americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

Trump desata otra tormenta en los mercados tras anunciar nuevos aranceles a México

Las acciones de BBVA registran caídas de más de un 3% después de que Trump haya anunciado por sorpresa nuevos aranceles a México a partir del 10 de junio.

Nuevo frente en la guerra comercial impulsada por Donald Trump. En este caso el presidente de EEUU ha fijado en su punto de mira México, con la imposición de aranceles de un 5% a todos los productos de su país vecino bajo el pretexto del creciente flujo migratorio. La medida, que llega cuando está pendiente de ratificarse el nuevo tratado comercial negociado entre EEUU, México y Canadá, golpea de lleno a un buen puñado de empresas españolas, que caen hoy con fuerza en bolsa.

Los activos argentinos, de nuevo bajo presión

Las cifras de inflación de marzo fueron decepcionantes frente a las previsiones de consenso del 4% intermensual.

El 25 de abril, una oleada de pánico azotó a los inversores en mercados emergentes después de que los sondeos apuntaran a una victoria de Cristina Kirchner en una posible segunda vuelta contra Mauricio Macri en las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, posa junto a sus pares de los países de Latinoamérica y el Caribe participantes en la conferencia celebrada en Berlín, Alemania
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, posa junto a sus pares de los países de Latinoamérica y el Caribe participantes en la conferencia celebrada en Berlín, Alemania (Foto: Ralf Hirschberger/dpa )

Venezuela es el único país de la región que no fue invitado a Berlín.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, quiere dar un nuevo impulso a las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, descuidadas durante mucho tiempo.

El mercado ve a Argentina cada vez más cerca del colapso

Los CDS de Argentina a cinco años se sitúan ya en 1.185 puntos básicos. A Mauricio Macri se le complica su reelección.

Cuando Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina en 2015, fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones políticas difíciles que podrían enderezar la economía del país, en apuros por la inflación.

La Unión Europea se enfrenta a EEUU por las posibles sanciones a empresas que invierten en Cuba

Bruselas amenaza al Gobierno de Trump con represalias si castiga a empresas europeas.

La Unión Europea ha advertido al Gobierno de Donald Trump de que cualquier medida que permita a los ciudadanos estadounidenses demandar a empresas extranjeras que hacen negocios en Cuba puede provocar litigios en la Organización Mundial del Comercio (OMC) e iniciar un ciclo de reclamaciones en los tribunales europeos.

Wall Street ante su primera caída del beneficio en tres años

Las expectativas del consenso de analistas implican una caída interanual de un 2% en el beneficio por acción.

La temporada de presentación de resultados del primer trimestre del año arranca esta semana en Wall Street con las cuentas, entre otras, del gigante bancario JP Morgan. Y las perspectivas no son demasiado halagüeñas: por primera vez en tres años podría registrarse una caída en los beneficios.

OHL se desploma tras el ‘golpe’ recibido en Colombia y México

Aleatica, dirigida por el anterior CEO de OHL, cancela dos contratos a OHL y las acciones de la constructora caen más de un 3,5% en el mercado continuo.

Las acciones de OHL se tiñen de rojo en el mercado continuo después de salir a la luz que el grupo constructor habría sufrido la cancelación de los proyectos de construcción en México y Colombia.

Sacyr se desprende de activos en Chile por 440 millones de euros

Los fondos obtenidos se destinarán a la reducción parcial de la deuda corporativa, según señala a la CNMV.

Las acciones de Sacyr suben un 1% en los primeros compases de la negociación hasta situarse en los 2,35 euros. La compañía ha alcanzado un acuerdo para la venta a Toesca Infraestructura SC Fondo de Inversión de un 49% de su participación en siete activos concesionales situados en Chile, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Alerta: La deuda mundial triplica el PIB

Un informe del IIF muestra que la deuda empresarial en EEUU supone un 73% del PIB, cerca de los picos anteriores al estallido de la crisis financiera.

La deuda mundial siguió creciendo durante el pasado 2018, pero lo hizo en menor cuantía que en ejercicios anteriores. Así lo muestra un reciente informe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF por sus siglas en inglés), de acuerdo al cual el aumento fue de 3,3 billones de dólares –sí, con doce ceros- en el ejercicio, lejos de los 21 billones del año anterior.

La economía mundial no entrará en recesión en 2019, aunque el riesgo para 2020 ha aumentado

La inversión de la curva de tipos: los analistas creen que no hay que alarmarse (por ahora).

Todas las alarmas saltaron el pasado viernes: por primera vez desde 2007, el bono estadounidense a tres meses ofrecía en el mercado secundario una rentabilidad mayor que el bono de referencia a diez años. Este fenómeno, conocido como ‘inversión de la curva de tipos’, es ampliamente relacionado en el mercado como un síntoma de una recesión a corto o medio plazo. Los analistas matizan que todavía no es momento de dejarse llevar por el pánico, pero sí reconocen que es más probable una contracción de la economía mundial en 2020.
0,671875