americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Mujica admite que han aumentado las tensiones entre Uruguay y Argentina
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha endurecido aún más su postura contra Argentina y ha asegurado que es “difícil lidiar con los problemas” de su relación con su vecino. Parece que a la presidenta de Argentina, Cristina F. de Kichner se le acumulan los pleitos.
Los precios de los productos uruguayos se mantienen estables en noviembre, según los analistas
Los precios de los productos en Uruguay, según afirman los expertos, podrían mantenerse estables en noviembre y en diciembre, lo que dará un respiro al Gobierno. Aunque la subida de precios seguirá siendo un problema para principios del año que viene.
El presidente de Uruguay, José Mujica (Pepe) ha visto que su estrategia de cercanía con el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner no ha dado resultado, de manera que ha decidido ser algo más duro contra la presidenta argentina.
Uruguay quiere posicionarse como un posible destino interesante para colombianos y peruanos. Para ello pretende aprovechar la buena conectividad área con esas plazas, o al menos eso es lo que han asegurado fuentes del Ministerio de Turismo recogidas por América Economía.
El Foro global sobre transparencia e intercambio de información en materia fiscal de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que se ha celebrado en Sudáfrica ha culminado con el pase oficial de Uruguay a la denominada ‘Fase 2’. De esta manera el organismo avaló las nuevas las nuevas regulaciones financieras y tributarias en ese país para luchar contra el lavado de dinero.
Los uruguayos, más cautos a la hora de endeudarse
Los uruguayos de clase media y media baja se muestran más cautos a la hora de endeudarse y así lo demuestra la caída en su petición de créditos al consumo. De hecho, las peticiones han alcanzado su cota más baja desde septiembre de 2008, cuando estalló la crisis financiera internacional.
La primera dama uruguaya insiste en su preocupación por el ‘cepo cambiario’ argentino
La primera dama de Uruguay, Lucía Topolansky, ha vuelto a hablar de su preocupación por las limitaciones para la obtención de dólares para los turistas argentinos. Aunque ha remarcado también que no sabe “cómo se las arreglan, pero siguen viniendo”.
Cuarteto de Nos
El Cuarteto de Nos es una de las bandas más interesantes de las que se mueven en la escena del rock uruguayo de ahora mismo.
La sombra del ‘caso Malaya’ se ha cernido sobre la venta de la flota de Pluna, aerolínea uruguaya, actualmente en quiebra y bajo el control del gobierno. Según la edición uruguaya de El País, el que fuera testaferro de José Antonio Roca, principal imputado por esta trama, Miguel Castro Marín, y fundador de Cosmo Airlines ha ganado la subasta los siete aviones por 137 millones de dólares.
La derecha uruguaya anima a  Hugo Chávez a comprar los aviones de la aerolínea Pluna
La prensa de derechas uruguaya ha asegurado que si Hugo Chávez vuelve a salir elegido presidente de Venezuela se convertiría en el posible comprador de los siete aviones de la liquidada aerolínea Pluna.
0,1875