americaeconomica.com
Edición testing    

CONTENIDO > MATERIAS PRIMAS

El estado de Nueva York aprueba el uso recreativo de la marihuana

Estados Unidos cuenta ya con una quincena de estados que han legalizado el uso del cannabis para estos fines.

El estado de Nueva York ha aprobado el uso recreativo de la marihuana para mayores de 21 años, según ha confirmado el gobernador, Andrew Cuomo, que ha llegado a un acuerdo al respecto con diputados a nivel local.

Pemex proyecta conseguir una 'deuda neta cero' en 2024

La compañía es la más endeudada de las firmas petroleras con más de 113.000 millones de dólares en pasivos al cierre del cuarto trimestre de 2020

La compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) buscará refinanciar su deuda en los mercados internacionales y lograr un endeudamiento neto de cero "en términos reales" para 2024, cuando termine el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Instalaciones de Braskem
Instalaciones de Braskem (Foto: Braskem)

Braskem ha establecido un contrato de servicio de transporte de gas natural con Cenegas, con un plazo de 15 años condicionado a la ejecución de la documentación definitiva.

La petroquímica brasileña Braskem ha informado este lunes que su filial Braskem Idesa ha firmado con Pemex un acuerdo para volver a recibir gas natural del Centro Nacional de Control del gas Natural (Cenegas) en México, después de que el Gobierno azteca interrumpiera de manera unilateral el suministro el pasado mes de diciembre.

Pemex produce 1,7 millones de barriles diarios en 2020 y finaliza 15 años de caídas en la producción de crudo

La petrolera ha destacado su colaboración en el acuerdo de la OPEP+, reduciendo su producción en 100.000 barriles diarios a partir del mes de mayo de 2020.

Pemex, la petrolera estatal mexicana, registró una producción de crudo en 2020 de 1,7 millones de barriles diarios, lo que supone 4.000 barriles más que el año anterior y el fin de 15 años de caídas en la producción de petróleo, según informó en un comunicado.

Argentina vuelve a exportar gas a Brasil después de seis años

Las ganancias estimadas para Argentina por la exportación del excedente de gas a Brasil son de 500.000 dólares diarios.

El Gobierno argentino celebró el lunes la puesta en marcha de la Central Térmica Uruguaiana (CTU), que pertenece a la empresa SAESA, por medio de la cual exportará hasta 2,4 millones de metros cúbicos de gas natural diario a Brasil, retomando un comercio que estuvo paralizado por seis años.

La ciudad ecuatoriana de Cuenca prohíbe la minería en zonas cercanas a fuentes de agua

La consulta se realizó en Cuenca junto con las elecciones generales.

El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Cuenca (sur) anunció el lunes el triunfo del "Sí", con aproximadamente el 90 por ciento de los votos, en la consulta popular para prohibir la actividad minera en zonas cercanas a fuentes de agua que abastecen a esa zona.

Petroperú
Petroperú

La transacción se realizó a través de un bono con vencimiento en el año 2047 a una tasa de interés de 4,65%.

Petroperú ha colocado un bono de 1.000 millones de dólares (834,7 millones de euros) en los mercado de capital internacionales, con el objetivo de inyectar financiación para concluir la construcción de la refinería Talara durante 2021, cuyo proceso actualmente se encuentran en un avance superior al 93%, según informó la compañía en un comunicado.

Petrobras vende dos campos de gas natural por 45,6 millones de euros

La operación se enmarca en el plan de la venta de activos de la petrolera.

Petrobras, la petrolera estatal brasileña, ha firmado un contrato con OP Energia y DBO Energia para la venta del 100% de su participación en el complejo de Peroá, compuesto por los campos de gas natural en aguas rasas Peroá y Cangoá y la concesión del bloque exploratorio BM-ES-21, por un total de 55 millones de dólares (45,6 millones de euros).

La producción de Pemex cae un 1,8% en 2020 y se queda a 103.000 barriles de su objetivo

La producción de crudo total del país azteca alcanzó los 1,66 millones de barriles diarios el año pasado.

Pemex, la petrolera estatal mexicana, produjo un total de 1,61 millones de barriles diarios durante 2020, un 1,8% menos con respecto al año anterior que supone 103.000 barriles menos que el objetivo marcado por la compañía, según datos publicados este lunes por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Maduro denuncia un ataque terrorista contra un gasoducto de PDVSA

Maduro dijo que esa acción buscaba afectar el suministro de gas en el país en esa refinería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el sábado un atentado terrorista contra un gasoducto de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que causó un fuerte incendio en las instalaciones ubicadas en el estado Anzoátegui, en el este del país.

0,22265625