americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

"Según el Código Penal venezolano, Guaidó es un enemigo de la patria".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado este domingo que el líder opositor Juan Guaidó "ha dejado de ser político" para perseguir sus propios intereses, y ha recordado que "según el Código Penal" del país el también autoproclamado presidente encargado "es un enemigo de la patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros".
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez (Foto: dpa)

"Con este monto se puede comprar las cajas Clap (Comité Locales de Abastecimiento y Producción) para todos los venezolanos por 152 años".

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado que el "robo de activos" y las sanciones impuestas por Estados Unidos al país han supuesto pérdidas por valor de 116.000 millones de dólares (107.000 millones de euros).
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Nuestro lado está hacia la justicia, el día jueves veremos nuevas informaciones, nuestra agenda es específica y de acciones, la iremos revelando día a día".

El líder opositor y "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha prometido este sábado el próximo inicio de nuevas convocatorias de protesta contra el presidente del país, Nicolás Maduro, en una rueda de prensa al término de su gira internacional, en la que dice ha sido testigo del "rechazo y repudio" al Gobierno venezolano.
Tribunal Penal Internacional (TPI)
Tribunal Penal Internacional (TPI) (Foto: Martin Bertrand)

Maduro pide el fin de "tanta agresión y bloqueo".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acudido este jueves al Tribunal Penal Internacional (TPI) para presentar una denuncia por crímenes de lesa humanidad contra las autoridades estadounidenses por las sanciones de Washington contra Caracas.
Diosdado Cabello asegura que el tío de Guaidó está detenido por entrar en Venezuela con 'material peligroso'

"Fue detenido porque traía dentro del avión material muy peligroso", ha explicado Cabello.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado este miércoles que Juan José Márquez, un tío del autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, está detenido por ingresar con "material muy peligroso" en el marco del regreso de su sobrino al país caribeño.
La producción de petróleo en Venezuela inicia 2020 por debajo de 900.000 bpd

La cifra es menor a la registrada en enero de 2019, cuando la producción se ubicó en 1.488.000 millones de barriles por día.

La producción petrolera de Venezuela inició 2020 a la baja, al cerrar enero en 882.000 barriles por día (bpd), 25.000 menos que en diciembre, informó el miércoles la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
La Asamblea Nacional venezolana aprueba un acuerdo para rechazar las sanciones impuestas a Conviasa

Nicolás Maduro, anunció el domingo que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha aprobado este martes, en una sesión extraordinaria, un acuerdo para rechazar "categóricamente" las medidas "coercitivas y unilaterales" dictadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos contra la aerolínea estatal Conviasa, según ha informado la agencia estatal de noticias AVN.
Juan Guaido en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump
Juan Guaido en el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump (Foto: Dpa)

"Empieza un nuevo momento que no admitirá retrocesos y que nos necesita a todos haciendo lo que nos toca hacer".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha subrayado tras su llegada a Caracas después de un mes de gira internacional que trae consigo "el compromiso del mundo libre" y ha subrayado que "nunca la dictadura estuvo tan sola".
Venezuela denunciará a EEUU ante la CIJ por las sanciones a la aerolínea estatal Conviasa

Maduro ha afirmado que el culpable de las sanciones y ataques contra la aerolínea Conviasa se llama Juan Guaidó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) contra Estados Unidos por las sanciones dictadas contra la aerolínea estatal venezolana Conviasa.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

El presidente Nicolas Maduro ordenó "la restitución inmediata de este material indispensable y la captura de los responsables".

La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este domingo un "ataque terrorista" contra un almacén de Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y de Movilnet, empresas telefónicas estatales.
0,265625