americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Uruguay mira de reojo a Argentina mientras teme por sus exportaciones
El ministro uruguayo de Economía, Mario Bergara, ha mostrado esta madrugada su preocupación por la nueva crisis económica que vive Argentina.
Tensiones económicas
La inflación ha alcanzado durante el mes de enero en Uruguay el 9%, lo que ha hecho que se cree cierto desajuste en el equilibrio macroeconómico que el Gobierno de José Mujica pretende mantener controlada.
Uruguay cierre 2013 con un déficit comercial de 1.407 millones de euros
El saldo de la balanza comercial ha sido negativo en Uruguay durante 2013 en 1.923 millones de dólares (1.407 millones de euros), según cifras publicadas ayer por el Banco Central del país (BCU). Estos datos suponen un descenso en los 2.315 millones de 2012.
Mujica volverá a colaborar con Santos en su negociación con las FARC
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado que se quedará unos días en Cuba tras la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para hablar con Juan Manuel Santos y los representantes de las FARC.
Canadá, Israel y chile quieren comprar cannabis a Uruguay
Tras dos semanas de haberse promulgado la legalización de la marihuana en Uruguay por parte del Ejecutivo de José Mujica, el Gobierno y laboratorios de Canadá y otras farmacéuticas de Chile e Israel han iniciado contactos para comprarla.
Franny Glass
Como demuestra el interesante artista uruguayo Franny Glass, el 'indie-folk' latinoamericano sigue vivo y bien.
Uruguay niega que Montevideo vaya a convertirse en el 'Ámsterdam de Latinoamérica'
El responsable de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Julio Calzada, ha defendido la legalización de la marihuana. Según él, “Montevideo no se convertirá en el nuevo Ámsterdam, no se ofrecerá en el camino a Uruguay ofertas para consumir marihuana”. Así lo recoge el diario español El País.
País del año
Uruguay está de moda, al menos así parecen pensarlo en el extranjero y, en concreto, el semanario británico ‘The Economist’. La legalización de la marihuana así como la aprobación de los matrimonios homosexuales ha llevado al país latinoamericano a convertirse en todo un referente.
‘The Economist’ nombra a Uruguay “el país del año”
El semanario británico ‘The Economist’ ha elegido a Uruguay como su país preferido del año. Comenta el medio que lo ha elegido porque los logros de este país podrían beneficiar al mundo.
Los exportadores de Uruguay han hablado y ha sido para quejarse del tratamiento que los argentinos le dan a sus productos. Según ellos, existe un veto, ya que las empresas con filial en Brasil intercambian las mismas mercancías.
0,40576171875