americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

El presidente de Colombia, Iván Duque
El presidente de Colombia, Iván Duque

Han recordado al mandatario que la Constitución colombiana no permite el paso de tropas extranjeras sin el consenso previo del Consejo de Estado.

Senadores de varias fuerzas políticas de Colombia han mostrado este domingo su rechazo a las palabras del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, quien mostró su disposición de apoyar una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, con el argumento de la lucha contra el narcotráfico, y han pedido al presidente, Iván Duque, que no intervenga en asuntos extranjeros.

La Fiscalía de Colombia investigará al embajador en Uruguay tras hallar un laboratorio de droga en su finca

"La finca del embajador fue destinada para tener un laboratorio dedicado al procesamiento de cocaína".

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha anunciado este domingo que "vinculará" al embajador en Uruguay, Fernando Sanclemente, en la investigación penal por el hallazgo de un laboratorio para elaborar cocaína en una de sus fincas ubicadas en el departamento de Cudinamarca.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Denuncia la misión naval de EEUU en el Caribe y asegura que es una "cortina de humo" de Washington a su pobre respuesta a la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para "poner freno" a la "locura" del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

El expresidente de Honduras Rafael Callejas
El expresidente de Honduras Rafael Callejas

Callejas ha sido una de las personas con más influencia dentro del Partido Nacional de Honduras.

El expresidente de Honduras Rafael Leonardo Callejas ha muerto este sábado a los 76 años de edad, según ha informado el Partido Nacional de Honduras a través de su cuenta de Twitter.

El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina
El presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de Villavicencio, Óscar Urbina

"Conscientes de que estos actos son de suma gravedad, la Arquidiócesis de Villavicencio deplora y siente un profundo dolor por esta situación".

La Iglesia Católica colombiana ha suspendido a 19 sacerdotes por presuntos abusos sexuales tras la denuncia de un testigo que ahora está protegido por la Fiscalía, según informa la emisora Caracol Radio.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"La UE toma nota positiva del plan propuesto por Estados Unidos para Venezuela. Va en línea con el planteamiento de la UE para una salida pacífica a la crisis".

La Unión Europea ha señalado este viernes que toma "nota positiva" del plan presentado por Estados Unidos para crear un Gobierno de emergencia en Venezuela que deje fuera a Nicolás Maduro y Juan Guaidó, añadiendo que ve con "interés" la posibilidad de que Washington levante las sanciones a Venezuela.

La Fiscalía de Paraguay investiga a varios parlamentarios por violar la cuarentena por el coronavirus

El Congreso está en el punto de mira por informaciones que circulan en redes sociales sobre un parlamentario que habría viajado al exterior en plena pandemia.

La Fiscalía de Paraguay ha revelado este viernes que está investigando a varios parlamentarios por presuntas infracciones de las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

Bukele ha atribuido las críticas de la oposición a "una agenda muy oscura".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha acusado a la oposición de centrarse en la "raja política" para atacar al Gobierno, en lugar de focalizar los esfuerzos en la lucha contra el coronavirus.

Asesinados más de 70 líderes sociales y 20 ex guerrilleros en el primer trimestre del año en Colombia
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

De acuerdo con Naciones Unidas, desde la firma del acuerdo de paz han sido asesinados al menos 303 líderes sociales.

La mayoría de los asesinatos se concentra en enero, con 39, mientras que en febrero hubo 32 y el mes pasado 20, siete de los cuales se produjeron en medio de la cuarentena impuesta por el Gobierno de Iván Duque en todo el territorio nacional para combatir el coronavirus.
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Arreaza, ha criticado que Alemania "hace años que entregó su política exterior a Washington".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cargado este jueves contra el Gobierno de Alemania por apoyar la propuesta de Estados Unidos de "transición democrática" para el país latinoamericano.

0,53125