americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > TELECOMUNICACIONES

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

Guaidó anunció el miércoles que el periodista Leopoldo Castillo será el nuevo presidente de TeleSUR.

La Asamblea Nacional de Venezuela que dirige el líder opositor Juan Guaidó ha designado una nueva junta directiva para la cadena TeleSUR, en el marco de los planes de reestructuración de la misma.
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Para ello, ha creado la Comisión Presidencial para la reestructuración de TeleSUR.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado el inicio de proceso para "rescatar" TeleSUR, una cadena venezolana de ámbito regional a la que ha acusado de estar al servicio del Gobierno de Nicolás Maduro.
Telefónica vende más de 2.000 torres en Ecuador y Colombia a Phoenix Tower por 290 millones

"Telefónica avanza así en los planes comunicados en septiembre de acelerar la monetización de su extensa cartera de emplazamientos de telecomunicaciones móviles".

Telefónica ha alcanzado un acuerdo para la venta de un total de 2.029 torres de telecomunicaciones móviles de sus filiales en Ecuador y Colombia a Phoenix Tower International (PTI), compañía participada por fondos como Blackstone y John Hancock, por un importe total aproximado de 290 millones de euros.
Sede de Telefónica Brasil
Sede de Telefónica Brasil

Las operadoras sellan dos alianzas para crear una red única de 2G en todo el país y de 3G y 4G en ciudades de menos de 30.000 habitantes.

Telefónica Brasil (Vivo) y TIM han cerrado dos acuerdos de compartición de redes en el país, que incluyen la creación de una única red de 3G y 4G en ciudades de menos de 30.000 habitantes y la puesta en marcha de una red única de tecnología 2G en todo el país, medidas que permitirán ampliarán la cobertura de la filial brasileña de Telefónica a 400 nuevas ciudades en el primer año de contrato.
América Latina, con México a la cabeza, la región más peligrosa para los periodistas en tiempos de paz
(Foto: AFP)

"Otros 10 periodistas han sido asesinados en Brasil, Chile, México, Honduras y Haití en 2019".

América Latina, con México a la cabeza, es tan peligrosa para los periodistas como un Oriente Medio golpeado por las guerras, denuncia este martes Reporteros Sin Fronteras (RSF) en su balance 2019, que da cuenta de 49 informadores asesinados en el mundo, la cifra más baja en 16 años.
Telefónica unifica sus negocios en Hispanoamérica para atraer inversores

La compañía se centrará en sus cuatro principales mercados, segrega el negocio en Hispanomérica y crea dos nuevas filiales: Telefónica Tech y Telefónica Infra.

Telefónica ha presentado hoy el nuevo plan de acción que servirá de catalizador de la transformación de la compañía y que se ejecutará en torno a cinco decisiones estratégicas: focalizar la inversión y crecimiento en los cuatro mercados más importantes de la compañía: España, Brasil, Alemania y Reino Unido; la creación de Telefónica Tech y de Telefónica Infra; un spin-off operativo bajo una única sociedad de los negocios en Hispanoamérica; y la redefinición del Centro Corporativo.
Telefónica Movistar firma un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica en la red de AT&T en México

Telefónica Movistar confirma su compromiso con el país al impulsar proyectos como éste, permitiéndole contribuir en la reducción de la desigualdad digital.

Telefónica Movistar anuncia la firma de un convenio de acceso a capacidad de última milla inalámbrica con AT&T en México. El convenio es de largo plazo y busca contribuir al desarrollo del sector de telecomunicaciones en México, sumando a la visión del gobierno de llevar mejor conectividad y oportunidades a todos los mexicanos.

Telefónica cierra la venta de su filial en Panamá por 536 millones de euros

Telefónica ha completado la venta de tres de sus operaciones en Centro América -Guatemala, Nicaragua y ahora Panamá- por un precio conjunto de 1.356 millones de dólares.

Telefónica ha cerrado la venta de su filial en Panamá a Cable Onda por un precio de 594 millones de dólares, unos 536 millones de euros al cambio actual, según ha comunicado la compañía que preside José María Álvarez-Pallete en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

RSF lanza un llamamiento internacional para apoyar a la redacción de 'The Intercept Brasil'

Entre los firmantes se cuentan la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM).

Las publicaciones de The Intercept Brasil sobre el caso de corrupción Lava Jato han desatado una avalancha de ataques y de tentativas de desestabilización hacia los representantes de dicho periódico. Entre los ataques más graves y recientes se encuentran las amenazas de encarcelamiento a Glenn Greenwald, fundador y director de la redacción de The Intercept Brasil, formuladas públicamente por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el sábado 27 de julio de 2019.
Telefónica prepara sus primeras series de ficción original en Latinoamérica

La compañía estrenará las primeras producciones originales desarrolladas íntegramente en América Latina a partir del segundo semestre de 2019.

Telefónica producirá series de ficción originales en Latinoamérica, según ha anunciado hoy la compañía en el marco del MIPTV, el mayor evento internacional de desarrollo y distribución de contenidos de televisión del mundo. La preproducción de las tres primeras ha comenzado ya en Colombia y Perú y los primeros estrenos se realizarán a partir de la segunda mitad de 2019 en las diferentes plataformas de vídeo de Telefónica.

0,1875