americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Buenos pronósticos para la reunión entre José Mujica y Barack Obama
Hoy se reúnen los presidentes de Uruguay y EEUU, José Mujica y Barack Obama, respectivamente. Pues el primero da comienzo a su gira por el país de la libertad. Los expertos esperan que la reunión sea todo un éxito a pesar de las diferencias entre ambos.
Los venezolanos cada vez tienen menos capacidad de compra
La escasez obliga a los venezolanos a pagar más por los productos que son difíciles de encontrar, lo que hace que el presupuesto familiar se resienta. En marzo, la escasez general alcanzó el 29,4% y la de alimentos el 26,9%.
La marihuana tendrá en Uruguay menos impuestos que el alcohol y el tabaco
Los fumadores de cigarrillos y los bebedores de cerveza uruguayos pagan más impuestos que los consumidores de marihuana. Las primeras sustancias están gravadas por el Impuesto Específico Interno (Imesi), mientras que la marihuana no lo paga.
Únicamente ciudadanos uruguayos o quienes hayan conseguido una residencia por más de un año el país podrán comprar marihuana, según la ley de José Mujica. Además, solo podrán hacerse con 10 gramos semanales en farmacias y establecimientos comerciales especializados.
Mujica y Obama acercarán posturas en su reunión de mayo
El presidente de Uruguay, José Mujica, se reunirá el próximo 12 de mayo con su homólogo estadounidense, Barack Obama. Ambos son dos dirigentes carismáticos, pero provenientes de culturas políticamente diferentes que intentarán encontrar un punto en común.
Diego Rebella
Uruguay es un país especialmente propicio para la gran canción de autor en castellano. Una circunstancia que confirman algunos nuevos talentos como, por ejemplo, Diego Rebella.
Seguridad laboral
El Sindicato Portuario y Ramas Afines (Supra) de Chile paralizó ayer todas las terminales de Uruguay para pedir mejores condiciones laborales para el sector. En el Puerto de Montevideo el paro finaliza a mediodía.
García-Legaz inaugura un parque en Uruguay con molinos fabricados por Gamesa
El secretario de Estado de Comercio español, Jaime García-Legaz, ha hablado de Uruguay como un país amigo que “recibe la inversión española con los brazos abiertos”. Así lo ha comentado en la inauguración del Parque Eólico Maldonado, de la empresa R del Sur, con molinos de Gamesa.
Argentina investiga a los contribuyentes con bienes en Uruguay
Argentina pone la vista en Uruguay y su Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y estudia a contribuyentes con sociedades, cuentas bancarias y bienes en ese país, lo mismo que en EEUU, España, Suiza, Chile, Panamá, Países Bajos, Reino Unido y Luxemburgo.
El subsecretario del MSP de Uruguay, Leonel Briozzo, ha declarado que el Gobierno uruguayo está evaluando utilizar la marihuana medicinal como forma de reducir la ansiedad de los presos adictos a la cocaína durante el proceso de desintoxicación.
0,265625