americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Maduro anuncia que Venezuela probará las vacunas contra el coronavirus de Rusia, China y Cuba

"Ya se han firmado los documentos de confidencialidad y en cualquier momento vamos a anunciar el inicio de la prueba de la vacuna en pacientes venezolanos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha informado de que su Gobierno ha puesto en marcha los protocolos para que Venezuela participe en las pruebas de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por Rusia, China y Cuba.

Capriles defiende que haya dado 'un paso al frente' cuando 'nadie más está dispuesto a asumir el riesgo'

Insta a la Unión Europea a aceptar la invitación de Maduro y enviar observadores electorales.

El excandidato presidencial venezolano Henrique Capriles ha reiterado su llamamiento a participar en las elecciones parlamentarias de diciembre para evitar que el Gobierno de Nicolás Maduro haga una oposición "a su conveniencia" y sin perspectivas de futuro: "Hemos decidido dar un paso al frente cuando al parecer nadie más está dispuesto a asumir el riesgo".

simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE
simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE (Foto: EUROPA PRESS/CNE)

En estos comicios elige a 277 diputados a la Asamblea Nacional, de los cuales 144 serán electos bajo el método proporcional y 133 serán nominales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha informado de que ya ha recibido más de 3.000 candidaturas de organizaciones políticas y alianzas para participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre. La participación de la oposición es clave para la legitimidad política del presidente Nicolás Maduro.

Coronavirus en Valencia, Venezuela
Coronavirus en Valencia, Venezuela (Foto: Juan Carlos Hernández / Dpa)

Por regiones, el Distrito Capital (Caracas) es la zona más afectada con 13.496 personas contagiadas.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado en las últimas 24 horas en Venezuela un total de 1.096 casos nuevos y diez víctimas mortales, lo que eleva el total a más de 50.000 personas contagiadas y más de 400 fallecidos, según el último balance del Ministerio de Sanidad venezolano.

Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela
Luis Parra, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (Foto: Boris Vergara / dpa)

Parra ha hecho un llamamiento a la unidad del país y ha incidido en la importancia de que los ciudadanos voten.

Luis Parra, el presidente del Parlamento venezolano elegido por el 'chavismo' y la oposición minoritaria que se desmarca de Juan Guaidó, ha formalizado este viernes la inscripción de la formación Alianza Venezuela Unida de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre.

Maduro nombra a los sustitutos de los ministros que partieron a la 'batalla electoral'

Maduro también han aprovechado estos cambios para designar al mayor general José Adelino Ornelas Ferreira como nuevo jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha designado este viernes a los sustitutos de los ministros que abandonaron esta semana el Gobierno para presentarse como candidatos en la "batalla electoral" de diciembre, en la que está en juego el control de la Asamblea Nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo

Mnuchin, ha asegurado que "el régimen corrupto de Maduro está intentando hacerse con el control de la Asamblea Nacional de Venezuela mediante unas elecciones fraudulentas".

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes nuevas sanciones contra cuatro dirigentes venezolanos, entre ellos la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Maira Alfonzo Izaguirre, y el procurador general, Reinaldo Muñoz Pedroza, en pleno debate por el proceso electoral que ultima el chavismo para diciembre.

El opositor venezolano Henrique Capriles
El opositor venezolano Henrique Capriles (Foto: JUAN CARLOS HERNANDEZ / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO)

El líder opositor quiere lograr que la UE envíe observadores, pero para ello hace falta que las elecciones no sean en diciembre.

El excandidato presidencial Henrique Capriles junto con otros miembros de la oposición mantiene conversaciones con el Gobierno de Nicolás Maduro con vistas a lograr un aplazamiento de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, si bien dichos contactos están estancados.

La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya (Foto: Jesús Hellín - Europa Press)

La UE y su alto representante, Josep Borrell, también está involucrado y manteniendo conversaciones, de manera que el momento actual es de gran intensidad de contactos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España está en contacto con el Gobierno venezolano y con representantes de la oposición para tratar de que las elecciones parlamentarias convocadas para el 6 de diciembre en el país se celebren con garantías democráticas, porque considera que actualmente no se dan esas condiciones.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo
El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo (Foto: Richard Graulich/Palm Beach Post / DPA)

"Las condiciones para unas elecciones libres y justas no existen en Venezuela y la liberación de un número de prisioneros políticos no cambia eso".

El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha recalcado este jueves que ni Estados Unidos ni sus socios están dispuestos a legitimar "otro fraude electoral" por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, restando importancia al indulto decretado esta semana por el presidente que ha permitido la excarcelación o retirada de cargos contra algunos opositores.

0,328125