americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

‘The Economist’ nombra a Uruguay “el país del año”
El semanario británico ‘The Economist’ ha elegido a Uruguay como su país preferido del año. Comenta el medio que lo ha elegido porque los logros de este país podrían beneficiar al mundo.
Los exportadores de Uruguay han hablado y ha sido para quejarse del tratamiento que los argentinos le dan a sus productos. Según ellos, existe un veto, ya que las empresas con filial en Brasil intercambian las mismas mercancías.
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha estallado ante de las declaraciones del titular de la Junta Internacional de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), organismo dependiente de la ONU, Raymond Yans, que aseguró que la actitud de Uruguay es “propia de piratas”.
La legalización de la marihuana en Uruguay incumple los tratados internacionales, según la ONU
La Organización de Nacionales Unidas (ONU), a través de su órgano encargado de cumplir los convenios internacionales sobre drogas, ha advertido a Uruguay que su ley para despenalizar la marihuana incumple los tratados que firmó. Así lo recoge el diario español El País.
A pesar del rechazo de la mayoría de los peruanos y de la Oposición, el Senado uruguayo ha aprobado el proyecto de legalización de la marihuana, que tendrá que ser promulgado por el presidente José Mújica.
La compañía controlada por Esther Koplowitz entra en Uruguay, expandiendo de este modo su presencia en Latinoamérica.
Daniel Drexler
El hermano del oscarizado Jorge Drexler, a pesar de ser menos conocido, realiza una música igual de interesante o más que el cantante charrúa.
En esta reunión los parlamentarios eligirán un nuevo presidente de la Cámara y cuatro vicepresidentes y analizarán los presupuestos para 2014.
Por los aires
El Ejecutivo uruguayo de José Mujica pone toda la carne en el asador para vender los aviones de la aerolínea Pluna, pues teme que las naves se conviertan en chatarra si se dilata mucho más este proceso.
El Gobierno uruguayo tomará nuevas medidas contra la inflación, según los expertos
Todo apunta, como comenta el Centro de Investigaciones Económicas (Cinve), a que el Gobierno uruguayo implementará nuevas medidas para combatir el índice de inflación, que en los últimos 12 meses se ha situado en un 8,67%.
0,28125