americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > ENERGÍA

Francisco Reynés, presidente de Naturgy
Francisco Reynés, presidente de Naturgy (Foto: Europa Press)

Representa "un paso adelante" para el fondo y supone "un hito clave" en las aprobaciones necesarias para completar la transacción.

IFM ha obtenido la autorización de la autoridad de competencia de México a su oferta pública voluntaria parcial de adquisición de acciones para hacerse con hasta el 22,69% del capital social de Naturgy, informó el fondo australiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (Foto: Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa)

"Yo estoy seguro de que no es inconstitucional la reforma, pero si lo determinan jueces, magistrados, ministros de que es inconstitucional y de que no puede proceder, iniciaría una iniciativa de reforma a la Constitución".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), está estudiando iniciar una reforma constitucional para sacar adelante los cambios previstos en la Ley de la Industria Eléctrica, después de que un segundo juez haya suspendido la reforma en una semana.

Un Juez federal mexicano ordena la suspensión provisional de la nueva Ley de la Industria Eléctrica

"Esta suspensión comprende a todos los participantes del mercado eléctrico mayorista en México".

Un juez federal especializado en competencia económica ordenó el jueves la suspensión provisional de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), con lo cual la nueva legislación en ese sector no aplicará para nadie hasta que se dicte una sentencia definitiva.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

La propuesta de López Obrador consiste en la limitación del acceso a proyectos eléctricos a las empresas privadas, dando más peso a la estatal.

El Senado de la República de México aprobó el martes los términos generales de la iniciativa para la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, de modo que ahora pasará al Ejecutivo para tramitar aspectos constitucionales.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con empleados de Neoenergia
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, con empleados de Neoenergia (Foto: Iberdrola)

Neoenergia asume la actividad de distribución de energía a los 1,1 millones de clientes -más de tres millones de habitantes- del Distrito Federal.

Neoenergia, filial de Iberdrola que cotiza en la Bolsa de Sao Paulo, ha tomado este martes el control de CEB-D (Companhia Energética de Brasilia), la distribuidora de Brasilia, convirtiéndose así en la primera compañía de redes de distribución cotizada en Brasil, con un valor de mercado superior a los 18.500 millones de reales brasileños (unos 2.695 millones de euros), informó la empresa.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"No quise decir que cuidáramos el consumo de energía en estos días, ahora lo hago", sobre todo en los horarios nocturnos, dijo el mandatario.

El Gobierno de México pidió este jueves a la población ahorrar energía, incluso con paros técnicos en las empresas, para enfrentar la escasez de gas natural importado de Texas, sur de EEUU, utilizado para generar electricidad, ante una contingencia causada por heladas y tormentas del invierno boreal.

Un apagón masivo afecta a los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas

"Es un asunto que tiene que ver con el mal tiempo, con la temporada invernal sobre todo en Estados Unidos".

Un apagón masivo registrado este lunes afecta a unos 400.000 usuarios de los estados mexicanos de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua y Tamaulipas.

Ecologistas cuestionan el proyecto de reforma eléctrica en México

"Fomenta un modelo basado en combustibles fósiles, los cuales generan emisiones que deterioran la calidad del aire y de vida de las personas".

Un proyecto de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), recién enviada al Congreso de México por el presidente Andrés Manuel López Obrador, es un modelo basado en la explotación de hidrocarburos fósiles que causaría "graves impactos al ambiente y a la salud", dijeron el lunes organizaciones integrantes del Observatorio Ciudadano de Calidad del Aire.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

En febrero de 2019, Venezuela afrontó un apagón eléctrico nacional de varios días.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que el país ha sufrido un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, que ha provocado fallos eléctricos en varios puntos del país.

Más de diez millones de mexicanos sufren un apagón

El incidente se debe a una baja frecuencia de energía en todo el país.

La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) ha informado de que este lunes a las 14.29 hora local 10.300.000 usuarios han quedado sin suministro eléctrico debido a un apagón.

0,203125