americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

España concentra el 90% de las peticiones de asilo de venezolanos en la UE

A España, le siguen de lejos Italia, con 1.545 primeras solicitudes, Francia (870), Alemania (725) y Bélgica (525).

España registró el 90% de las primeras solicitudes de asilo de venezolanos en los países de la Unión Europea (UE) en 2019, indicó este viernes la oficina europea de estadísticas Eurostat.
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"En el marco del peor bloqueo criminal que sufre nuestro pueblo, Venezuela está abastecida frente a esta pandemia".

La vicepresidenta del Gobierno de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este jueves que el Gobierno de Nicolás Maduro, a través del programa Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), ha entregado en un sólo día dos millones de cajas de alimentos para garantizar el suministro de este tipo de productos durante la cuarentena por la pandemia global del coronavirus.

El Helicoide
El Helicoide

Pompeo también expresa su preocupación por los estadounidenses detenidos en Venezuela.

La oposición venezolana ha alertado este jueves sobre la situación de los presos políticos después de que se confirmaran cuatro casos de coronavirus en el Helicoide, el cuartel general en Caracas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde hay muchos recluidos.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Si hay que ir hasta el mismo infierno para pedir ayuda para Venezuela, lo haré".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que irá "hasta el mismo infierno", si es necesario, para conseguir ayuda para la nación caribeña contra la pandemia de coronavirus.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

El autoproclamado 'presidente encargado' ha señalado que "el Estado venezolano no cuenta con la capacidad de responder ante esa tragedia que se avecina".

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, ha apelado a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a movilizarse para permitir la entrada de ayuda e impedir una "catástrofe humanitaria", agudizada por el brote actual de coronavirus.

vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez
vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez

"El doctor Tedros Adhanom ha confirmado que la OMS brindará toda la ayuda que necesita Venezuela".

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado este miércoles que la Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará ayuda humanitaria al país, material médico y pruebas para detectar el coronavirus, después de la solicitud del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al respecto.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"En momentos de emergencia e incertidumbre la información genera certezas" y ha aseverado que el Gobierno "continúa su ataque a los que ofrecen alternativas en momentos de necesidad".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha acusado este miércoles al Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, de bloquear el portal web de información sobre la pandemia de coronavirus.

Guaidó pide abrir los puertos y aeropuertos venezolanos a la ayuda humanitaria frente al coronavirus
(Foto: AFP)

"Se va a necesitar asistencia y ayuda en materia alimentaria para que la Organización de las Naciones Unidas".

El líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido este martes abrir los puertos y aeropuertos del país a la ayuda humanitaria en plena crisis del coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"En este momento crucial, y conscientes de la agresividad y del alto nivel de contagio de esta enfermedad".

Venezuela ha solicitado al Fondo Monetario Internacional (FMI) 5.000 millones de dólares para hacer frente a la pandemia de coronavirus en el país, según ha informado este martes el ministro de Exteriores, Jorge Arreaza.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"El coronavirus es Nicolás Maduro y hasta que no se salga del poder no habrá cura para Venezuela".

El dirigente opositor venezolano Julio Borges, ha cargado de nuevo contra el presidente, Nicolás Maduro, y ha asegurado que "el coronavirus es Nicolás Maduro".

0,373046875