americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

En febrero de 2019, Venezuela afrontó un apagón eléctrico nacional de varios días.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que el país ha sufrido un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, que ha provocado fallos eléctricos en varios puntos del país.

Más de diez millones de mexicanos sufren un apagón

El incidente se debe a una baja frecuencia de energía en todo el país.

La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) ha informado de que este lunes a las 14.29 hora local 10.300.000 usuarios han quedado sin suministro eléctrico debido a un apagón.

México deja de ser el país latinoamericano más atractivo para la inversión energética

El director del Instituto México del Wilson Center, Duncan Wood, alerta sobre los impactos de la política en Pemex y CFE.

La política energética del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enfocada a centralizar el control de todos los elementos de la cadena de valor de la industria energética en las manos de los empresas productivas del Estado y limitar la participación privada, ha provocado que México haya pasado de ser el país de América Latina y del mundo emergente más atractivo para la inversión en el sector energético a suscitar la desconfianza de los inversores.

Nicaragua aprueba la nacionalización de empresas distribuidoras de electricidad

“Con esta ley el Estado se asume como rector, garante y restituidor del derecho del pueblo a acceder a la energía eléctrica".

Las empresas distribuidoras y comercializadoras de electricidad Disnorte y Dissur pasaron al control y administración del Estado de Nicaragua, tras la aprobación este lunes de una ley de nacionalización de sus activos por la Asamblea Nacional (parlamento).

Iberdrola se adjudica un nuevo proyecto de redes eléctricas en Brasil

En concreto, Neoenergia se ha hecho con uno de los 12 lotes que había en juego, el segundo y el mayor de los adjudicados en la subasta.

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, se ha adjudicado un nuevo proyecto de redes de eléctricas en Brasil en la subasta de líneas de transmisión eléctrica celebrada este jueves, informó la Agencia Nacional de Energía Eléctrica del país (Aneel).

Iberdrola invertirá 73 millones en sus dos primeros parques solares en Brasil, con una capacidad de 149 MW

La energía generada por estos parques se destinará a la comercialización en el mercado libre.

Iberdrola, a través de su filial Neoenergia, construirá sus dos primeros parques de generación solar en Brasil, que sumarán una potencia de 149,3 megavatios (MW) y que supondrán una inversión de 457 millones de reales (unos 73 millones de euros).

Solarpack se adjudica un contrato en Ecuador para un proyecto solar fotovoltaico de 258 MW

Solarpack ofertó el precio de energía más competitivo: 69,35 dólares (56 euros) por MWh.

Solarpack se ha adjudicado un contrato de concesión a largo plazo para la construcción, operación, mantenimiento y reversión al Estado Ecuatoriano del proyecto solar fotovoltaico de 258 MW, El Aromo, ubicado en la provincia de Manabí.

Solaria acuerda con Metlife e IDB Invest refinanciar deuda de dos plantas fotovoltaicas uruguayas

La deuda de los proyectos ha recibido una calificación verde así como un rating de 'BBB' por parte de Standard & Poor's.

Solaria ha cerrado un acuerdo con la aseguradora americana Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas Yarnel y Natelu (23MW) por un importe de aproximadamente 29 millones de dólares (24,5 millones de euros) y por una duración de veinte años, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes para el desembolso.

Enel Green Power Chile construirá un proyecto fotovoltaico con una inversión de 110 millones

"Con la construcción de Sol de Lila seguimos avanzando en nuestro desafiante plan de crecimiento hacia una matriz energética basada en energías renovables".

Enel Green Power Chile ha iniciado la construcción del parque fotovoltaico Sol de Lila, dentro del desierto de Atacama, en la región de Antofagasta, que contará con una inversión de 130 millones de dólares (110 millones de euros) y está programada para julio de 2021, según ha informado este lunes la compañía a través de un comunicado.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Foto: Europa Press)

La operación supone un valor de empresa de 4.312 millones y prevé unas plusvalías de 400 millones.

Naturgy ha alcanzado un acuerdo para vender su participación del 96,04% en su filial chilena, la Compañía General de Electricidad en Chile (CGE), a la china State Grid International Development Limited (SGID) por un precio total de compra ('equity value') de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo al cierre de la operación, informó la compañía.

0,25