americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

El Ejército venezolano cierra filas en torno a Maduro tras el 'ataque rastrero' de EEUU

Ceballos ha resaltado que la decisión estadounidense se produce "después de haber sido desvelado un plan desde territorio colombiano".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cerrado filas este viernes en torno al presidente del país, Nicolás Maduro, después de que este fuera imputado por Estados Unidos por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias, tachando lo ocurrido de "ataque rastrero".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

También acepta la oferta de Pastrana para mediar con Duque sobre la gestión de la frontera entre Venezuela y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado en las últimas horas su oferta de diálogo a toda la oposición para pactar una estrategia nacional contra la pandemia de coronavirus, asegurando que, por parte del Gobierno, la mesa de conversaciones podría estar lista en 48 horas.

El opositor venezolano Leopoldo López
El opositor venezolano Leopoldo López (Foto: dpa)

"El prófugo de la Justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la Embajada de España para conspirar en contra de Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que el líder opositor Leopoldo López utiliza las instalaciones de la Embajada de España en Caracas, donde permanece en calidad de "huésped", para "conspirar para matar a líderes políticos y militares" venezolanos.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados".

El autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, ha indicado este miércoles que confía en que los cargos penales presentados por Estados Unidos contra el presidente, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo" ayudarán a "liberar" a Venezuela, al tiempo que ha comparado al Gobierno del país caribeño con "Pablo Escobar, Usama bin Laden o el Chapo Guzmán".

Maduro tilda de 'locura' la imputación por narcotráfico y dice a EEUU que pelearán 'en todos los terrenos'

"Como unos 'cowboys' racistas del siglo XIX le ponen precio a la cabeza de unos revolucionarios que estamos dispuestos a combatirlos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que los cargos penales presentados por Estados Unidos por narcotráfico contra él y altos cargos de su Gobierno son una "locura, vulgares y miserables", y ha advertido a las autoridades de Washington de que están "dispuestos a combatirlos en todos los terrenos".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, con una mascarilla

"Lamentablemente, el día de hoy (...) falleció un paciente en el estado de Aragua, el primer fallecido de las personas con coronavirus en Venezuela".

Venezuela ha anunciado este jueves la primera muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, un hombre de 47 años con una enfermedad pulmonar preexistente.

Venezuela ve en la imputación de Maduro en EEUU una 'nueva modalidad de golpe de Estado'

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, "vuelve a meterse con el pueblo de Venezuela y sus instituciones democráticas".

El ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha asegurado que la imputación del presidente, Nicolás Maduro, es una "nueva modalidad de golpe de Estado" y ha criticado la "bajeza" del Gobierno estadounidense por aprovechar que la "Humanidad está luchando contra una feroz pandemia" para "arremeter contra el pueblo venezolano".

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"Urgente, informo a la opinión pública que el Ministerio Público ha abierto una investigación contra Guaidó, Cliver Alcalá y demás colaboradores".

La Fiscalía de Venezuela ha informado este jueves de la apertura de una investigación contra el líder opositor y autoproclamado "presidente encargado" del país, Juan Guaidó, por haber planeado presuntamente un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

EEUU inculpa de 'narcoterrorismo' a Maduro y ofrece millonaria recompensa para detenerlo

Maduro "ha permitido usar Venezuela como un lugar seguro para el narcotráfico".

Estados Unidos inculpó el jueves al presidente venezolano Nicolás Maduro por "narcoterrorismo", y ofreció hasta 15 millones de dólares por información que permita su arresto, en una escalada en los esfuerzos del gobierno de Donald Trump por sacar del poder a quien considera un dictador.

HRW denuncia detenciones 'arbitrarias' y 'desapariciones forzadas' de opositores en Venezuela

La ONG ha puesto el foco en la detención "arbitraria" del ejecutivo de la Corporación Petrolera CITGO, Tomeu Vadell Recalde, el 18 de marzo de 2020.

La ONG Human Rights Watch (HRW) ha acusado este miércoles al Gobierno de Venezuela de llevar a cabo detenciones "arbitrarias" y "desapariciones forzadas" y ha pedido a las autoridades del país sudamericano que cesen "inmediatamente" en estas prácticas, mientras que ha solicitado a la comunidad internacional que presione e investigue estos supuestos abusos.

0,43701171875