americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

La compañía brasileña Wind Power Energía, filial de la argentina de renovables Impsa, ha decidido invertir 170 millones de dólares (130 millones de euros) en un proyecto de energía eólica que construirá en Uruguay.
Uruguay y Argentina han firmado un pacto tributario por el que es posible acceder a información financiera de ahorradores que cuenten con depósitos en ambos países, aunque este acuerdo no posee carácter retroactivo.
Paul McCartney actuará en Motevideo
El legendario Paul McCartney, actuará en el estadio Centenario de la capital uruguaya, el próximo domingo 15 de abril. Las 50.000 entradas puestas a la venta para el evento ya se ecuentran agotadas.
Deja Vu
La banda uruguaya Deja Vu se ha convertido en una de las más populares en su país gracias a su pop lígero y cantado en castellano. Una fórmula que evita la languidez gracias al brío de rockero de las guitarras y las punzadas agridulces de los textos.
Vuelve la tensión comercial entre Uruguay y Argentina
El ‘culebrón’ por el comercio entre Uruguay y Argentina tiene un nuevo capítulo. Ahora son los empresarios uruguayos los que presionan al gobierno de José Mújica para que tome medidas contra las trabas a las exportaciones que aplican sus vecinos.
Inés Saavedra
La cantautora uruguaya Inés Saavedra, afincada últimamente en la costa española, presenta estos días un nuevo disco 'Letras y Música', que ya es el cuarto de su carrera. Un trabajo que presenta algunas diferencias de calado con su producción anterior.
Uruguay, el último socio de Mercosur en sumarse a las críticas por la política arancelaria argentina
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha sido el último socio de Mercosur que ha criticado la política arancelaria de Argentina al asegurar que va en contra de los acuerdos pactados entre los miembros de la organización. Las medidas que ha impuesto recientemente la mandataria argentina, Cristina Fernández, tienen el objetivo de limitar las importaciones.
La falta de mano de obra ‘obliga’ a los constructores uruguayos a dar trabajo a los jubilados
Los constructores de Uruguay han pedido al presidente del país, José Mujica que permita dar trabajo a los jubilados y a los mayores de 16 años a la ausencia de trabajadores que hay dentro de la construcción. Durante este año se estima la creación de 10.000 de puestos de trabajo dentro del sector.
Uruguay seguirá siendo el “paraíso fiscal” de Mercosur
El gobierno de Uruguay se resiste a firmar un acuerdo de información tributaria con su vecino argentino. Un pacto que existe por que la presión de la OCDE a la zona uruguaya para que lo aprobara. Este acuerdo supone que el territorio uruguayo deje de ser el “paraíso fiscal”, zona en la que no se cum cumplen las reglas para evitar la evasión fiscal, de Mercosur y puede ver en peligro su economía por la salida de capital, principalmente argentino, que deposita sus fondos en Montevideo.
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha aprobado un proyecto de ley a través del cual se penaliza a los propietarios de grandes concentraciones de tierra en el país con el pago de un impuesto. La tasa asciende en función de la extensión del campo que haya adquirido.
0,25