americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Gasolinera en Caracas
Gasolinera en Caracas (Foto: Román Camacho / Zuma Press)

"A pesar de pagar 0,50, estamos haciendo filas de hasta dos días".

En la capital venezolana las filas para comprar gasolina en las estaciones de servicios a precio internacional bajaron significativamente desde mediados de octubre, pero la situación es diferente en el interior del país, dijeron varios ciudadanos a Sputnik.

Juan Guaidó
Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/dpa)

En aras de "garantizar la mayor concurrencia y facilitar los mecanismos de participación".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este jueves que la realización de la consulta popular contra el Gobierno tendrá lugar el 5 de diciembre, un día antes de las elecciones previstas en el país.

simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE
simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE (Foto: EUROPA PRESS/CNE)

"En Venezuela nos estamos preparando para unas elecciones en paz", subraya Maduro.

La campaña para las elecciones parlamentarias en Venezuela arranca este martes marcada por el boicot de los principales partidos de la oposición, insatisfechos con las reglas del juego planteadas por un chavismo que se encamina sin rivales de entidad hacia una victoria que le permitiría recuperar el control de la Asamblea Nacional.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo
La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo

"Tenemos una situación política e institucional que no admite postergación ni dilación como es la renovación de una Asamblea Nacional plural".

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Indira Alfonzo, ha rechazado la posibilidad de aplazar las elecciones legislativas previstas para el 6 de diciembre, una condición planteada por parte de la oposición para dar tiempo al despliegue de una misión de observadores internacionales.

Nicolás Maduro dice que España es el centro de la conspiración contra Venezuela

"España se transforma en el centro de la conspiración, Madrid se conforma en el centro de la conspiración contra la paz y la democracia venezolana, así lo denuncio".

España se convirtió en el centro de la conspiración contra Venezuela, tras la llegada del político opositor, Leopoldo López, aseguró el jueves el presidente de la nación suramericana, Nicolás Maduro.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó , saluda junto a la ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, en Madrid (Foto: Ricardo Rubio - Europa Press)

El Gobierno ha enviado también un diplomático con el mismo rango a Bolivia, pero lo elevará cuando tome posesión Luis Arce.

El Gobierno no nombrará nuevo embajador en Caracas para relevar al diplomático Jesús Silva, sino que designará a un "encargado de negocios con cartas de gabinete" --un puesto de menor nivel-- para dejar constancia de que la UE y sus Estados miembros no consideraron "justas ni transparentes" las elecciones presidenciales de 2018, en las que se basa el actual mandato de Nicolás Maduro.

Gasolinera en Caracas
Gasolinera en Caracas (Foto: Román Camacho / Zuma Press)

En lo que va de año, Venezuela hizo dos compras de gasolina a Irán, debido al bloqueo de Estados Unidos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las reservas de gasolina con las que cuenta su país, se agotarán en 20 días.

Pedro Sánchez, presidente de España
Pedro Sánchez, presidente de España

Compara a Antonio Tejero con un "niño de pecho" al lado del opositor venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "bastante desinformado" respecto al opositor Leopoldo López, ya que es un "terrorista".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Rafael Hernandez/ntn24/dpa)

"Tras casi siete años secuestrado por la dictadura, Leopoldo López pudo hablar libremente, aunque en exilio forzoso".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha celebrado este martes que el también líder opositor Leopoldo López, que llegó el pasado domingo a España, haya podido hablar "libremente", aunque se encuentre en un "exilio forzoso".

Venezuela detiene al periodista Roland Carreño, del partido de Leopoldo López, por 'conspiración'

Estados Unidos califica la detención como un intento de Maduro de "silenciar e infundir miedo".

El Gobierno de Venezuela ha confirmado este martes la detención del periodista y coordinador del partido opositor de Leopoldo López Voluntad Popular (VP), Roland Carreño, por presuntamente estar vinculado en "planes conspirativos contra la paz democrática" del país.

0,28125