americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MERCADOS

Las acciones de Aeroméxico se desploman un 35% tras el anuncio de bancarrota

La caída de las acciones se enmarca en la decisión de la aerolínea de adherirse a un proceso de reestructuración financiera.

Las acciones de Aeroméxico se han desplomado un 34,5% en la Bolsa Mexicana de Valores, pasando de los 5,83 pesos mexicanos (0,22 euros) del cierre anterior hasta situarse en los 3,8 pesos (0,14 euros), tras el anuncio de bancarrota de la compañía al someterse bajo el Capítulo 11 de la Ley de quiebras de los Estados Unidos.

El peso mexicano se mantiene firme tras las actividades sísmicas y las cifras de Covid-19

Este miércoles, México dará a conocer las cifras de inflación a mediados de junio y el próximo jueves.

El peso mexicano se ha mantenido firme tras las actividades sísmicas registradas ayer en Oaxaca, al sur de la Ciudad de México y las cifras de Covid-19, con ligeras pérdidas esta mañana que no deberían agitar el mercado de manera considerable, situándose por encima de los 22 pesos por dólar, según Monex Europe.

El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto
El presidente del Banco Central de Brasil, Roberto Campos Neto (Foto: Marcelo Camargo/Agencia Brazil/d / DPA)

El instituto emisor señala que se dará preferencia a las transacciones de activos emitidos por micro y pequeñas y medianas empresas.

El Banco Central de Brasil ha definido este martes las condiciones para la compra de activos privados en el mercado secundario, en el marco de la enmienda constitucional del "presupuesto de guerra", tratando de otorgar mayor liquidez y buscando potenciales beneficios en la financiación de la actividad productiva brasileña.

El director gerente de Goldman Sachs, Frederick Baba (centro), acompañado de la miembro del consejo de administración de Intercontinental Exchange, Sharon Bowen (derecha), y la presidenta de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham
El director gerente de Goldman Sachs, Frederick Baba (centro), acompañado de la miembro del consejo de administración de Intercontinental Exchange, Sharon Bowen (derecha), y la presidenta de la Bolsa de Nueva York, Stacey Cunningham (Foto: Europa Press)

La duración del homenaje se corresponde con el tiempo exacto durante el cual Derek Chauvin estuvo aplastando el cuello de George Floyd con la rodilla .

Los dos principales mercados bursátiles de Estados Unidos, la Bolsa de Nueva York y el Nasdaq, han decidido pausar su actividad durante casi nueve minutos para honrar la memoria de George Floyd, el afroamericano al que mató un policía de Mineápolis el pasado 25 de mayo.

La desconexión de Wall Street con la realidad

El Nasdaq está a punto de tocar los máximos que alcanzó antes de la crisis sanitaria. El Dow Jones y S&P se disparan más de un 40% desde mínimos.

Las previsiones acerca de la futura recuperación económica se han convertido en una suerte de sopa de letras que ya se ha resuelto al menos para las grandes tecnológicas estadounidenses en bolsa. Y ha sido con la forma más deseada, una uve.
Las acciones de LATAM en quiebra se desploman y Chile evalúa rescatarla

Los títulos de la aerolínea, surgida tras la fusión en 2012 de la chilena LAN y la brasileña TAM, cayeron 36%.

Las acciones de LATAM, la mayor línea aérea América Latina, se desplomaban el martes tras acogerse a la ley de quiebra en Estados Unidos para paliar los efectos del coronavirus y el gobierno chileno contempla su eventual salvataje por considerarla una empresa "estratégica".
El FMI considera que Argentina todavía podría alcanzar un acuerdo con los acreedores

"Creemos que un acuerdo puede ser alcanzado, que lleve al país a un camino de crecimiento sostenible".

El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, cree que "aún puede ser alcanzado" un acuerdo entre el Gobierno de Argentina y sus acreedores privados sobre el proceso de reestructuración de deuda.

El banco brasileño Itaú gana 568 millones en el primer trimestre, un 49,3% menos

Los ingresos operativos del banco ascendieron hasta los 29.206 millones de reales (4.883 millones de euros).

El banco brasileño Itaú registró un beneficio neto atribuido de 3.401 millones de reales brasileños (568 millones de euros) en el primer trimestre del año, un 49,3% menos respecto al mismo período del año anterior, según informó en un comunicado.

Ministerio de Economía peruano
Ministerio de Economía peruano

La agencia ha destacado que, pese al impacto del brote vírico, los fundamentos macroeconómicos del país son sólidos.

S&P Global Ratings ha confirmado la nota crediticia a largo plazo de 'BBB+' para Perú y ha mantenido su perspectiva en 'estable', pese a la posible contracción que la economía peruana sufrirá en 2020 por el impacto del Covid-19.

La bolsa argentina en caída libre de golpeada por el coronavirus

La semana pasada la baja acumulada en el panel líder rozó el 25%.

El temor a una crisis mundial por la pandemia de coronavirus golpeó de nuevo este lunes al índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires que se derrumbó 9,67%.

0,5390625