americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou
l presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou

La manifestación fue convocada por la central sindical PIT-CNT en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC).

La central sindical de Uruguay realizó este jueves el primer paro general contra el gobierno de Luis Lacalle Pou junto a una movilización frente a la sede del Parlamento, donde comenzó a votarse una ley ómnibus clave para la coalición oficialista.

Abdalá Bucaram
Abdalá Bucaram

Moreno carga contra la "pirotecnia política" y crea un consejo económico para "decisiones fundamentales".

Un total de 17 personas han sido detenidas, entre ellas el ex presidente Abdalá Bucaram, en una gran operación que se desarrolló el miércoles en Quito y Guayaquil con cerca de 40 registros contra la corrupción asociada a la pandemia de coronavirus en Ecuador.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

Guaidó y su equipo han aclarado que se trata solo de un acuerdo técnico para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pueda canalizar la ayuda internacional para Venezuela y disponer de ella.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, y el ex alcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma han protagonizado una disputa política en Twitter por el acuerdo entre la oposición y el Gobierno para luchar juntos contra el coronavirus.

Casi 50 líderes sociales y defensores de los DDHH han sido asesinados en Colombia en lo que va de año
(Foto: Juan BARRETO / AFP)

Se ha registrado durante este primer trimestre de 2020 197 ataques, entre amenazas, agresiones, secuestros e intentos de homicidio contra este colectivo.

La ONG Somos Defensores ha emitido este miércoles un informe denunciando que en el primer trimestre de 2020 unos 47 defensores de los Derechos Humanos y líderes sociales han sido asesinados en Colombia.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell (Foto: Jennifer Jacquemart/European Com / DPA)

"Saludamos el acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y el presidente interino Juan Guaidó sobre la gestión de ayuda humanitaria frente al coronavirus en Venezuela".

El Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, ha aplaudido este miércoles el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Venezuela y los principales partidos de la oposición que capitanea Juan Guaidó hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país y ha destacado la importancia del diálogo.

Bolsonaro pone a un general al frente de Salud tras la dimisión de los dos últimos ministros
(Foto: Dmitry Azarov)

Pazuello asumió el cargo de forma interina el 15 de mayo.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha formalizado este miércoles el nombramiento del general Eduardo Pazuello como nuevo ministro de Salud, tras la dimisión de los dos últimos en plena pandemia de coronavirus.

Migrantes en la frontera con Estados Unidos
Migrantes en la frontera con Estados Unidos (Foto: Jair Cabrera Torres/Le Pictorium / DPA)

"El programa ha creado un 'boom' de explotación, convirtiendo a los solicitantes de asilo con familiares en Estados Unidos en un activo que añadir al beneficio de los cárteles".

Human Rights Watch (HRW) ha presentado una queja formal en el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos con el objetivo de que abra una investigación interna sobre el programa 'Quédate en México', por el cual el país envía a los migrantes no mexicanos a su vecino del sur a la espera de que se resuelvan sus solicitudes de asilo.

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Macarena Santelices
La ministra de la Mujer y la Equidad de Género de Chile, Macarena Santelices (Foto: José Francisco Zúñiga - Agencia Uno)

"Quizá la vida me está castigando por lo que le hice a tu abuela. Aunque ya no está con nosotros, no hay noche que no le pida perdón por todo el daño que le hice".

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) de Chile ha tenido que retirar y pedir perdón por una campaña contra la violencia de género que, según le ha criticado la oposición, parece "victimizar al agresor".

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Richard Graulich/Palm Beach Post / DPA)

Venezuela rechaza la acusación y culpa a EEUU de desviar la atención de las protestas.

Estados Unidos ha ofrecido este lunes una recompensa de cinco millones de dólares a cambio de información que permita "arrestar y/o condenar" a Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, el superintendente de SUNACRIP, la Superintendencia Nacional de Criptomonedas de Venezuela, por participar en "el crimen organizado transnacional".

Los partidos políticos de Bolivia acuerdan posponer las elecciones generales hasta septiembre

"La democracia es participación en elecciones pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida siempre serán nuestra prioridad".

Los partidos políticos de Bolivia y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) han llegado este lunes a un acuerdo para posponer las elecciones generales, que se realizarán la primera semana de septiembre en vez de en agosto, según ha informado la prensa boliviana.

0,5458984375