americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS Y FINANZAS

Meliá sube en bolsa tras conocerse su salida de Puerto Rico

Subidas de un 1,3% para Meliá en el Ibex tras conocerse que la compañía ha vendido su hotel en Puerto Rico por 72 millones de dólares.

Las acciones de Meliá suben un 1,30% a media mañana hasta alcanzar los 7,02 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se anota un 0,83% y se acerca a los 8.600 puntos. El valor salta hoy a los titulares tras conocerse su salida de Puerto Rico.

Prosegur sigue sin levantar cabeza por el escenario político en Argentina

Codere intenta el rebote en la apertura tras haber caído ayer más de un 6%.

La incertidumbre en Argentina tras la derrota electoral de Mauricio Macri frente al peronista Alberto Fernández en las elecciones primarias PASO podría seguir hoy teniendo un fuerte impacto en los valores de la bolsa española más expuestos al país sudamericano. Es el caso de Prosegur, cuyas acciones se desplomaron ayer al cierre un 11,55% y que hoy abre con un retroceso de un 3,17% hasta los 3,49 euros. A pesar de que la empresa no explota financieramente su negocio argentino, más del 10% de sus empleados se encuentran en el país, según estimaciones de Bloomberg Intelligence.

Enagás eleva a 1.800 millones de euros su pleito por un gasoducto en Perú

Entre los protagonistas de la mañana destacan también Red Eléctrica, tras presentar sus alegaciones a la CNMC, y Dia, tras las pérdidas de su matriz.

Las acciones de Enagás abren la sesión con un retroceso de un 0,34% hasta marcar 20,29 euros. La compañía ha elevado a 1.980 millones de dólares (unos 1.770 millones de euros al cambio actual) el valor del pleito que mantiene ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) en el arbitraje que inició contra Perú por el megaproyecto del Gasoducto Sur Peruano (GSP) en aquel país.
¿Qué países europeos exportan más bienes a Latinoamérica?

España es el principal exportador de bienes al hemisferio sur del continente americano.

Las exportaciones de bienes a los países de Latinoamérica suponen, en promedio, un 2,4% sobre el total de bienes vendidos al exterior en el conjunto de países de la UE-28. Según informa el Instituto de Estudios Económicos, España es el principal exportador de bienes a esa región del mundo.

La dimisión del ministro de Hacienda de México penaliza al español BBVA en bolsa

Dimite el ministro de Hacienda de México, Carlos Urzúa, debido a sus “discrepancias económicas” con Andrés Manuel López Obrador.

En una jornada en la que a media mañana los valores bancarios lideraban los avances del Ibex 35, sólo BBVA no lograba sumarse a la fiesta y oscilaba entre ligeras subidas y bajadas. Sobre el ánimo de los inversores parece pesar la inestabilidad política en México, uno de los mercados clave del gigante bancario español.

Uber y su cotización en la bolsa

Comprar acciones de Uber no parece ser algo ideal en este momento,

Viajar en Uber se ha vuelto moneda corriente en muchas grandes ciudades del mundo. Millones de usuarios descargaron la aplicación y comenzaron a reemplazar el tradicional taxi, convirtiendo a Uber en su principal medio de transporte. Ante esta situación, la empresa estadounidense decidió cotizar en la bolsa, aun siendo consciente de sus riesgos.

Trump desata otra tormenta en los mercados tras anunciar nuevos aranceles a México

Las acciones de BBVA registran caídas de más de un 3% después de que Trump haya anunciado por sorpresa nuevos aranceles a México a partir del 10 de junio.

Nuevo frente en la guerra comercial impulsada por Donald Trump. En este caso el presidente de EEUU ha fijado en su punto de mira México, con la imposición de aranceles de un 5% a todos los productos de su país vecino bajo el pretexto del creciente flujo migratorio. La medida, que llega cuando está pendiente de ratificarse el nuevo tratado comercial negociado entre EEUU, México y Canadá, golpea de lleno a un buen puñado de empresas españolas, que caen hoy con fuerza en bolsa.

Los activos argentinos, de nuevo bajo presión

Las cifras de inflación de marzo fueron decepcionantes frente a las previsiones de consenso del 4% intermensual.

El 25 de abril, una oleada de pánico azotó a los inversores en mercados emergentes después de que los sondeos apuntaran a una victoria de Cristina Kirchner en una posible segunda vuelta contra Mauricio Macri en las elecciones presidenciales que tendrán lugar este año.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, posa junto a sus pares de los países de Latinoamérica y el Caribe participantes en la conferencia celebrada en Berlín, Alemania
El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, posa junto a sus pares de los países de Latinoamérica y el Caribe participantes en la conferencia celebrada en Berlín, Alemania (Foto: Ralf Hirschberger/dpa )

Venezuela es el único país de la región que no fue invitado a Berlín.

El ministro alemán de Relaciones Exteriores, Heiko Maas, quiere dar un nuevo impulso a las relaciones con Latinoamérica y el Caribe, descuidadas durante mucho tiempo.

El mercado ve a Argentina cada vez más cerca del colapso

Los CDS de Argentina a cinco años se sitúan ya en 1.185 puntos básicos. A Mauricio Macri se le complica su reelección.

Cuando Mauricio Macri fue elegido presidente de Argentina en 2015, fue aclamado como un líder pro mercado y pro reformas dispuesto a tomar decisiones políticas difíciles que podrían enderezar la economía del país, en apuros por la inflación.

0,640625