americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

Anuncian la flexibilización de la cuarentena para los niños y mayores a partir de este domingo.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este viernes el lanzamiento de nuevas medidas económicas para hacer frente al coronavirus, entre las que se encuentra la intervención y supervisión de varias empresas alimentarias.

Oficinas de Halliburton en Houston
Oficinas de Halliburton en Houston (Foto: HALLIBURTON)

"Es poco probable que seamos capaces de trasladar los activos que permanecen en Venezuela y puede que sean expropiados".

La compañía petrolera estadounidense Halliburton cesará por completo todas sus operaciones en Venezuela, según ha informado este viernes, al tiempo que ha indicado que no espera poder trasladar sus activos en el país, sino que estos serán expropiados.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, e Irán, Hasán Rohani
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, e Irán, Hasán Rohani (Foto: Iranian Presidency/dpa)

Venezuela atraviesa una grave crisis política, económica y humanitaria que el coronavirus, que ya ha dejado 311 casos confirmados.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha relanzado la cooperación bilateral con Irán para paliar la falta de combustible en el país con los mayores yacimientos de crudo del mundo, que viene a agravar la situación humanitaria de la nación caribeña en plena pandemia, según han informado varias fuentes a la agencia de noticias Bloomberg.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"En Estados Unidos está hoy en el epicentro de la pandemia mundial".

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha cuestionado este jueves a Estados Unidos por su "pésimo manejo" de la pandemia del Covid-19, pues mientras continúan siendo el epicentro mundial, el presidente, Donald Trump, y "sus halcones" persisten en "presionar" y "agredir" a otras naciones.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

Denuncia la detención de médicos y periodistas que trataban de dar "cifras reales" sobre el coronavirus.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha insistido este jueves en la creación de un gobierno de emergencia nacional para hacer frente a la crisis sanitaria que supone el coronavirus y ha lamentado que la población de Venezuela ya no sepa "si sobrevivir al hambre o a la pandemia".

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

Estados Unidos, que es el mayor valedor de Guaidó en la comunidad internacional.

Rusia cree que Estados Unidos ha dejado de confiar en el autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, según ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova.

Estados Unidos prorroga con restricciones los permisos a cinco petroleras para operar en Venezuela

Washington prohíbe a Chevron exportar o vender petróleo venezolano.

El Gobierno de Estados Unidos ha prorrogado hasta el 1 de diciembre los permisos a cinco petroleras internacionales para que puedan seguir operando en Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas desde hace más de un año a la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), aunque ha limitado aún más su actividad.

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin
Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y Rusia, Vladimir Putin (Foto: Kremlin/dpa)

Putin y Maduro han repasado "los esfuerzos conjuntos para enfrentar la pandemia".

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha garantizado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que su país hará nuevos envíos de material médico a Venezuela para ayudar a la nación caribeña a superar la pandemia de coronavirus, en el marco de la conversación telefónica que han sostenido este lunes.

Venezuela decreta el toque de queda en el archipiélago de Nueva Esparta tras un brote con 21 casos

Con esta veintena de casos en Nueva Esparta, Venezuela ha confirmado 29 positivos en todo el país este domingo.

El Gobierno de Venezuela ha decretado a partir de este domingo el toque de queda en el estado insular de Nueva Esparta, en el norte del país, después de que apareciera un brote en este archipiélago con 21 casos.

Guaidó celebra el aniversario de la independencia asegurando que no descansará hasta lograr una nueva
(Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"No vamos a descansar, ni desfallecer hasta lograr la segunda independencia de Venezuela".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha querido rememorar el 210 aniversario de la proclamación de la independencia del país, asegurando que no descansará hasta lograr una segunda liberación, pues tal y como sucedió en aquella ocasión, ha dicho, cuentan con "la unión de todos los sectores" y el "respaldo del mundo".

0,328125