americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas
El diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko mantuvo un encuentro con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Foto: Prensa Miraflores/dpa)

"Esta visita de Hunko es como una bofetada a la población oprimida de Venezuela. Así, él se convierte en cómplice político de Maduro".

Un encuentro mantenido por el diputado alemán del partido La Izquierda Andrej Hunko con el jefe de Estado venezolano Nicolás Maduro en Caracas causó indignación entre los grupos parlamentarios de los partidos que componen el Gobierno en Berlín.
La 'policía política' española investigó supuestos vínculos de los miembros de Podemos con el chavismo

Los agentes no lograron confirmar pagos venezolanos a Podemos por parte de una extesorera del gobierno bolivariano.

Salen a la luz nuevos datos sobre el uso que el Gobierno del PP hizo de las ‘cloacas del Estado’ para evitar a toda costa que Podemos llegara al Gobierno en 2016. Hoy cuenta El Español que “la Policía de Rajoy investigó a cada candidato de Podemos en 2016 para vincularles al chavismo”.

El exministro chavista Isea estudia acciones legales contra la policía política española

El que fuera titular de Finanzas de Hugo Chávez afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a Podemos e influir en las elecciones.

Rafael Isea ha confirmado sus contactos con el Gobierno español, así como la reunión en Nueva York con varios miembros de la conocida como policía política que investigó a Podemos en 2016. En una entrevista con el periodista Manuel Aguilera publicada por laSexta, quien fuera ministro de Finanzas de Hugo Chávez en Venezuela afirma que el Gobierno español le utilizó para investigar a la formación morada e influir en las elecciones que se iban a celebrar. Algo por lo que se plantea emprender acciones legales.

Angela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania

Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero y negó la legitimidad de Maduro.

El Gobierno alemán condenó hoy el levantamiento de la inmunidad del autodenominado presidente interino venezolano Juan Guaidó.
Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica
Luis Motta Domínguez, exministro de Energía Eléctrica

El ingeniero Igor Gavidia ocupa el nuevo cargo en sustitución del general .

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este lunes que el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, deja esta cartera tras casi un mes de una serie de apagones en el país. Su sustituto al frente de este departamento será Igor Gavidia, a quien Maduro ha descrito como un ingeniero “trabajador de la industria eléctrica, con 25 años de experiencia”.
El Parlamento Europeo pide elecciones presidenciales libres en Venezuela y el fin de la represión

La Eurocámara apoya la hoja de ruta de Juan Guaidó, insiste en una “solución pacífica” y aboga por sanciones adicionales contra Nicolás Maduro.

El Parlamento Europeo ha pedido elecciones presidenciales en Venezuela “libres, transparentes y creíbles”. El pleno ha aprobado este jueves la segunda resolución sobre el país latinoamericano en lo que va de año (la décima desde el inicio de la legislatura). Y lo ha hecho, con 310 votos a favor, 120 en contra y 152 abstenciones.
Venezuela: la UE aumenta la ayuda de emergencia en 50 millones de euros

Ante el agravamiento de la crisis económica y social en Venezuela, la Comisión Europea asigna 50 millones de euros adicionales en ayuda de emergencia para ayudar a los venezolanos más necesitados.

El anuncio de hoy forma también parte del compromiso de la UE de movilizar más ayuda, reflejado en la Declaración de Montevideo del Grupo de Contacto Internacional. La ayuda total de la UE destinada desde 2018 a esta crisis regional asciende actualmente a 117,6 millones de euros.

El Gobierno de Maduro detiene a Roberto Marrero, mano derecha de Guaidó

EEUU condena la detención y exige su “inmediata liberación”.

La oposición de Venezuela denunció este jueves la detención de Roberto Marrero, mano derecha del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó.
Venezuela, corazón partido

Ante la situación al límite que viven los ciudadanos venezolanos, bajamos a papel los puntos que llevaron a este lamentable presente.

A mediados del año pasado los indicadores económicos eran por demás desalentadores, la recesión proyectaba más del 18 por ciento del PBI con una hiperinflación del 1.200.000%, caída de la producción de petróleo (un millón de barriles por día, la mitad que en 2016). La presión internacional sobre el gobierno de Maduro es cada vez más asfixiante, en particular en Occidente.

Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España
Josep Borrell, ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España (Foto: Piutus)

El ministro de Exteriores de España asegura que recibió una propuesta genérica para acoger miembros del Gobierno venezolano que quisieran abandonar el país.

El ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación y UE de España, Josep Borrell, ha admitido este martes que Estados Unidos le planteó a España que acogiera a ministros venezolanos si decidían desertar del país, a lo que Exteriores respondió que lo estudiarían.

0,265625