americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > VENEZUELA

Maduro solicita a la ONU crear una 'fórmula de financiación' para países afectados por sanciones

Maduro ha abogado por "abordar las vulnerabilidades de la deuda para los países en desarrollo".

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha instado este martes a Naciones Unidas a crear una "fórmula de financiación" para países afectados por la imposición de sanciones "unilaterales", como las impuestas por Estados Unidos contra el país caribeño.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab (Foto: Rayner Pena/dpa)

La entrega de este documento se produce dos semanas después del informe publicado por un grupo de expertos independientes de Naciones Unidas.

El Gobierno de Venezuela ha denunciado este lunes el "uso tendencioso de los Derechos Humanos" que se está llevando a cabo desde el exterior contra el país con la entrega de un informe sobre esta cuestión al coordinador residente del Sistema de Naciones Unidas, Peter Grohmann, dos semanas después del estudio presentado por la ONU.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab (Foto: Rayner Pena/dpa)

"Es el momento de una reestructuración, no solo del FAES, sino de varios cuerpos policiales".

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ha defendido este domingo la "reestructuración" de las fuerzas de seguridad del país en respuesta a las denuncias sobre violaciones de Derechos Humanos planteadas por la ONU en un informe.

Guaidó asegura que la UE no va a participar en el 'fraude' de las legislativas de Venezuela
(Foto: Rafael Hernandez/dpa)

"A fraudes no nos vamos a prestar. Los que dudaron han dicho incluso que si no viene la UE no participan. La UE lo dejó claro: no van a participar del fraude".

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha reiterado este domingo que no participará en las elecciones para la renovación de la Asamblea Nacional previstas para el 6 de diciembre y ha asegurado que la UE no avalará con sus observadores este "fraude".

Militares de Venezuela
Militares de Venezuela

Uno de los sospechosos, que al parecer procedían de territorio colombiano, ha quedado detenido.

Al menos dos miembros de un "grupo irregular" han muerto en enfrentamiento con operación de la Guardia Nacional Bolivariana venezolana en la región de Zulia, concretamente cerca de la frontera con la vecina Colombia, según han informado fuentes militares citadas por medios afines al Gobierno.

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro (Foto: Zurimar Campos/Prensa Miraflores / DPA)

La UE sí ha enviado una misión diplomática a Caracas para mediar con el Gobierno y la oposición venezolana.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reiterado ante el secretario general de la ONU, António Guterres, la invitación para que la organización internacional envíe observadores a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, boicoteadas por la mayor parte de la oposición venezolana.

simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE
simulacro de votación en Venezuela por parte del CNE (Foto: EUROPA PRESS/CNE)

La alianza ha solicitado que las actividades de promoción de candidaturas comience el próximo 1 de noviembre y no el 21 de ese mismo mes, como está previsto en el cronograma.

Los partidos políticos Avanzada Progresista, Cambiemos, El Cambio, Acción Democrática y COPEI, que conforman la coalición opositora Alianza Democrática, han pedido este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ampliar el periodo de campaña electoral de cara a los comicios del 6 de diciembre.

Guaidó habla de una 'solución factible' si se respetan los derechos electorales con observación internacional
(Foto: AFP)

España justifica el envío de una misión con el objetivo de lograr una mejora de las condiciones electorales.

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, Juan Guaidó, ha expresado este jueves que las elecciones previstas para el 6 de diciembre en el país podrían constituir una "solución factible" a la "terrible" situación que atraviesa el país si se respetan los derechos internacionales y se cuenta con una importante observación internacional.

Banco Central de Venezuela
Banco Central de Venezuela

"Este caso plantea importantes cuestiones de derecho internacional y se sitúa en la frontera entre el derecho y la política".

El Banco Central de Venezuela ha acusado esta semana al Banco de Inglaterra (BoE, por sus siglas en inglés) de violar las leyes de derecho internacional en el caso de las reservas de oro venezolano retenidas en Inglaterra.

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell
El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell (Foto: Jennifer Jacquemart/European Com / DPA)

Representantes de la UE se encuentran esta semana en Caracas y se reunirán con los principales actores políticos en el país.

La Unión Europea ha enviado una misión diplomática a Caracas para tratar con el Gobierno y la oposición venezolana el aplazamiento de las elecciones legislativas, previstas en principio para el 6 de diciembre, para que cuenten con los requisitos mínimos, entre ellos observadores internacionales.

0,546875