americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Venezuela ve en la imputación de Maduro en EEUU una 'nueva modalidad de golpe de Estado'

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, "vuelve a meterse con el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado que la imputación del presidente, Nicolás Maduro, es una "nueva modalidad de golpe de Estado" y ha criticado la "bajeza" del Gobierno estadounidense por aprovechar que la "Humanidad está luchando contra una feroz pandemia" para "arremeter contra el pueblo venezolano".

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"Urgente, informo a la opinión pública que el Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores".

La Fiscalía de Venezuela ha informado este jueves de la apertura de una investigación contra el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, por haber planeado presuntamente un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU inculpa de 'narcoterrorismo' a Maduro y ofrece millonaria recompensa para detenerlo

Maduro "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico".

Estados Unidos inculpó el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro por "narcoterrorismo", y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacar del poder a quien considera un dictador.

HRW denuncia detenciones 'arbitrarias' y 'desapariciones forzadas' de opositores en Venezuela

La ONG ha puesto el foco en la detención "arbitraria" del ejecutivo de la Corporación Petrolera CITGO, Tomeu Vadell Recalde, el 18 de marzo de 2020.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este miércoles al Gobierno de Venezuela de llevar a cabo detenciones "arbitrarias" y "desapariciones forzadas" y ha pedido a las autoridades del país sudamericano que cesen "inmediatamente" en estas prácticas, mientras que ha solicitado a la comunidad internacional que presione e investigue estos supuestos abusos.

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez
El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo de Venezuela, Jorge Rodríguez (Foto: dpa)

Rodríguez ha sostenido que existen grupos que se están "aprovechando" de la pandemia del coronavirus para intentar "introducir" elementos que generen violencia en Venezuela.

El ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha denunciado este miércoles una supuesta "conspiración" por parte de Colombia y Estados Unidos para llevar a cabo "asesinatos selectivos" en el seno del Gobierno del país caribeño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Capriles aboga por un acuerdo entre oposición y Gobierno ante el coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado en las últimas horas que el país ha entrado ya en la fase de "casos comunitarios", con un total de 91 personas contagiadas de coronavirus.

Venezuela denuncia que EEUU se niega a permitir un vuelo 'humanitario' para repatriar a sus ciudadanos

"Denunciamos que Estados Unidos insiste en su bloqueo aéreo a Venezuela y aún se niega a autorizar vuelos humanitarios directos de Conviasa".

Venezuela ha denunciado este martes que Estados Unidos no permite realizar un vuelo "humanitario" entre ambos países para repatriar a "más de 800" ciudadanos venezolanos que se encuentran "en situación de apremio" en el país norteamericano.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

Bachelet ha hecho un llamamiento este martes a que se suspendan o alivien con urgencia las sanciones que pesan sobre países como Irán o Venezuela.

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha celebrado este martes que la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, se haya sumado al "clamor mundial" pidiendo la retirada de las sanciones dictadas contra algunos países, entre ellos Venezuela, para favorecer la lucha contra el coronavirus.

Venezuela pide a EEUU que permita un vuelo 'especial' de Conviasa para repatriar a sus ciudadanos

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció restricciones contra la aerolínea.

Venezuela ha pedido este lunes a las autoridades de Estados Unidos que permitan un vuelo "especial" de su aerolínea estatal, Conviasa, con el objetivo de poder repatriar a los ciudadanos venezolanos que así lo requieran desde el país norteamericano en el marco de la crisis derivada por la pandemia global de coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Venezuela ha registrado, hasta el momento, 84 casos de coronavirus en su territorio.

Venezuela ha recibido este lunes un total de 10.000 kits de pruebas para diagnosticar el nuevo coronavirus procedentes de Rusia, según ha informado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

0,28125