americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

López Obrador afirma que no se ha producido un proceso de nacionalización en el sector eléctrico mexicano

"No se cancela ningún contrato, no hay expropiaciones, no hay estatismo, no hay nacionalización de la industria eléctrica".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha asegurado que su Ejecutivo no ha realizado un proceso de nacionalización sobre el sector eléctrico del país.

Moody's afirma que la nueva política de energías renovables en México tendrá efectos negativos en el crédito

Señala que la estatal eléctrica CFE podría incrementar sus costes en un 2,5%.

La agencia de calificación de ratings Moody's ha afirmado que la nueva política de energías renovables en México, a través de la cual se permite al Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) establecer qué nuevas plantas pueden distribuir energía, limitando así la entrada a operadores privados, tendrá efectos negativos en el perfil de crédito del país.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno (Foto: Carlos Silva/Presidencia Ecuador / DPA)

Así lo ha anunciado el presidente del país, Lenín Moreno, a través de su cuenta de Twitter.

Ecuador ha decretado la fusión de la Agencia de Regulación y Control Minero, la Agencia de Regulación y Control de Electricidad y la Agencia de Regulación y Control de Hidrocarburos en una sola entidad denominada Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales no Renovables.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

"Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes un "ataque" al Sistema Eléctrico Nacional del país latinoamericano.

La energética colombiana Celsia gana 15 millones en el primer trimestre, un 90,4% más

La empresa cerró el primer trimestre con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 330.643 millones de pesos colombianos (76 millones de euros).

La compañía energética colombiana Celsia, filial del Grupo Argos, registró un beneficio neto atribuido de 65.028 millones de pesos colombianos (15 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 90,4% más respecto al mismo período del año anterior, según informó la en un comunicado.

Iberdrola logra financiación por 416 millones de euros para seguir creciendo en Brasil

Estos acuerdos demuestran la capacidad de Neoenergia para acceder a financiación a costes y plazos competitivos para sus proyectos en Brasil.

Iberdrola, a través de su filial brasileña Neoenergia, ha logrado financiación del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) por 2.453 millones de reales (unos 416 millones de euros) para seguir manteniendo su crecimiento en Brasil.

EDP Renováveis (EDPR)
EDP Renováveis (EDPR)

EDPR cuenta ya con una capacidad instalada en México, de acuerdo con los proyectos formalizados, que alcanzará los 0,5 gigavatios (GW) en 2021.

EDP Renováveis (EDPR) ha firmado un acuerdo de compraventa de electricidad ('PPA', por sus siglas en inglés) con Ammper para vender la energía producida por el parque de energía solar fotovoltaica Los Cuervos, ubicado en México y con una capacidad de 200 megavatios (MW).

Siemens Gamesa logra un pedido de aerogeneradores en Brasil con una capacidad total de 312 MW

El pedido firme incluye el suministro de 52 aerogeneradres SG 5.8-170 y la puesta en marcha del parque eólico está prevista para 2021.

Siemens Gamesa Renewable Energy, a través de una de sus filiales, ha obtenido el pedido firme de AES para el suministro de aerogeneradores para el parque eólico Tucano, situado en el estado de Bahia (Brasil), con una capacidad total de 312 MW.

Grupo Energía Bogotá distribuirá 288 millones en dividendos a sus accionistas
Grupo Energía Bogotá distribuirá 288 millones en dividendos a sus accionistas

El Grupo Energía Bogotá ganó 1.850 millones de pesos (412 millones de euros) en 2019.

El Grupo Energía Bogotá distribuirá 1.290 millones de pesos colombianos (288 millones de euros) en dividendos a sus accionistas, según lo establecido en su asamblea ordinaria de accionistas.

Brasil suspende por 90 días los cortes en el suministro de electricidad

La agencia también ha autorizado a estos distribuidores a suspender los servicios presenciales.

La Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) ha anunciado que suspenderá durante 90 días los cortes en el suministro de la energía eléctrica en residencias urbanas y rurales por la crisis del Covid-19.

0,279296875