americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

EEUU intercepta cuatro petroleros iraníes que se dirigían a Venezuela
(Foto: AVN)

Los buques en cuestión, 'Luna', 'Pandi', 'Bering' y 'Bella', han sido incautados "sin hacer uso de fuerza militar alguna".

Las autoridades de Estados Unidos han interceptado y confiscado este viernes cuatro petroleros iraníes que de dirigían a territorio venezolano, según informaciones del diario 'The Wall Street Journal'.

La OPEP eleva su producción en casi un millón de barriles diarios durante julio

En concreto, los 13 países que conforman la OPEP produjeron 23,172 millones de barriles en el séptimo mes del año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) elevó su nivel de producción en casi un millón de barriles por jornada durante el mes de julio, según se desprende del informe mensual que elabora el cartel sobre el mercado del crudo.

YPF entra en 'números rojos' hasta junio tras perder 989 millones en el segundo trimestre

En el marco de la pandemia de coronavirus y el desplome de los precios del crudo.

YPF, la petrolera estatal argentina, registró unas pérdidas netas atribuidas de 78.836 millones de pesos argentinos (916 millones de euros) en el primer semestre del año, después de que se anotara unas pérdidas de 85.048 millones de pesos (989 millones de euros) en el segundo trimestre, en el marco de la pandemia de coronavirus y el desplome de los precios del crudo.

Brasil suspende una operación contra la minería ilegal en tierras indígenas
(Foto: AFP)

Los 'garimbeiros' y los indígenas llegaron a invadir el jueves la pista del aeropuerto de Jacareacanga para impedir que aterrizara un avión militar.

El Ministerio de Defensa de Brasil ha suspendido una operación contra quienes extraen oro de forma ilegal o 'garimpeiros' en tierras indígenas del estado de Pará, en el norte de Brasil, a petición de los propios habitantes, algunos de los cuales viven también de esa actividad.

Codelco pierde 40 millones hasta junio, pero mejora sus resultados por la continuidad de las operaciones

La empresa ha resaltado que la temprana puesta en marcha de medidas para proteger la salud de sus trabajadores permitió la continuidad operativa.

La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) contabilizó unas pérdidas netas atribuidas de 47 millones de dólares (39,8 millones de euros) en el primer semestre del año, tras ganar 30 millones de dólares (25 millones de euros) en el segundo trimestre, por la continuidad de sus operaciones durante la pandemia, según refleja en sus estados financieros.

Petrobras pierde 8.384 millones hasta junio por el efecto Covid

Las ventas de la petrolera en el semestre alcanzaron los 126.367 millones de reales (20.675 millones de euros), un 11,9% menos.

La petrolera brasileña Petrobras registró unas pérdidas netas atribuibles de 51.236 millones de reales brasileños (8.384 millones de euros) en el primer semestre del año, que contrasta con las ganancias de 14.055 millones de reales (2.299 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, por el impacto de la pandemia de coronavirus en las operaciones, los precios del crudo, los márgenes y volúmenes de ventas.

La minera Vale gana 1.050 millones hasta junio tras una mejora en los resultados financieros

La compañía ha anunciado la reanudación de su política de dividendo.

La minera brasileña Vale registró un beneficio neto atribuible de 1.234 millones de dólares (unos 1.050 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que contrasta con las pérdidas de 1.775 millones de dólares (1.510 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, debido a una mejora en los resultados financieros y al impulso de las ganancias entre marzo y junio, que alcanzaron los 995 millones de dólares (847 millones de euros).

Pemex pierde un 17% menos en el segundo trimestre, con unos 'números rojos' de 1.700 millones

La compañía explica que entre las razones de las pérdidas contables destacan el efecto divisa, la paralización de las actividades derivada de la pandemia.

Pemex, la empresa petrolera estatal de México, perdió un 17% menos en el periodo comprendido entre marzo y junio, con un resultado neto negativo de 44.000 millones de pesos mexicanos (1.700 millones de euros), según informó en su reporte de resultados.

La búsqueda de refugio lleva al oro a pulverizar sus máximos y se aproxima a los 2.000 dólares por onza

En la sesión del lunes la cotización del metal precioso se anotaba una subida superior al 2%.

La incertidumbre sobre la evolución de la pandemia y su impacto en la economía, así como las renovadas tensiones geopolíticas con el recrudecimiento de la crisis entre Estados Unidos y China con las presidenciales estadounidenses de fondo han impulsado al alza la cotización del oro, que marcaba un nuevo máximo de 1.944,71 dólares por onza, después de dejar atrás los niveles récord registrados en el verano de 2011.

Pemex acuerda con sindicatos la subida del salario de sus trabajadores en más de un 5%

"La empresa productiva del Estado y sus trabajadores continúan fortaleciendo una relación constructiva fincada en el respeto".

La petrolera estatal mexicana Pemex ha acordado con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana un incremento del 5,2% a los trabajadores de la compañía, dividido en una subida del 3,37% en el salario ordinario y del 1,8% en las prestaciones de estos.

0,78125