americaeconomica.com
Edición testing    

PAÍS > URUGUAY

Medidas económicas
El ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Mario Bergara, ha asegurado lo que el dólar se mantendrá dentro de los márgenes estables y que están trabajando para que la inflación siga dentro de lo revisto.
Vuelve a mejorar la confianza del consumidor en Uruguay
El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de Uruguay ha aumentado un 5,2% en mayo en relación al mes preferente. Así lo ha señalado el Departamento de Economía de la Universidad Católica y la consultora Equipos.
Uruguay es el país latinoamericano con la justicia “más independiente”, según el Foro Económico Mundial
Un informe del Foro Económico Mundial ha redactado un informe que Uruguay es el país latinoamericano con el sistema de justicia más independiente. El estudio, ‘Reporte de Competitividad Global’ sitúa al país en el puesto 25 a escala internacional.
Sector energético
A pesar de que reconoce lo positivo de la rebaja de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay a la tarifa eléctrica, los industriales del país piden medidas adicionales.
Uruguay se alía con Argentina en su lucha contra los ‘fondos buitres’
El vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori, ha rechazado el fallo de la Corte de EEUU que obliga al país presidido por Cristina Fernández de Kirchner a pagar a sus acreedores, entre los que están los fondos buitres, entre los que se encuentran los ‘fondos buitres’ que no aceptaron el canje de deuda
Contra la inflación
El Gobierno de José Mujica bajará la tarifa eléctrica un 5,5% en Uruguay. Lo hacen para contener el encarecimiento de los precios, que ha superado en lo que va de año las expectativas del Ejecutivo nacional.
Nico Molina & Los Cósmicos
Trotamundos confeso, y alumno aventajado de Jorge Drexler, Nico Molina, junto a sus cósmicos acaba de debutar en la poblada escena del folk uruguayo y, de momento, apunta maneras.
Las remesas que se envían a Uruguay crecen un 7,3%
Centroamérica y el Caribe han sido las zonas latinoamericanas donde más remesas se han mandado en 2013, mientras que México y Sudamérica han sido las menos beneficiadas de ello. Así lo ha señalado el BID, que habla de Uruguay donde las remesas llegaron a 133 millones de dólares.
El Ministerio de Economía de Uruguay ha hablado de la complicación que existe para acabar con la inflación, pero ha asegurado que buscará medidas para retenerla, como ampliar el acuerdo de los precios de algunos productos.
El paro da un respiro a Montevideo
Los últimos datos de desempleo de Uruguay dan conclusiones contradictorias. Mientras que en Montevideo se ha dado una caída en la tasa del paro hasta el 6,6% en el Interior el paro ha avanzado hasta el 7% de desempleo. Así lo señalan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
0,203125