americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Graves inundaciones dañan plantaciones en Perú

Las lluvias ocasionaron el más grave desbordamiento del Amazonas de los últimos 30 años.

Las inundaciones provocadas por intensas lluvias en Perú han dañado cuantiosas plantaciones de maíz, frijoles, patata, yuca y plátano, entre otros cultivos. Las precipitaciones afectan desde hace dos semanas a la provincia de Loreto (ubicada en la región amazónica) y a otras tres provincias de la misma zona.

PDVSA
PDVSA
Estados Unidos ha decidido trasladar los pagos que realiza por el crudo venezolano a cuentas controladas por la oposición del país latinoamericano.
Mina
Mina
Alemania y Bolivia sellaron hoy una alianza estratégica para la explotación de litio en el Salar de Uyuni que permite por primera vez a una empresa alemana tener acceso a las inmensas reservas de ese metal, imprescindible para la fabricación de baterías para vehículos eléctricos.
Arroz
Arroz
Los productores de arroz peruano podrán, de inmediato, exportar arroz hacia Colombia, mientras que existe la posibilidad de recuperar ingresos para el sector exportador colombiano, pues Perú dejará de aplicar la sanción recientemente impuesta a las exportaciones colombianas.
Mina
Mina
Tras cuatro años consecutivos de desaceleración, la inversión en el sector minero de Chile se está recuperando, según cifras ofrecidas por los ministros de Hacienda, Felipe Larraín, y de Economía, José Ramón Valente, que cifran el crecimiento respectivo en el tercer trimestre en un 7,1.
Petrobras
Petrobras
Se trata de Roberto Castello Branco quien en el pasado ha defendido la privatización de la petrolera estatal y criticó la intervención del gobierno de Michel Temer en el precio del petróleo
Extracción de petróleo
Extracción de petróleo
Todo ello pese a que Maduro afirmó durante el pasado mes de septiembre que la producción petrolera se duplicaría en un año con el plan de recuperación que se ha implementado la empresa estatal Pdvsa.
Sebastián Piñera, presidente de Chile
Sebastián Piñera, presidente de Chile
El país que preside Mauricio Macri ha autorizado la entrega a Chile hasta el 1 de junio de 2020, de 750.000 m3 por día, lo que supondrá un volumen total de unos 479 millones de m3.
PDVSA
PDVSA
Un juez estadounidense condenó este lunes a 10 años de prisión a un ciudadano alemán que aceptó haber participado en una red de blanqueo de millones de dólares malversados de la petrolera venezolana PDVSA entre 2014 y 2015, según confirmaron fuentes judiciales.
BHP Billiton
BHP Billiton
En un comunicado de prensa, la multinacional minera responde que evaluará las repercusiones e impactos en el negocio para tomar las decisiones pertinentes y alerta de que podrían generarse perjuicios laborales, sociales y patrimoniales de todo orden.
0,21875