americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Las remesas que se envían a Uruguay crecen un 7,3%
Centroamérica y el Caribe han sido las zonas latinoamericanas donde más remesas se han mandado en 2013, mientras que México y Sudamérica han sido las menos beneficiadas de ello. Así lo ha señalado el BID, que habla de Uruguay donde las remesas llegaron a 133 millones de dólares.
El Ministerio de Economía de Uruguay ha hablado de la complicación que existe para acabar con la inflación, pero ha asegurado que buscará medidas para retenerla, como ampliar el acuerdo de los precios de algunos productos.
El paro da un respiro a Montevideo
Los últimos datos de desempleo de Uruguay dan conclusiones contradictorias. Mientras que en Montevideo se ha dado una caída en la tasa del paro hasta el 6,6% en el Interior el paro ha avanzado hasta el 7% de desempleo. Así lo señalan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Escasa participación en las elecciones primarias de Uruguay
Las encuestas han señalado que solo un tercio de los votantes uruguayos acudió ayer a las urnas para elegir a los candidatos presidenciales de las elecciones presidenciales que tendrán lugar en el mes de octubre.
Elecciones primarias
El presidente de Uruguay, José Mujica, ha pedido a sus vecinos que no se abstengan de ir a votar en las elecciones primarias del próximo domingo, donde se elegirán a los candidatos a las presidenciales de octubre.
Mujica vuelve a apostar por la educación como motor económico de Uruguay
El presiente de Uruguay, José Mujica, ha vuelto a insistir en la importancia de la educación para que país se convierta en un país ‘puntero’. En su intervención radiofónica semanal, ha subrayado la importancia de la formación en nuevas tecnologías.
El Gobierno de Uruguay ‘da alas’ a Alas U con un préstamo de 15 millones de dólares
El Gobierno uruguayo ha concedido un préstamo por 15 millones de dólares a la cooperativa Alas Uruguay, Alas U (formada por antiguos trabajadores de Pluna) para poner en marcha una nueva aerolínea estatal.
Los ex trabajadores de la aerolínea uruguaya Pluna han conseguido por fin hacerse con los fondos necesarios para comenzar a gestionar la nueva compañía que pretende volar en noviembre con el nombre de Alas U.
El crédito uruguayo presenta mejoras en los primeros meses del año
El ‘Monitor del Mercado al Crédito al Consumo’, elaborado por la empresa Pronto!, ha señalado que el mercado de crédito al consumo en las entidades financieras de Uruguay ha vuelvo a caer pero ha crecido más de lo esperado.
Durante su encuentro con el presidente de EEUU Barack Obama, su homólogo uruguayo, José Mujica, ha asegurado que los estadounidenses deben aprender español, porque “la fortaleza de las mujeres latinoamericanas es admirable y llenarán este país con gente que hable español y portugués”.
0,2958984375