americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

El dólar se encarece un 40% en Venezuela durante enero

Al cierre de 2020, la cotización del dólar se situó en 1,107 millones de bolívares, lo que supone un aumento de 441.734 bolívares en 15 días.

La tasa de cambio entre el dólar estadounidense y el bolívar venezolano abrirá el martes con un valor de 1,548 millones de bolívares por cada dólar, lo que supone un incremento del 40% en lo que va de enero, según datos publicados por el Banco Central de Venezuela.

La Fiscalía de Venezuela emite orden de arresto contra el presidente de Citgo designado por Guaidó

Citgo es la filial estadounidense de la estatal petrolera venezolana PDVSA.

El Ministerio Público de Venezuela ha solicitado orden de aprehensión contra Andrés Felipe Yrigoyen Luna, designado como presidente de la junta directiva de Citgo por el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, en calidad de presidente de la Asamblea Nacional opositora, cuyo mandato finalizó el pasado 5 de enero.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino

"Estamos muy atentos de estos ejercicios militares aunque no sean realizados en aguas de Venezuela".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha advertido de la "amenaza" a la soberanía y a la integridad territorial de Venezuela que suponen las maniobras militares de Estados Unidos en Guyana, con la que Venezuela mantiene un contencioso territorial por Esequibo, y ha asegurado que el país está en alerta.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Es el mismo que amenaza al mundo entero, la misma política imperial".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que "Venezuela ofrece su concurso para el diálogo y entendimiento en la sociedad estadounidense" tras el asalto a la sede del Congreso por parte de simpatizantes del actual mandatario, Donald Trump. "¿Quién lo iba a decir, del país desde donde surgen los golpes de Estado e invasiones?", ha ironizado.

Maduro anuncia un decreto para establecer un nuevo territorio venezolano en la región de Esequibo

"Apruebo la creación del territorio de la fachada atlántica venezolana, aprobado, ejecútese y cúmplase, por Venezuela, por el Esequibo, por la unión nacional".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves la aprobación de un decreto para establecer un nuevo "territorio para el desarrollo de la fachada atlántica" del país en Esequibo, área que posee importantes reservas de gas y petróleo, y que se disputa con Guyana.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

En diciembre los Veintisiete decidieron no reconocer el resultado de las elecciones legislativas en Venezuela.

La Unión Europea ha dejado este miércoles de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras expirar el martes el mandato de la Asamblea Nacional que presidía.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

En febrero de 2019, Venezuela afrontó un apagón eléctrico nacional de varios días.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes que el país ha sufrido un ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional, que ha provocado fallos eléctricos en varios puntos del país.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"El 4 de enero de 2021, la OFAC emitió la Licencia General 31A, autorizando transacciones y actividades que incluyan al actual presidente interino de Venezuela".

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció este lunes en un comunicado la autorización de transacciones con el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, y aquellos a quienes haya designado como sus representantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"En atención al desarrollo epidemiológico durante el mes de diciembre", ha decidido "reanudar hasta el domingo 10" la cuarentena "radical" en todo el país.

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decretado este viernes una cuarentena "radical" del 4 al 10 de enero para hacer frente al fuerte aumento de los casos de coronavirus.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

"Acabamos de adquirir 10 millones de vacunas Sputnik V, la vacuna rusa, y vamos a vacunar en el primer trimestre 10 millones de ciudadanos que vivan en Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró el miércoles que su Gobierno adquirió 10 millones de vacunas rusas Sputnik V contra el covid-19, para inmunizar de forma gratuita a todos los habitantes del país caribeño.

0,26171875