americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez (Foto: dpa)

Ambos pacientes están ya "completamente aislados" y se ha establecido un registro de sus contactos directos.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha confirmado los dos primeros casos de coronavirus en dos personas llegadas desde España y ha anunciado que por orden del presidente, Nicolás Maduro, se suspenderán las clases en todos los niveles educativos a partir del lunes.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Venezuela es uno de los países más vulnerables ante un brote de coronavirus debido a la emergencia humanitaria compleja".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este jueves sus medidas para combatir una eventual llegada del coronavirus al país, que actualmente no ha registrado ningún caso.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Es brutal el golpe", afirmó el jueves el presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

El colapso del mercado petrolero asestó un nuevo golpe a la arruinada economía de Venezuela, altamente dependiente de su menguada producción de crudo, ahora acosada por sanciones de Estados Unidos.

EEUU sanciona a otra empresa subsidiaria de Rosneft por sus negocios con el crudo venezolano

"TNK Trading International es otra subsidiaria de Rosneft que se dedica a la venta y al transporte del crudo venezolano, el cual es objeto de sanciones".

Estados Unidos ha sancionado este jueves a TNK Trading International (TTI), una empresa subsidiaria de la petrolera rusa Rosneft, por hacer negocios con el la industria petrolera de Venezuela, en el marco de su ofensiva contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"Todos estamos juntos en esto. Venezuela es una. El dictador no tiene nada que hacer".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este martes una nueva movilización para este jueves, después de que las autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro impidieran la marcha que se ha celebrado este martes con el objetivo de alcanzar la Asamblea Nacional.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Mañana, 10 de marzo, los venezolanos ejerceremos nuestros derechos en las calles".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este lunes a los venezolanos que participen en la marcha que ha convocado para este martes con el objetivo de "recuperar la democracia" y la "libertad" en el país caribeño.

Venezuela rechaza la renovación de la declaración de 'emergencia nacional' de EEUU y la tilda de 'infame'

"Se nos han venido mil imperios encima y estamos de pie, victoriosos, avanzando en paz".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha rechazado este jueves la prórroga por un año más de la declaración de "emergencia nacional" de Estados Unidos sobre el país caribeño y la ha tildado de "infame".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Foto: WH/Contacto)

"La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha notificado este jueves al Congreso que ha decidido prorrogar un año más la declaración de "emergencia nacional" sobre Venezuela por considerar que la situación en el país sigue siendo "una amenaza para la seguridad nacional" de la potencia norteamericana.

Guaidó denuncia la presencia de las fuerzas especiales de la Policía de Venezuela junto a su casa
(Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"Mandan su grupo de exterminio a la esquina de mi casa y apenas llego se van corriendo".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado este jueves la presencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo de élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en las inmediaciones de su casa.

Un hombre sostiene una fotografía de Hugo Chávez
Un hombre sostiene una fotografía de Hugo Chávez (Foto: edro Ramses Mattey/dpa)

"A los siete años de su siembra, ratifico mi amor y lealtad absoluta hacia el legado y ejemplo de nuestro comandante eterno".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado este jueves su "amor y lealtad absoluta" hacia Hugo Chávez y su "legado" en el séptimo aniversario de la muerte de su antecesor en el cargo.

0,43603515625