americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > POLITICA

Lula dice que podría ser candidato en 2022 'si fuera necesario' pero recalca que 'no es su prioridad'

"Si estuviera sano y si es necesario, estaré ahí para dar lucha, pero no es mi prioridad".

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva ha indicado que una candidatura a las presidenciales de 2022 "no es una prioridad" para él y, si bien ha dicho que podría presentarse "si estuviera sano y fuera necesario", ha recalcado que el objetivo del Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones debe ser sacar a Jair Bolsonaro del poder.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris (Foto: Freddie Everett/State Department / DPA )

Harris y Giammattei han conversado sobre "los riesgos importantes para quienes abandonan sus hogares y emprenden el peligroso viaje a Estados Unidos".

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha abogado en una conversación con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, por una "acción coordinada" para abordar las "causas fundamentales de la migración" del país centroamericano hacia territorio estadounidense.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin (Foto: Kremlin/dpa)

"Venezuela ha recibido el apoyo invaluable de parte del Gobierno ruso particularmente a lo que refiere al envío de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V".

El Gobierno de Venezuela reiteró su compromiso de consolidar las relaciones con Rusia, dijo el martes el ministro de Petróleo y vicepresidente del área de economía, Tareck El Aissami.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

Antes de que se conociera la sentencia, el presidente Hernández adelantó a través de su cuenta de Twitter que "la noticia que se espera de Nueva de York será dolorosa".

Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha sido condenado este martes por un tribunal federal en Nueva York a cadena perpetua por un delito de narcotráfico.

Colombia solicitará órdenes de captura contra tres antiguos directivos de la constructora Odebrecht

Los tres habrían incurrido en delitos durante diversas fases del proyecto 'Ruta del Sol'.

La Fiscalía de Colombia ha anunciado este martes que solicitará órdenes de búsqueda y captura contra tres antiguos directivos de la constructora brasileña Odebrecht, quienes han sido imputados de varios delitos de corrupción.

El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo
El ministro de Exteriores de Brasil, Ernesto Araujo (Foto: Fabian Sommer/dpa)

La salida del canciller se da tras creciente presiones de parlamentarios.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Ernesto Araújo, presentó su dimisión este lunes, según adelantó la cadena Globo.

Luis Arce, presidente de Bolivia
Luis Arce, presidente de Bolivia (Foto: Europa Press)

"Nuestro ministro de Exteriores (...) contactó con representación norteamericana para empezar algunos diálogos".

El presidente de Bolivia, Luis Arce, ha revelado que el ministro de Exteriores, Rogelio Mayta, ha contactado con representantes de Estados Unidos para empezar "algunos diálogos" y "mejorar las relaciones".

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

Al menos seis "terroristas" han muerto y 39 más han sido detenidos por el Ejército venezolano.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, ha denunciado este sábado una "agresión" de Colombia mediante grupos irregulares que ha propiciado un enfrentamiento con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se ha saldado con la muerte de seis "terroristas" en la región de Apure, fronteriza con Colombia. Al menos 39 individuos más han sido detenidos.

Nayib Bukele, presidente de El Salvador
Nayib Bukele, presidente de El Salvador

"Muchos hondureños ven la migración casi como una forma de protesta".

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha instado al Gobierno estadounidense a "abandonar el concepto de Triángulo Norte" para referirse a los flujos migratorios procedentes de la frontera sur.

Luis Arce, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández
Luis Arce, y el presidente de Argentina, Alberto Fernández

"Las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada".

Argentina anunció este miércoles el retiro del Grupo de Lima por diferencias en torno al tratamiento de la situación en Venezuela, informó la Cancillería mediante un comunicado.

0,5625