americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

Ecuador vende oro por 271 millones para obtener liquidez

"Esta transacción, de corto plazo, permite que un activo como el oro, temporalmente, aporte a la liquidez de la economía".

El Banco Central de Ecuador ha realizado una operación a corto plazo para obtener liquidez por 300 millones de dólares (271 millones de euros) a cambio de vender 240.000 onzas de oro de las reservas del banco, según informó la entidad en un comunicado.

La petrolera rusa Rosneft interrumpe las actividades en Venezuela

"Rosneft anuncia el fin de sus operaciones en Venezuela y la cesión de sus activos".

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció el sábado el cese de sus actividades en Venezuela, donde el grupo estaba muy presente, a causa de la amenaza de sanciones estadounidenses.

El coronavirus dispara el interés por los lingotes de oro

Aquellos que prefieran guardar el metal amarillo en casa, deberán armarse de paciencia.

El oro es uno de los valores refugio tradicionales, muy apreciado por los inversores en las crisis. Y durante la pandemia de coronavirus, con efectos descomunales en la economía, las marcas especializadas en la venta física del metal precioso no dan abasto con los pedidos.

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco
El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

El desembolso de dicha cantidad forma parte de una estrategia de la petrolera para reforzar su liquidez por la crisis del coronavirus.

Petrobras ha solicitado liquidez por 8.000 millones de dólares (7.448 millones de euros) a los bancos con los que tiene varias líneas de crédito 'revolving'.

Pemex ahorrará 215 millones en contrataciones y gastos por el desplome en los precios del petróleo

"Ante la reciente volatilidad de los mercados financieros y petroleros y los elevados niveles de incertidumbre económica".

Petróleos Mexicanos (Pemex) ahorrará en torno a 5.625 millones de pesos mexicanos (215 millones de euros) en las contrataciones previstas para este año y en costes administrativos, según ha informado la empresa.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Es brutal el golpe", afirmó el jueves el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El colapso del mercado petrolero asestó un nuevo golpe a la arruinada economía de Venezuela, altamente dependiente de su menguada producción de crudo, ahora acosada por sanciones de Estados Unidos.

EEUU sanciona a otra empresa subsidiaria de Rosneft por sus negocios con el crudo venezolano

"TNK Trading International es otra subsidiaria de Rosneft que se dedica a la venta y al transporte del crudo venezolano, el cual es objeto de sanciones".

Estados Unidos ha sancionado este jueves a TNK Trading International (TTI), una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, por hacer negocios con el la industria petrolera de Venezuela, en el marco de su ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco
El consejero delegado de Petrobras, Roberto Castello Branco (Foto: Tânia Rêgo/Agencia Brazil/dpa)

El acuerdo prevé la reducción de suministro de YPFB a Petrobras del volumen actual de 30,08 MM metros cúbicos a 20 MM metros cúbicos al día.

La petrolera brasileña Petrobras ha anunciado la reducción de suministro de gas natural por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de acuerdo con lo establecido el 30 de diciembre de 2019, según informó en un comunicado.

Un camión cargado con soja, el 13 de noviembre de 2010 en Santiago de Estero, en Argentina
Un camión cargado con soja, el 13 de noviembre de 2010 en Santiago de Estero, en Argentina (Foto: AFP)

El aumento de las retenciones a la soja fue publicado este jueves en el Boletín Oficial.

El gobierno argentino elevó de 30% a 33% un impuesto a las exportaciones de soja, el rubro de más importancia para las ventas al exterior, menos de tres meses después de haber aplicado otros gravámenes al sector agrícola.

La OPEP propone a Rusia un recorte drástico de la producción frente al coronavirus

Desde 2017 esta alianza de 23 países, llamada OPEP+, mantiene estrictas cuotas de producción para apoyar los precios.

La OPEP propuso este jueves a sus socios petroleros un recorte drástico de producción de 1,5 millones de barriles al día para frenar la caída del precio del crudo provocada por el coronavirus, una propuesta que ahora tendrá que aprobar Rusia.

0,2340087890625