la inhabilitación de la candidatura del expresidente de Bolivia Evo Morales como senador para las elecciones del 3 de mayo por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE) al considerarla "arbitraria".
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Venezuela vuelve a la CAN, de donde nunca debió salir".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el regreso del país a la Comunidad Andina de Naciones (CAN), nueve años después de que el Gobierno de Hugo Chávez ordenara su retirada de la organización regional.
Colombia / HRW insta al Constitucional a defender los derechos de las mujeres al decidir sobre el aborto

En 2006, el Tribunal Constitucional colombiano emitió un fallo histórico que despenalizó el aborto en tres supuestos.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha instado este viernes al Tribunal Constitucional de Colombia a defender los derechos de las mujeres en su decisión sobre el aborto en el país, al tiempo que ha presentado un escrito 'amicus curiae' ante la corte.
Migrantes hondureños en Chiapas, México
Migrantes hondureños en Chiapas, México

El traslado ha tenido lugar desde el Aeropuerto Internacional de Toluca con destino a la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México ha informado este lunes del retorno asistido de 240 migrantes hondureños a su país de origen en dos aeronaves.
Brasil / El Gobierno no colaborará con la CELAC por la presencia de Cuba y Venezuela
(Foto: Dmitry Azarov)

No se trata de la primera vez que el Gobierno de extrema derecha de Bolsonaro decide abandonar organismos regionales.

El Gobierno de Brasil ha decidido este martes ignorar las peticiones de México y ha confirmado que no colaborará con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) debido, según apuntan lo medios brasileños, a la presencia de Venezuela y Cuba en el organismo regional.
La ex portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón
La ex portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón (Foto: FLICKR / INTER-AMERICAN DIALOGUE)

Calderón ha enviado su renuncia a través de una misiva al presidente de la OEA, Luis Almagro.

La portavoz de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), Ana María Calderón, ha presentado este martes su renuncia irrevocable al puesto ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por "motivos estrictamente personales y profesionales".
0,203125