americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Maduro levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil

"He decidido que a partir de mañana se levanta el toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y con Brasil, mantenemos el control epidemiológico".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el levantamiento del toque de queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, decretado hace seis meses por la pandemia por covid-19.

China reitera que continuará cooperando con Venezuela

"Siempre seguimos los principios de beneficio mutuo en nuestra colaboración".

China continuará cooperando con Venezuela independientemente de la evolución de la situación, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, al comentar ante la prensa los informes sobre la reanudación de los suministros directos de petróleo venezolano a su país.

Condenados a prisión por corrupción seis ex directivos de Citgo, filial de la petrolera venezolana PDVSA

Todos ellos han sido también inhabilitados para ejercer cualquier cargo público mientras duren sus respectivas condenas.

Un tribunal del Área Metropolitana de Caracas ha condenado este jueves a trece años de prisión al antiguo presidente de Citgo, José Ángel Pereira Ruimwyk, así como a otros cinco directivos a penas de entre ocho y diez años de cárcel por varios delitos de corrupción cuando estaban al frente de la filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Venezuela eleva el límite de transacciones en bolívares

"A fin de vigorizar el uso del Bolívar, la Sudeban dispondrá la ampliación considerablemente de los límites para transacciones".

El Gobierno de Venezuela anunció este miércoles que decidió elevar los límites en transacciones en bolívares (moneda local) y aplicar impuestos a las operaciones dólares, en medio de un incremento del uso de divisas en la nación suramericana.

Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela
Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela (Foto: Juan Carlos Hernández / dpa)

Las autoridades estiman que hay 4.285 caso activos.

El Gobierno de Venezuela ha informado de la detección de 308 casos más de coronavirus en un día, lo que eleva por encima de 100.000 (100.143) el balance oficial de positivos por COVID-19 en el país sudamericano, que encara ya el inicio de una nueva fase de desescalada.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Esta semana que entra mañana (lunes) es la última semana de cuarentena radical y luego entraríamos todo el mes de diciembre en flexibilización".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que del lunes 23 al domingo 29 de noviembre será la última semana de cuarentena radical por covid-19, y que el mes de diciembre será de flexibilización total.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

"No nos importa, nos es indiferente porque existimos mucho mejor sin ustedes".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este sábado que es "indiferente" que Estados Unidos y Europa no reconozcan el resultado de las elecciones parlamentarias venezolanas del próximo 6 de diciembre.

Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia, en Cúcuta
Migrantes venezolanos en la frontera con Colombia, en Cúcuta (Foto: MARTHA ASENCIO RHINE / ZUMA PRESS )

Migración Colombia ha informado en un comunicado de que medio millar de personas que esperaban "una autorización por parte de Venezuela".

Unos 500 ciudadanos venezolanos han intentado entrar a la fuerza en Venezuela a través del principal paso fronterizo con Colombia, en una muestra del malestar por el bloqueo persistente en la zona, primero por el enfrentamiento político entre los dos países vecinos y luego por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos nombra a su primer embajador para Venezuela en diez años

Los dos países rompieron relaciones diplomáticas de forma definitiva en 2019.

El Senado de Estados Unidos ha confirmado el nombramiento del diplomático James Story como nuevo embajador en Venezuela, un cargo que permanecía vacante desde 2010, cuando Washington y Caracas rebajaron el nivel de sus relaciones bilaterales por orden de los entonces presidentes, Barack Obama y Hugo Chávez.

Maduro dice que PDVSA no está bloqueada ni quebrada, sino asediada

El presidente reiteró que la industria petrolera venezolana entre octubre de 2019 y el mismo mes de 2020 no pudo comercializar su crudo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desmintió el miércoles que Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) esté quebrada, y aseguró que su producción está afectada por el bloqueo de Estados Unidos.

0,265625