americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Maduro anuncia el reinicio de las clases presenciales en Venezuela a partir de abril
(Foto: FERNANDO LAVOZ/AGENCIAUNO)

"Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado el reinicio de las clases presenciales en el país caribeño a partir de abril, bajo estrictos protocolos de seguridad para evitar la propagación de la pandemia de COVID-19.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

"Basta de hipocresía, se lo advertimos (...). El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ordenado este sábado "revisar a fondo" todas las relaciones con España en respuesta a la visita de la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, a la frontera colombo-venezolana.

La UE declara persona 'non grata' a la representante de Venezuela

"Esta es una respuesta a la decisión del Gobierno venezolano de declarar a la líder de la delegación de la UE en Venezuela 'persona non grata'".

Los países de la Unión Europea han acordado este jueves declarar persona 'non grata' a la representante de Venezuela ante la Unión Europea, Claudia Salerno, en respuesta a una decisión homóloga tomada ayer por el país sudamericano.
Detenidos durante la 'Operación Gedeón'
Detenidos durante la 'Operación Gedeón' (Foto: GOBIERNO DE VENEZUELA)

Hasta ocho exmilitares venezolanos y mercenarios murieron en el intento de invasión en las playas de Macuto el pasado 3 de mayo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha informado este jueves de que un total de 85 personas han sido acusadas formalmente de haber participado en la conocida como 'Operación Gedeón', el frustrado intento golpista de principios de mayo del año pasado, que, según denuncia el Gobierno de Caracas, habría contado con el apoyo de Colombia y Estados Unidos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, ha trasladado personalmente a Brilhante la orden de expulsión.

El Gobierno de Venezuela ha declarado persona 'non grata' a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, a la que ha dado 72 horas para abandonar el país sudamericano tras la controversia generada por la última batería de sanciones contra dirigentes chavistas.
Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela
Personas en un autobús durante la pandemia de coronavirus en Venezuela (Foto: Juan Carlos Hernández / dpa)

Desde el pasado 13 de marzo de 2020, Venezuela se encuentra en estado de alarma por la pandemia

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha vuelto a avalar la constitucionalidad de la extensión por un mes más del estado de alarma en el país caribeño a causa de la pandemia de coronavirus.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza (Foto: Jean Marc Ferre/UN Geneva/dpa)

"Los recursos del Estado son del pueblo venezolano y bloquearlos en plena pandemia es un crimen de lesa humanidad".

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, ha insistido este lunes en que las sanciones impuestas por Estados Unidos hacia el país latinoamericano son "crímenes de lesa humanidad", además de estar basadas en "argumentos ideologizados e insustentables".

Varias personas suben a un autobús en la ciudad venezolana de Valencia
Varias personas suben a un autobús en la ciudad venezolana de Valencia (Foto: Elena Fernandez/ZUMA Wire/dpa)

"El devastador efecto de las sanciones ha afectado de manera adversa al sector público y al privado".

La relatora especial de Naciones Unidas enviada a Venezuela, Alena Douhan, ha recomendado este viernes que se levanten las sanciones unilaterales "impuestas a Venezuela" tras una visita de dos semanas al país sudamericano.

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

El dato de inflación del pasado año supone la cifra más baja desde 2018.

El Banco Central de Venezuela ha dado a conocer los datos de inflación del país latinoamericano, que sitúan la cifra en un nivel del 2.959,8% en el año 2020, un porcentaje que pese a ser el más alta del mundo se queda por debajo del 3.713% estimado por la oposición, que desde 2017 publica su propio índice de inflación ante el retraso en las publicaciones del organismo central.

La moneda venezolana en papel está en peligro de extinción

"¿Bolívares en efectivo?, no, no tengo. Realmente tengo como seis meses sin tener en mis manos un solo bolívar en efectivo".

La moneda venezolana, el bolívar, es cada vez más difícil de encontrar en papel, tanto que algunos residentes de la capital del país sienten que está a punto de desaparecer.

0,2978515625