americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Uruguay devolverá el IVA a los visitantes extranjeros para impulsar el turismo
El Gobierno de Uruguay ha anunciado hoy un paquete de medidas para impulsar el turismo en el país latinoamericano. En un intento por reforzar una de las principales actividades económicas, se reembolsará a los visitantes que viajen desde el exterior el coste total del IVA, que en gastos de alimentación y actividades de carácter lúdico.
Los cada vez mayores controles estatales del Gobierno argentino a las divisas de los ciudadanos están provocando que aumente el número de aperturas de cuentas bancarias de argentinos en Uruguay.
Los biocombustibles están tomando un papel primordial en el panorama energético de Uruguay. El uso de estas materias primas se está extendiendo en el país, lo que repercute directamente en las importaciones de petróleo, que se prevé que desciendan considerablemente en los próximos años.
A pesar de que se han liberado las licencias para exportar a Argentina, el sector textil de Uruguay está preocupado por las medidas proteccionistas del país vecino. Las fábricas de ropa y calzado mantienen el nerviosismo y la incertidumbre a la hora de establecer negocios con un mercado al que hasta ahora podían exportar sus productos sin ningún tipo de problema.
A mitad de camino de gestión, la administración Mujica muestra un considerado desgaste ante la opinión pública, los sindicatos, la oposición y los medios, sin olvidar la resistencia de su propia bancada, más las controversias públicas con su vicepresidente Astori, hombre de aceitadas relaciones con Washington.
Moody´s respalda la política económica de Uruguay
La calificadora de riesgo Moody`s ha elogiado la política económica y los cambios estructurales llevados a cabo por Uruguay en la última década. En el informe sobre al análisis de crédito del país, los técnicos de la agencia alaban la evolución de la productividad y el crecimiento potencial de la nación.
La primera dama uruguaya ataca el proteccionismo de Argentina
La senadora del Frente Amplio y primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, aseguró en unas declaraciones a un medio de comunicación loscal que las medidas de protección frente al dólar que ha adoptado el Gobierno argentino han generado “algunos problemas” en el país vecino.
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a defender su polémico proyecto de ley para que el estado produzca marihuana, pues según él, el problema no es la droga, sino “el narcotráfico”.
Una empresa privada venderá marihuana en Uruguay
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que para quitarles el mercado a los narcotraficantes una empresa privada ha sido elegida para vender la marihuana, “bajo estricto control gubernamental” tal y como ocurre con la venta de alcohol.
La aerolínea argentina Sol participará en la subasta de la uruguaya Pluna
La aerolínea argentina Sol tiene intención de participar en la subasta de siete aviones Bombardier de la compañía aérea uruguaya Pluna, que suspendió su actividad el pasado cinco de julio y se encuentra en fase de liquidación.
0,18701171875