americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Palacio Federal Legislativo de Venezuela
Palacio Federal Legislativo de Venezuela

Pide que se "cuente con la presencia de observadores internacionales independientes".

La Organización de los Estados Americanos (OEA) ha condenado este viernes el uso de "la fuerza y tácticas intimidatorias" por parte del Gobierno de Nicolás Maduro para "obstruir el libre acceso de los diputados a la Asamblea Nacional (AN)" venezolana y ha aplaudido la reelección del líder opositor Juan Guaidó al frente de la cámara.
Washington asegura estar 'buscando más sanciones para presionar' al Gobierno de Venezuela

Abrams ha asegurado que seguirán tratando de "atraer más apoyo" de otros países.

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, ha asegurado este lunes que Washington está "buscando más sanciones personales, económicas y diplomáticas para dar muchísima más presión" al Gobierno de Nicolás Maduro.
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

La segunda sesión se llevó a cabo en la redacción del diario 'El Nacional'.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha ratificado este domingo al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente en una sesión alternativa celebrada ante la imposibilidad de acceder a la votación llevada a cabo en la sede parlamentaria y que se ha saldado con la elección del disidente de la oposición Luis Parra.
Maduro asegura que ha estado en el futuro y que ganará las elecciones a la Asamblea Nacional con 104 escaños

Reivindica el relevo de Guaidó como una "rebelión de la oposición".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que el oficialismo ganará las elecciones a la Asamblea Nacional previstas para este año e incluso ha asegurado que estuvo en el futuro y volvió para contar que conseguirá 104 escaños.
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Entre los países que han criticado que se haya impedido el acceso de Guaidó a la sede parlamentaria están Estados Unidos, Colombia, Paraguay o Portugal.

Varios gobiernos que han reconocido a Juan Guaidó como presidente de Venezuela han expresado este domingo su rechazo a la votación en la que Luis Parra ha sido elegido como sustituto de Guaidó al frente de la Asamblea Nacional. Entre los países que han criticado que se haya impedido el acceso de Guaidó a la sede parlamentaria están Estados Unidos, Colombia, Paraguay o Portugal.
Guaidó anuncia una sesión alternativa fuera de la sede de la Asamblea Nacional para reelegirse presidente

La Asamblea Nacional elegía al diputado de Primero Justicia Luis Parra

El gobierno del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado la celebración de una sesión alternativa de la Asamblea Nacional ante la imposibilidad de acceder a la sede parlamentaria debido a un dispositivo policial.
La Asamblea Nacional elige presidente a Luis Parra en sustitución de Guaidó, que denuncia un golpe de Estado
(Foto: Rafael Hernandez/dpa)

Guaidó denuncia un "golpe de Estado parlamentario" y acusa de corrupción a los disidentes que han votado con el PSUV.

La Asamblea Nacional de Venezuela ha elegido este domingo al diputado de Primero Justicia Luis Parra como nuevo presidente en sustitución de Juan Guaidó. La votación, en la que Parra ha contado con el apoyo de los diputados oficialistas, ha sido rechazada por Guaidó y sus fieles, que han denunciado un "golpe de Estado parlamentario".
EEUU pide que todos los diputados de la Asamblea Nacional venezolana puedan votar el jueves a su presidente
(Foto: Rafael Hernandez/dpa)

Estados Unidos es uno de los países que reconoce a la Asamblea Nacional como único órgano legítimo en Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos ha instado a que todos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana puedan participar el viernes en la votación para elegir al jefe de este órgano parlamentario, cargo en el que aspira a mantenerse Juan Guaidó, que se valió precisamente de este puesto para reivindicarse hace casi un año como 'presidente encargado' de Venezuela.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Ya se acerca el 2020 y al amanecer del primero de enero pensemos porque es el año en que recuperaremos la Asamblea Nacional de Venezuela con el voto del pueblo".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado este jueves que recuperará en 2020 el Parlamento, que controla la oposición, y les ha acusado de "sabotear" la economía y de llamar a la "invasión" del país.
Maduro se compara con 'el Niño Jesús' tras un reparto de juguetes entre niños venezolanos

"Llegó el Niño Jesús y Nicolás también, repartiendo sonrisas y alegría a los niños y a cada hogar de nuestra amada patria. ¡Tienen todo mi amor y cariño infinito!".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha comparado este miércoles con "el Niño Jesús" tras realizar un reparto de juguetes entre niños venezolanos con motivo de las fiestas navideñas, en el marco de la crisis política y humanitaria que sufre el país.
0,375