americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

Telefónica Brasil y TIM piden a Oi iniciar conversaciones para adquirir conjuntanmente su negocio móvil

La compañía registra fuertes subidas en la Bolsa de Brasil tras anunciar la conversión de las acciones preferentes en ordinarias.

Telefónica Brasil y TIM han comunicado a Oi su interés en iniciar conversaciones para una potencial adquisición conjunta del negocio de telefonía móvil de la operadora brasileña, en su totalidad o una parte, según ha informado la filial de Telefónica en el país en un comunicado al regulador bursátil.

Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Telefónica Brasil proporcionará una maximización de la generación de valor para todos los accionistas.

El consejo de administración de Telefónica Brasil ha aprobado una propuesta para iniciar el proceso de conversión de más de 1.119 millones de acciones preferentes emitidas por la compañía en títulos ordinarios, según ha informado la operadora de telecomunicaciones en un comunicado.

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

El presidente Nicolas Maduro ordenó "la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables".

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este domingo un "ataque terrorista" contra un almacén de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de Movilnet, empresas telefónicas estatales.
Venezuela / El Tribunal Supremo de Justicia declara nulo el decreto para la reorganización de TeleSUR de Guaidó
(Foto: AFP)

El recurso de nulidad fue interpuesto por Patricia Villegas, la actual presidenta de TeleSUR.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha declarado este miércoles la "nulidad absoluta" por "inconstitucionalidad y carencia de efectos jurídicos" la creación de la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR propuesta por el autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó.
Brasil / La Fiscalía presenta cargos contra el periodista estadounidense Glenn Greenwald por delitos cibernéticos

"No debemos dejar que nos intimiden mediante el abuso del aparato del Estado o a través del Gobierno".

La Fiscalía de Brasil ha presentado cargos este martes contra el periodista estadounidense Glenn Greenwald por haber incurrido en un presunto delito cibernético e incitar a llevar a cabo "hackeos" para pinchar teléfonos y filtrar información de altos cargos y autoridades del país.
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

Guaidó anunció el miércoles que el periodista Leopoldo Castillo será el nuevo presidente de TeleSUR.

La Asamblea Nacional de Venezuela que dirige el líder opositor Juan Guaidó ha designado una nueva junta directiva para la cadena TeleSUR, en el marco de los planes de reestructuración de la misma.
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Para ello, ha creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el inicio de proceso para "rescatar" TeleSUR, una cadena venezolana de ámbito regional a la que ha acusado de estar al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro.
Telefónica vende más de 2.000 torres en Ecuador y Colombia a Phoenix Tower por 290 millones

"Telefónica avanza así en los planes comunicados en septiembre de acelerar la monetización de su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles".

Telefónica ha alcanzado un acuerdo para la venta de un total de 2.029 torres de telecomunicaciones móviles de sus filiales en Ecuador y Colombia a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock, por un importe total aproximado de 290 millones de euros.
Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Las operadoras sellan dos alianzas para crear una red única de 2G en todo el país y de 3G y 4G en ciudades de menos de 30.000 habitantes.

Telefónica Brasil (Vivo) y TIM han cerrado dos acuerdos de compartición de redes en el país, que incluyen la creación de una única red de 3G y 4G en ciudades de menos de 30.000 habitantes y la puesta en marcha de una red única de tecnología 2G en todo el país, medidas que permitirán ampliarán la cobertura de la filial brasileña de Telefónica a 400 nuevas ciudades en el primer año de contrato.
América Latina, con México a la cabeza, la región más peligrosa para los periodistas en tiempos de paz
(Foto: AFP)

"Otros 10 periodistas han sido asesinados en Brasil, Chile, México, Honduras y Haití en 2019".

América Latina, con México a la cabeza, es tan peligrosa para los periodistas como un Oriente Medio golpeado por las guerras, denuncia este martes Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su balance 2019, que da cuenta de 49 informadores asesinados en el mundo, la cifra más baja en 16 años.
0,203125