americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Maduro critica la 'pantomima' de EEUU de ponerle precio a su captura y advierte de 'tensiones'

"Ninguna agresión imperialista nos alejará de la lucha para proteger al pueblo venezolano".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado de "pantomima" el anuncio de Estados Unidos de poner precio a su captura y la de otros altos cargos venezolanos, una nueva "agresión" que podrían generar "tensiones" en la región.

Equipo médico chino enviado a Venezuela
Equipo médico chino enviado a Venezuela

El equipo ha sido organizado por la Comisión Nacional de Salud de China (Ministerio de Sanidad) y seleccionado por la comisión de salud de la provincia de Jiangsu.

Un equipo de ocho expertos médicos chinos ha llegado este lunes a Venezuela para ayudar en la lucha contra la epidemia de coronavirus, según ha informado la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"De nuevo la dictadura en mi casa, con la misma excusa con la que secuestraron a Darvinson Rojas".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha denunciado que las fuerzas de seguridad del Gobierno de Nicolás Maduro han llevado a cabo en las últimas horas un registro en su casa de Caracas con la "excusa" de un supuesto contagio de coronavirus.

La petrolera rusa Rosneft interrumpe las actividades en Venezuela

"Rosneft anuncia el fin de sus operaciones en Venezuela y la cesión de sus activos".

La petrolera estatal rusa Rosneft anunció el sábado el cese de sus actividades en Venezuela, donde el grupo estaba muy presente, a causa de la amenaza de sanciones estadounidenses.

Diosdado Cabello
Diosdado Cabello (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Buena día para mis hermanos y hermanas. Por favor no descuidemos la cuarentena. No podemos aflojar".

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Diosdado Cabello, ha destacado que el país está "dando ejemplo al mundo" por su lucha contra el coronavirus.

Venezuela confirma la segunda muerte por coronavirus

La segunda víctima tenía enfermedades diabetes, hipertensión y cardiopatía.

Venezuela ha anunciado la segunda muerte a consecuencia de la pandemia del coronavirus en su territorio, una mujer de 78 años que se suma a un fallecido de 47 cuya muerte se anunció el pasado jueves.

El Ejército venezolano cierra filas en torno a Maduro tras el 'ataque rastrero' de EEUU

Ceballos ha resaltado que la decisión estadounidense se produce "después de haber sido desvelado un plan desde territorio colombiano".

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha cerrado filas este viernes en torno al presidente del país, Nicolás Maduro, después de que este fuera imputado por Estados Unidos por narcotráfico y por su presunta connivencia con la extinta guerrilla de las FARC y sus disidencias, tachando lo ocurrido de "ataque rastrero".

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

También acepta la oferta de Pastrana para mediar con Duque sobre la gestión de la frontera entre Venezuela y Colombia.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha reiterado en las últimas horas su oferta de diálogo a toda la oposición para pactar una estrategia nacional contra la pandemia de coronavirus, asegurando que, por parte del Gobierno, la mesa de conversaciones podría estar lista en 48 horas.

El opositor venezolano Leopoldo López
El opositor venezolano Leopoldo López (Foto: dpa)

"El prófugo de la Justicia Leopoldo López está utilizando las instalaciones de la Embajada de España para conspirar en contra de Venezuela".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que el líder opositor Leopoldo López utiliza las instalaciones de la Embajada de España en Caracas, donde permanece en calidad de "huésped", para "conspirar para matar a líderes políticos y militares" venezolanos.

El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó
El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó (Foto: Pedro Ramses Mattey/dpa)

"Confío en que los cargos presentados contra los miembros del régimen están bien fundamentados".

El autoproclamado "presidente encargado" venezolano, Juan Guaidó, ha indicado este miércoles que confía en que los cargos penales presentados por Estados Unidos contra el presidente, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo" ayudarán a "liberar" a Venezuela, al tiempo que ha comparado al Gobierno del país caribeño con "Pablo Escobar, Usama bin Laden o el Chapo Guzmán".

0,389892578125