americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

México: A casi un año del nuevo gobierno, las familias de Ayotzinapa siguen esperando justicia

Se cumplen 5 años desde la desaparición de 43 estudiantes en Ayotzinapa, un caso paradigmático de las miles de desapariciones que se producen en el país.

Las medidas del gobierno del presidente López Obrador para encontrar la verdad y hacer justicia en el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente desde hace cinco años deben traducirse a la brevedad en resultados positivos y replicarse en los otros miles de casos de desaparición en el país, declaró hoy Amnistía Internacional.

La canciller alemana Angela Merkel habla con los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Reunión del Amazonas y las Naciones Unidas
La canciller alemana Angela Merkel habla con los participantes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Reunión del Amazonas y las Naciones Unidas (Foto: Kay Nietfeld/dpa)

Alemania se comprometió en la cumbre climática de la ONU a destinar 250 millones de euros adicionales para proteger los bosques tropicales.

La canciller alemana, Angela Merkel, hizo un llamamiento urgente para salvar la selva tropical no solo en la región amazónica, sino también en países africanos como el Congo, durante una reunión celebrada hoy con motivo de la cumbre climática de la ONU en Nueva York.

La UE moviliza 10 millones de euros adicionales para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos

La Unión Europea apoya a los refugiados venezolanos y a las comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis.

La Comisión Europea ha movilizado 10 millones de euros adicionales para apoyar a los refugiados y migrantes venezolanos, reforzando así la respuesta de las instituciones nacionales, organizaciones de la sociedad civil y comunidades de acogida en los países más afectados por la crisis de Venezuela, a saber, Colombia, Ecuador y Perú.

Brasil: 18 meses después, las autoridades no deben dejar sin resolver el asesinato de Marielle Franco

El año pasado, el caso de Marielle Franco fue uno de los 10 incluidos en la campaña global de Amnistía Internacional PersonasXPersonas.

Seis meses después de que las autoridades de Río de Janeiro detuvieran a dos hombres acusados de matar a Marielle Franco y su conductor, Anderson Gomes, y se comprometieran a proseguir con las investigaciones en reuniones sostenidas con Amnistía Internacional y la familia de Marielle, todavía no han realizado todavía ningún progreso digno de mención en la identificación de quienes ordenaron el crimen y sus motivos.

Chile acogerá el principal foro intergubernamental sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género en la región

La XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, organizada por la CEPAL con apoyo de ONU Mujeres, se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre en Santiago.

La autonomía de las mujeres en escenarios económicos cambiantes será el tema principal de la XIV Conferencia Regional sobre la Mujer de América Latina y el Caribe, que se celebrará del 4 al 8 de noviembre en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en Santiago de Chile, informaron este viernes 6 de septiembre autoridades y altas funcionarias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El regreso de las FARC a Colombia aumenta el riesgo humanitario de indígenas y afrocolombianos

Alianza por la Solidaridad, que trabaja con víctimas del conflicto desde hace 20 años, alerta de la grave situación en territorios donde el Estado sigue estando ausente.

El reciente anuncio de la vuelta a las armas de un grupo de disidentes de las FARC en Colombia, hecho público por su dirigente Iván Márquez el 29 de agosto, supone un grave retroceso no sólo político, sino social y humanitario, en la situación de cientos de miles de personas en los territorios que durante 50 años han estado afectados por la violencia generada por un conflicto que se recrudece sólo tres años después de la firma del acuerdo de paz en el país.
Honduras: Asesinan al periodista Edgar Joel Aguilar en Copán
(Foto: Canal 6)

Honduras se ha convertido en uno de los países más peligrosos de Centroamérica para ejercer el periodismo.

El periodista hondureño Edgar Joel Aguilar fue asesinado por varios individuos sin identificar el sábado 31 de agosto en la localidad de La Entrada, situada en el departamento de Copán, al oeste de Honduras. La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena el asesinato y exige que se haga justicia con los autores intelectuales y materiales de este terrible crimen.
Bachelet advierte a Trump que aumentar las sanciones a Venezuela “va a exacerbar la pobreza”

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos considera que las últimas sanciones dictadas por EEUU “han sido duras” y “demasiado amplias”

La Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, considera que las últimas sanciones dictadas por Estados Unidos contra Venezuela “han sido duras” y “demasiado amplias”, y que si se endurecen puede haber un aumento de la migración porque “porque se va a exacerbar la pobreza“.

Incendios en Sudamérica: Se activa el Mecanismo de Protección Civil de la UE para ayudar a Bolivia

"La UE se solidariza con Bolivia y con todos los países de la región afectados por estos incendios devastadores".

A raíz de una solicitud de ayuda de Bolivia el 29 de agosto de 2019, se ha activado el Mecanismo de Protección Civil de la UE para ayudar a detener la propagación de los incendios forestales en la región de Chiquitania. Como primera respuesta inmediata, la Comisión está movilizando un equipo de expertos de los Estados miembros de la UE que se desplegará en las zonas afectadas.

Muchas tierras indígenas han sido quemadas por ganaderos y madereros durante años, pero los incendios de 2019 están siendo especialmente devastadores. En la imagen Hemokomaá, un hombre awá, muestra su selva tras ser devorada por las llamas en 2010
Muchas tierras indígenas han sido quemadas por ganaderos y madereros durante años, pero los incendios de 2019 están siendo especialmente devastadores. En la imagen Hemokomaá, un hombre awá, muestra su selva tras ser devorada por las llamas en 2010 (Foto: Fiona Watson/Survival)

"Los pueblos indígenas venimos alertando desde hace décadas de las violaciones que hemos sufrido por todo Brasil".

Líderes indígenas de la región amazónica de Brasil califican los devastadores incendios como una "plaga" aterradora.

0,46875