americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

Maduro dice que tiene pruebas de que Guaidó firmó un contrato de 212 millones de dólares con la empresa estadounidense Silvercorp.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha anunciado este miércoles la detención de otro "mercenario" que habría participado en la supuesta incursión naval en las costas venezolanas de La Guaira como parte de la 'Operación Gedeón' para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Expertos de la ONU reclaman a Maduro medidas concretas para las personas 'al borde de la supervivencia'

"Estamos profundamente preocupados por la espiral de la crisis económica".

Expertos de Naciones Unidas se han mostrado "profundamente preocupados" por los efectos de la crisis económica y sus consecuencias en materia de Derechos Humanos sobre la población venezolana y han reclamado al Gobierno de Nicolás Maduro que explique "inmediatamente" medidas para ayudar a los ciudadanos, "muchos de los cuales se encuentran al borde de la supervivencia".

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"La dictadura insiste en mentir. Una dictadura cuyo prontuario es muy claro de masacres".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha vuelto a acusar al Gobierno de Venezuela de mentir, en esta ocasión en relación al supuesto intento de invasión marítima que las autoridades de Caracas denunciaron el lunes, y de conocer dicha operación para poder "masacrar" a los que el presidente, Nicolás Maduro, ha calificado de "terroristas mercenarios" entrenados por Colombia y Estados Unidos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

"Debemos denunciar que el Sistema Eléctrico Nacional sufrió un ataque a sus líneas de transmisión de la troncal 765".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha denunciado este martes un "ataque" al Sistema Eléctrico Nacional del país latinoamericano.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: WH/Contacto)

Lo ocurrido en Venezuela "no tiene nada que ver con nuestro Gobierno".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que su Gobierno "no tiene nada que ver" con la supuesta incursión naval que tuvo lugar el domingo en las costas venezolanas de La Guaira como parte de una operación más amplia para derrocar al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Maduro eleva a once los 'terroristas' detenidos por el presunto intento de invasión de Venezuela

"El Gobierno de Estados Unidos está involucrado absoluta y completamente en esta incursión derrotada".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha cifrado en once los "terroristas" detenidos este lunes cuando se acercaron a las costas de Chuao, estado de Aragua, por su relación con el presunto intento de "invasión" denunciado por el Gobierno y del que responsabiliza a la oposición, a Colombia y a Estados Unidos.

Palacio Federal Legislativo de Venezuela
Palacio Federal Legislativo de Venezuela

"Otro grupo de mercenarios fue capturado en Chuao por un grupo de pescadores locales en conjunto con la fuerzas de seguridad".

Ocho supuestos "mercenarios" han sido detenidos este lunes cuando se acercaron a las costas de Venezuela en Chuao, estado de Aragua, al oeste de Caracas por su presunta relación con el supuesto intento de "invasión" denunciado por el Gobierno venezolano y del que responsabiliza a la oposición, a Colombia y a Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El Gobierno dice que Guaidó contrató a una empresa estadounidense para "asaltar" Venezuela.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este lunes que el objetivo de la supuesta incursión naval de "mercenarios y terroristas" orquestada por Colombia y Estados Unidos era acabar con su vida, algo de lo que la Fiscalía ha acusado al líder opositor Juan Guaidó como "autor intelectual".

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"Todas las unidades militares a lo largo y ancho del territorio nacional permanecen en alerta, preparadas para responder contundentemente a cualquier otra amenaza".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela se ha declarado en "alerta" para poder "responder contundentemente a cualquier otra amenaza", tras el supuesto intento de invasión naval del domingo.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"En medio de estos episodios, el régimen busca desviar la atención ante un supuesto hecho en las costas del estado de Vargas".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha calificado este domingo de "montaje fabricado" el intentó de "invasión marítima" de territorio venezolano procedente de Colombia, y ha acusado al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar los cadáveres de militares venezolanos "para crear un falso positivo".

0,3740234375