americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

La operadora brasileña Oi pierde 1.530 millones hasta junio

Las pérdidas se producen en el marco de su proceso de reestructuración.

La operadora brasileña Oi registró unas pérdidas netas acumuladas de 9.747 millones de reales brasileños (1.530 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone unos mayores 'números rojos' que los del año pasado, cuando perdió 1.020 millones de reales (160 millones de euros).

Brasil da la bienvenida a Huawei en el desarrollo del 5G pese a las presiones de Washington

“Nuestra legislación sobre la participación en una licitaciones clara: nadie puede ser prohibido”, señala el vicepresidente Hamilton Mourao.

El Gobierno brasileño no solo no impedirá que Huawei compita para desarrollar la red 5G del país a pesar de las presiones de Washington, sino que ha asegurado que la empresa china se encuentra actualmente bien posicionada para ser la encargada de la tarea.

Telefónica vende su negocio en Costa Rica a Liberty Latin America por 425 millones de euros

La operadora afirma que este acuerdo es "un ejemplo más" de como sigue cumpliendo sus compromisos estratégicos fijados el pasado mes de noviembre.

Telefónica ha alcanzado un acuerdo con Liberty Latin America para la venta de la totalidad del capital social de su operación en Costa Rica por un importe agregado de 500 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 425 millones de euros al tipo de cambio actual), después de que Millicom renunciara a adquirir esta filial el pasado mes de abril.

Telefónica creará una filial mayorista de fibra óptica neutra en Brasil, abierta a socios inversores

Telefónica explica que la creación de este vehículo se enmarca en la estrategia global que está desarrollando el sector de las telecomunicaciones.

Telefónica Brasil está trabajando en la creación de un vehículo para la construcción de una red de fibra óptica "neutra e independiente" para el mercado mayorista del país sudamericano, que prevé esté en funcionamiento en 2021 y en cuyo capital está abierta a dar entrada a socios o inversores.

Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Ha indicado que la oferta favorece y está en línea con la normativa que tiene como objetivo construir y consolidar en Brasil un servicio de telefonía móvil "fuerte y eficiente".

La filial de Telefónica en Brasil, Telefônica Brasil, ha presentado este martes una oferta vinculante, "prorrogada y revisada", para la adquisición del negocio móvil del grupo Oi, junto con TIM y Claro, por un importe de 16.500 millones de reales brasileños (unos 2.706 millones de euros), según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de Telefónica en Brasil presenta una oferta para la adquisición del negocio móvil de Oi

En caso de aceptación de la propuesta presentada y de ejecución de la operación, cada una de las partes interesadas recibirá una parte de dicho negocio.

La filial de Telefónica en Brasil, Telefônica Brasil, ha presentado este sábado una oferta vinculante para la adquisición del negocio móvil del grupo Oi, junto con TIM y Claro, según la información remitida por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operadora brasileña Oi registra pérdidas por 1.077 millones hasta marzo

Anuncia la división de sus activos en cuatro áreas para posibles ventas a otros operadores, como Telefónica Brasil y TIM.

La operadora brasileña Oi registró unas pérdidas netas de 6.254 millones de reales brasileños (1.077 millones de euros) en los tres primeros meses del año, frente a las ganancias de 679 millones de reales (117 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, por la depreciación del real frente al dólar y el incremento en los costes financieros como consecuencia de la pandemia.

Bolsonaro crea el Ministerio de las Comunicaciones
(Foto: AFP)

El nuevo Ministerio asumirá las competencias de la Secretaría Especial de Comunicación Social.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha anunciado la creación del Ministerio de las Comunicaciones en el marco de la polémica por las cifras que ha ofrecido su Gobierno sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en el gigante suramericano.

Logotipo de Televisión Española en la sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid
Logotipo de Televisión Española en la sede de RTVE en Prado del Rey, Madrid (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

"En estos difíciles momentos, en los que el mundo se enfrenta a la pandemia de la COVID-19, RTVE ofrece a toda la población americana el acceso gratuito a RTVE Play".

Radio Televisión Española (RTVE) lanzará el próximo lunes 8 de junio para todo el continente americano 'RTVE Play', su plataforma internacional OTT de vídeo bajo demanda con contenido premium.

Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Los ingresos netos operativos de Telefónica Brasil en los tres primeros meses del año alcanzaron los 10.825 millones de reales (1.797 millones de euros).

Telefónica Brasil obtuvo en el primer trimestre de 2019 un beneficio neto de 1.153 millones de reales (191,4 millones de euros), lo que supone un descenso del 14,1% en comparación con los 1.342 millones reales (222,7 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del año anterior.

0,390625