americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

La Casa Blanca aboga por una 'transición democrática' en Venezuela y elecciones 'libres'

Biden ya ha dejado claro que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como interlocutor legítimo de Venezuela.

El Gobierno de Estados Unidos ha reiterado su llamamiento en favor de una "transición democrática pacífica" en Venezuela y de la celebración de elecciones "libres y justas", en el primer pronunciamiento de la Casa Blanca desde que tomó posesión el 20 de enero el nuevo presidente norteamericano, Joe Biden.

Manifestación a favor del aborto
Manifestación a favor del aborto (Foto: Cris Faga / Zuma Press)

El presunto agresor, un varón de 52 años, fue detenido y después puesto en libertad, ahora tiene orden de captura.

La activista y profesora Vannesa Rosales lleva encarcelada más de tres meses, a la espera de juicio, por haber ayudado a abortar a una niña de 13 años de la ciudad venezolana de Mérida, que fue violada por un varón de 52 años que tiene una orden de captura pero sigue en libertad al haberse fugado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

"La he designado vicepresidenta de Gobierno para la seguridad ciudadana, especializada en la seguridad ciudadana, la paz, el combate al delito, el sistema penitenciario, la justicia, la verdad".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó el martes a Carmen Meléndez como vicepresidenta de Gobierno para la seguridad ciudadana de ese país.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

"Estamos preparados y articulados para recibir a esta relatora especial de derechos humanos que viene a medir la repercusión negativa de estas medidas coercitivas unilaterales".

El Gobierno venezolano recibirá el próximo mes de febrero a la relatora especial del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Alena Douhan, quien realizará una evaluación del impacto negativo de las medidas coercitivas en esa nación, anunció el martes la vicepresidenta del país suramericano, Delcy Rodríguez.

La UE pide diálogo en Venezuela y considera a Guaidó como 'interlocutor privilegiado'

Ha pedido a la oposición que adopte una "posición común para un proceso inclusivo de diálogo y negociación".

La Unión Europea ha reiterado este lunes que la "única salida" a la crisis en Venezuela pasa por retomar las negociaciones políticas y establecer un proceso de transición que conduzca a unas elecciones creíbles, apuntando a que el opositor Juan Guaidó es un "interlocutor privilegiado" del bloque para este proceso.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Puedo presentar la medicina que neutraliza el 100 por ciento el coronavirus".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que su país creó el antiviral Carvativir que neutraliza el covid-19 en un 100 por ciento.

La vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V

"Nosotros vamos a recibir muy pronto 10 millones de vacunas Sputnik V, muy pronto comienza entonces el puente aéreo para la llegada de la Sputnik V".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo que próximamente iniciarán el puente aéreo con Rusia para la llegada a ese país suramericano de la vacuna Sputnik V contra el covid-19.

Maduro denuncia un ataque terrorista contra un gasoducto de PDVSA

Maduro dijo que esa acción buscaba afectar el suministro de gas en el país en esa refinería.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció el sábado un atentado terrorista contra un gasoducto de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que causó un fuerte incendio en las instalaciones ubicadas en el estado Anzoátegui, en el este del país.

Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez (Foto: Jhonn Zerpa/Prensa Miraflores/dp / DPA)

Van a remitir una comunicación a las Cortes de España porque en este país vive López sin trabajo conocido y pagando "una residencia de 12.000 dólares mensuales".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha anunciado que pedirán a los parlamentos de Paraguay, Argentina y España que investiguen en profundidad sobre los "actos de corrupción" propiciados por el autoproclamado presidente de Venezuela y líder opositor Juan Guaidó y de otros dirigentes de la oposición como Leopoldo López.

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

El persistente bloqueo de la liberación de reservas de oro retenidas en Londres significa que la oposición "prefiere que no haya vacunas (contra el covid) para nadie en Venezuela".

Los representantes legales en Reino Unido del Banco Central de Venezuela (BCV) han denunciado que la "intransigencia" del líder opositor Juan Guaidó está dañando a la población del país sudamericano, que sigue expuesta a la pandemia del coronavirus.

0,28125