americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"La Administración Trump sigue mintiendo sobre supuestas excepciones a las sanciones contra Venezuela".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este jueves al Gobierno de Estados Unidos de mentir sobre la garantía del acceso a la asistencia humanitaria por parte del país caribeño y ha desmentido que existan excepciones a las sanciones impuestas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Los coceros de la Administración Trump amanecieron hoy desatados".

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha acusado este martes al presidente Donald Trump de desviar la atención hacia el país sudamericano para "distraer" de la situación de crisis humanitaria y sanitaria que vive Estados Unidos tras haberse convertido en el país con más casos de contagio de coronavirus, más de 600.000, y víctimas mortales, casi 26.000.

Maduro asegura que la escasez de combustible está en vías de solucionarse

"Estamos trabajando todos los días para resolver lo del combustible y para que hayan buenas señales las semanas que están por venir".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que a pesar de las sanciones "arbitrarias y unilaterales" impuestas por Estados Unidos la cuestión de la escasez de combustible en Venezuela se aliviará y resolverá.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

El titular de la Asamblea Nacional ha indicado que hasta ahora se han priorizado "las opciones que generan estabilidad, gobernabilidad y una transición ordenada".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha avisado al Gobierno de Nicolás Maduro de que "vienen más medidas contra la dictadura", tras la decisión de Estados Unidos de imputar al mandatario venezolano y a otros dirigentes 'chavistas' por "narcoterrorismo".

Maduro rechaza las amenazas de EEUU y le recuerda que 'tiene la mayor crisis humanitaria del planeta'

El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental ha afirmado que habrá transición en Venezuela, quiera Maduro o no.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha respondido al enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, al que emplazó a guardarse sus amenazas "en la boca". Además le ha recordado que "Estados Unidos que tiene la mayor crisis humanitaria de todo el planeta".

Varias personas en Venezuela con mascarillas
Varias personas en Venezuela con mascarillas (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"Estamos en una importante batalla, siempre hemos hablado con la verdad y hoy Venezuela puede decir que su curva está aplanada".

El Gobierno de Venezuela ha anunciado este sábado que ampliará 30 días más el estado de alarma decretado en el país por el avance de la pandemia del coronavirus, según ha informado la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno
Un agente de la Fuerza Boliviariana de Venezuela explica a la población que debe regresar a sus hogares a causa de la cuarentena decetada por el Gobierno (Foto: Roman Camacho/SOPA Images via ZU / DPA)

"La gente de Venezuela necesita desesperadamente alimentos y medicinas. Permitan que la ONU y las ONG internacionales lo distribuyan en función de la necesidad, no de la política".

El subsecretario de Estado norteamericano para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, ha abogado por la distribución de alimentos y medicamentos en Venezuela sin contar con la colaboración del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Cabello dice que Trump recomienda la hidroxicloroquina porque es accionista de uno de sus fabricantes

"Él mismo es dueño de una fábrica por eso la recomienda y dice que es buena. Yo no digo que no sea buena pero la única a la que él le hecho propaganda es a esa porque es accionista".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha asegurado este jueves que el motivo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene para recomendar el uso de la hidroxicloroquina para tratar el coronavirus, es porque es "accionista" de uno de sus fabricantes.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

El coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, ha resaltado que es el "primer envío humanitario" que realiza Naciones Unidas.

Varias agencias de Naciones Unidas han enviado a Venezuela un avión con 90 toneladas de suministros sanitarios, agua, higiene y educación cuya llegada está prevista para este miércoles al país y que busca apoyar los esfuerzos que están realizando las autoridades frente a la pandemia de coronavirus.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

Denuncia la misión naval de EEUU en el Caribe y asegura que es una "cortina de humo" de Washington a su pobre respuesta a la pandemia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha enviado una carta al pueblo estadounidense en el que llama a los norteamericanos a la reconciliación y a unir fuerzas para "poner freno" a la "locura" del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

0,265625