americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

El grupo internacional Anonymous ha amenazado a través de un vídeo con un ataque informático masivo al Gobierno uruguayo. Una persona con una máscara y la voz distorsionada, que se identifica como miembro de este grupo e hackers, anunció que la ofensiva tendré lugar entre los próximos días 19 y 20 de octubre. El objetivo sería atacar las cuentas de Internet de los senadores, diputados y la web del Ministerio del Interior.
Max Capote
Hoy en Madrid, la capital de España, estará el mejor rocanrol de Uruguay. El gran Max Capote estará acompañado de otros buenos elementos como Martín Buscaglia y Jorge Drexler.
Evo, Mujica y Lugo reactivan el proyecto de alianza energética entre Uruguay, Paraguay y Bolivia
Los presidentes de Uruguay, Paraguay y Bolivia, José Mujica, Fernando Lugo y Evo Morales respectivamente, se reunieron para la concreción de la venta de energía de origen hidroeléctrico paraguayo a Uruguay. El encuentro tuvo lugar en Asunción, donde los tres países, miembros del mecanismo subregional Urupabol, abordaron diferentes asuntos. Asimismo, tras la cita, que se mantuvo en el marco de las actividades por el Bicentenario de la nación guaraní, se acordó impulsar con mayor fuerza la integración entre los tres pueblos.
Ana Prada
Ana Prada es para muchos uruguayos lo mismo que Jorge Drexler pero en femenino. De momento la popularidad de esta singular cantautora es cada vez más amplia en América Latina.
Jorge Drexler
El cantautor uruguayo acaba de llenar durante tres días consecutivos un teatro de Madrid, en otra muestra de la amplia popularidad de la que goza en España.
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha reiterado la importancia del ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), ya que considera que sería una compensación importante para el bloque. El mandatario venezolano Hugo Chávez, que se encuentra de gira por varios países latinoamericanos, mantiene la esperanza de que su país entre en la organización antes de que abandone la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Chávez necesita el visto bueno de Paraguay, la única nación que obstaculiza su incorporación, debido a la falta de democracia en Venezuela.
El presidente de la República venezolana, Hugo Chávez y su homólogo José Mujica, presidente de Uruguay han firmado un acuerdo que habilita a Uruguay a explotar petróleo en Venezuela. La nación uruguaya no dispone de este hidrocarburo, por lo que intentará asegurar su futuro participando en la perforación de crudo en el país que gobierna Chávez. Ambos mandatarios sellaron un estudio conjunto de campos maduros entre Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) de Venezuela y la Administración Nacional de Combustible, Alcohol y Porlan (Ancap) de Uruguay. Los acuerdos se enmarcan dentro de la gira que el presidente venezolano está realizando por varios países latinoamericanos.
La viceministra de Minas y Energía de Paraguay, Mercedes Canese, ha anunciado que una delegación de expertos se dirige hacia Uruguay para acordar formalmente la venta de la hidroeléctrica de Acaray a través de las redes de Argentina. Paraguay exportará a Uruguay cerca de 400 megavatios/hora al año, lo cual significaría para el primer país entre 30 a 40 millones de dólares (21 a 28 millones de euros) anuales.
El presidente uruguayo, José Mujica, potenciará las relaciones con Brasil
José Mujica, el presidente de Uruguay, viajará a Brasil el próximo lunes 14 de marzo, donde se reunirá con los principales empresarios de ambos Estados. Mujica fue invitado por la Federación de Industrias del estado de Sao Paulo y aprovechará su visita a Brasil para fortalecer los lazos bilaterales en el marco del Mercosur y captar inversión para su país. Pese a que no se ha confirmado una reunión con Rousseff, muchos han querido ver en el viaje un viraje diplomático que dejaría a Argentina en un segundo plano.
El presidente José Mujica ha cumplido su primer año de gestión al frente del Gobierno de la Republica Oriental del Uruguay, recorriendo la segunda administración de la coalición Frente Amplio 2010---2015--, su estilo desenfadado, frontal, campechano, que tanto crédito le otorgó allá por los 90, cuando comenzó a emerger en la política, le ha jugado en su primer año al frente del Ejecutivo, tanto a favor, como en contra.
0,2265625