americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El 'impeachment' contra Donald Trump sale adelante con 10 votos republicanos

Trump es el primer presidente de Estados Unidos en ser impugnado dos veces.

Un total de 232 congresistas estadounidenses, incluidos diez republicanos, votaron a favor de acusar al presidente Donald Trump por incitar a los disturbios de la semana pasada en el Capitolio, informó la Cámara de Representantes.

El Gobierno de Colombia firma un convenio con la ONU para garantizar la protección de los líderes sociales
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

"Beneficiará a unas mil personas directamente y a más de 10.000 de forma indirecta".

El Gobierno de Colombia y el Fondo Multidonante de Naciones Unidas han firmado un convenio de cooperación de más de 11.000 millones de pesos (2,6 millones de euros) para desarrollar una estrategia de prevención y protección que garantice la seguridad de los líderes sociales y defensores de los Derechos Humanos en el país.

La representantes demócratas Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Corte, y Rashida Tlaib
La representantes demócratas Ayanna Pressley, Ilhan Omar, Alexandria Ocasio-Corte, y Rashida Tlaib (Foto: Carol Guzy/ZUMA Wire/dpa)

"El asesinato sancionado por el estado no es justicia, y la pena de muerte, que mata a personas negras y morenas de manera desproporcionada, no tiene ningún lugar en nuestra sociedad".

Un grupo de 70 congresistas demócratas prepara una nuevo proyecto legislativo con el que prohibir la pena de muerte a nivel federal, después de que la saliente Administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya programado en los últimos días otras tres ejecuciones más.

Bolsonaro prepara nuevas leyes para acceder a las armas pues 'el ciudadano de bien ha sido desarmado'

"Hemos batido el récord en relación a 2019. Más del 90 por ciento en venta de armas, pero todavía es poco, tiene que aumentar más".

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha asegurado este lunes que el Gobierno prepara "dos o tres" decretos más para poder facilitar el acceso a las armas de fuego, ya que, pese al récord de ventas en 2020, "el ciudadano de bien ha sido durante mucho tiempo desarmado".

La Justicia de Perú suspende la audiencia contra Fujimori por esterilizaciones forzosas por falta de intérpretes

En la audiencia, estaba previsto que la Fiscalía presentara cargos contra Fujimori y altos cargos de su Gobierno.

La Justicia de Perú ha suspendido la audiencia prevista para este lunes contra el expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) y varios de sus exiministros de Salud por el caso de las esterilizaciones forzadas de miles de mujeres indígenas llevadas a cabo durante su Administración por la falta de intérpretes que hablasen variantes del quechua.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

"Estamos muy atentos de estos ejercicios militares aunque no sean realizados en aguas de Venezuela".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha advertido de la "amenaza" a la soberanía y a la integridad territorial de Venezuela que suponen las maniobras militares de Estados Unidos en Guyana, con la que Venezuela mantiene un contencioso territorial por Esequibo, y ha asegurado que el país está en alerta.

Andrés Manuel López Obrador
Andrés Manuel López Obrador

"La Guardia Nacional ya tiene el respeto, ya se está ganando el respeto, la admiración del pueblo, está siendo bien calificada por los ciudadanos".

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha descartado iniciar una "guerra" contra el narcotráfico en México, haciendo hincapié en que su estrategia es distinta a la de administraciones anteriores.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Es el mismo que amenaza al mundo entero, la misma política imperial".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que "Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y entendimiento en la sociedad estadounidense" tras el asalto a la sede del Congreso por parte de simpatizantes del actual mandatario, Donald Trump. "¿Quién lo iba a decir, del país desde donde surgen los golpes de Estado e invasiones?", ha ironizado.

Maduro anuncia un decreto para establecer un nuevo territorio venezolano en la región de Esequibo

"Apruebo la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana, aprobado, ejecútese y cúmplase, por Venezuela, por el Esequibo, por la unión nacional".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves la aprobación de un decreto para establecer un nuevo "territorio para el desarrollo de la fachada atlántica" del país en Esequibo, área que posee importantes reservas de gas y petróleo, y que se disputa con Guyana.

Bolsonaro habla de fraude en EEUU y dice que en 2022 en Brasil puede ocurrir lo mismo

"Aquí en Brasil si tenemos voto electrónico en 2022 será lo mismo; el fraude existe, yo gané únicamente porque tuve muchos votos en 2018".

El presidente brasileño Jair Bolsonaro aseguró este jueves que hubo "fraude" en las elecciones presidenciales de EEUU y que en Brasil podrían verse escenas similares a las ocurridas ayer en la invasión del Capitolio si se mantiene el actual sistema de votación.

0,8740234375